Creo que no hemos hablado nada del nuevo Mari 2.6
Yo llevo un par de meses probandolo en el trabajo, no en produccion, pero mas o menos intento reproducir algunas cosas que hago en Mari 2.0v1
Las novedades mas importantes son:
- BRDF shaders
Esto es cojonudo, ya que te permite hacer un pre-look-dev en sin salir de Mari y en tiempo real.
No lo he probado con assets de 50 UDIMs, pero con assets de unos 15 UDIMs funciona bien.
Son shaders modernos, como los que tenemos hoy en dia en RenderMan, Arnold o Vray.
No es un motor de render real, asi que no es exactamente lo mismo, pero sirve perfectamente para testear los mapas.
Dicho esto, ya han preparado de forma no oficial un standard shader de Arnold y un Vray material. Great!
- Environment lighting
Esta es una nueva luz que simula un poco un dome light de Arnold o Vray.
Le conectas un HDRi y ya tienes iluminacion base. Ademas tiene controles para el HDRi como intensidad, offset, etc.
Ademas se puede animar para hacer turntables.
- Layer shaders
Si quieres llevar el look-dev un poco mas alla, puedes mezclar shader y controlarlos mediante mattes.
- Alembic
Ya se puede importar alembic caches! Ahora resulta muy facil importar animaciones, jerarquias, etc.
- Texture transfer entre diferentes UVs o entre Ptex y UVs
Esto es cojonudo! Puedes pasar todas tus capas de un asset a otro cuando se cambian las uvs, cosa perfecta en un pipeline de cine por ejemplo, donde los modeladores estan todo el dia tocando los eggs con las uvs y cambiandolas.
Ademas, y esto es brutal, tambien funciona entre ptex y uvs y viceversa.
Esto es muy bueno, ya que si tienes que texturizar un modelo muy complejo, que lleva mucho tiempo de hacer uvs, puedes empezar a pintarlo mediante ptex, y dias o semanas despues cuando el modelador termine las uvs, puedes transferir todo el trabajo realizado a las nuevas uvs. genial!
Y esto es lo mas reseniable.
Tambien me gustaria mencionar, que creo que funciona mejor en maquinas con pocos recursos.
En mi macbook air de 13 pulgadas, que no deja de ser un juguete, puedo abrirlo y toquetear modelos, que eso ya es mucho!