Hola.
He estado estos días estudiando este programa y empezando a esculpir mi primer personaje me ha entrado una duda que no sé si es una tontería pero no he encontrado solución a este problema y por eso acudo a vosotros.
Estoy esculpiendo este personaje que quiero utilizar para integrar en imagen real en el futuro:
Estoy dandole las formas como buenamente puedo para después pasar a esculpir los detalles por la piel y aquí es donde me viene la duda:
Una vez tengo esculpido todo el personaje que hago con el?
1- Si lo mapeo en zbrush y exporto el mapa de displacement o de normales, si después lo texturizo en mari como voy a saber donde estoy pintando si en mari solo puedo cargarme la geometría ? (hasta donde yo sé) y aún así, si le hago retopología a la geometría en maya y después lo mapeo, como puedo proyectarle el mapa de desplazamiento si el modelo esculpido en z no tiene mapeado de uvs?
2- Utilizo el plugin de decimation para que en vez de "millones de polígonos" tenga cientos de miles de polígonos pero "sin perder detalle de los volumenes" y llevo esa geometría a maya y ya lo mapeo con uv layout etc.. pero hasta que punto se puede mapear una geometría tan densa? Si esto vale pero no vale para animar después me da igual, no tengo intención de animarlo ni riggearlo
Un saludo a todos y gracias