XSIforum.com

El boom de youtube y los youtubers

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

El boom de youtube y los youtubers
« en: 06 Mayo 2014, 15:12:49 »
Seguro que muchos ya conoceis el éxito de muchos usuarios mediante youtube; gente que tiene una idea, hace un canal y si tiene suerte y seguidores; firma un contrato con un partner para que le paguen una cantidad de dinero teoricamente por cada 1000 reproducciones 1$ (esto no es así, al menos en españa no) y finalmente pueden vivir de ello (algunos muy bien de hecho)







Esto son 3 ejemplos de 3 canales que son muy muy conocidos, elrubius es bastante famoso en españa ya; holasoygerman es también muy muy famoso y pewdiepie creo que es el youtuber con mas subscriptores ahora mismo.

Por supuesto también hay canales de vfx, de música, gamers, de vlogs etc... el contenido es infinito practicamente; con lo cual si uno tiene una afición seguro que encuentra un canal que le resulte interesante.

Lo de los partner conozco la parte de españa puesto que tengo 2 amigos que están viviendo ahora de esto y sé que aquí no se paga como en el extranjero donde teoricamente en EEUU si que es real lo de 1$ cada 1000 visitas; en españa esto varía según los anunciantes que salgan en los videos o en los videos que quieran salir etc, etc... Los 2 amigos que tengo viviendo de esto viven muy bien aún así; al final es un trabajo puesto que tienen que estar todo el día actualizando twitter, fb, yendo a eventos, subiendo contenido a los canales, hacen colaboraciones en lo que les pueda salir, y hasta se han dado de alta como autónomos xD pero vamos, han tenido mucha suerte, han sabido aprovecharla y les va muy bien haciendo encima lo que les gusta (ojalá sea así siempre)


Vosotros que pensais de este "boom" que es youtube? Pensais que tiene muchas posibilidades en el futuro, que "no ha hecho mas que empezar", que terminará cayendo como pasó con myspace?


En mi opinión no ha hecho mas que empezar; gracias a esta plataforma está saliendo trabajo y otra forma de vivir para mucha gente y no creo que quede ahí la cosa; hasta mis padres están suscritos a varios canales y al final pasan mas tiempo con las tablets viendo cosas por youtube que la televisión






Un saludo!

Re:El boom de youtube y los youtubers
« Respuesta #1 en: 06 Mayo 2014, 15:51:31 »
El boom no es youtube, o myspace, el boom es la red social, por llamarlo de alguna manera.

Hoy en dia la red social es donde acudimos para casi todo, y no estar presente en las redes sociales, al menos desde un punto de vista empresaria, es algo grave.
Tienes que estar presente, actualizar a menudo y ofrecer contenidos de calidad, de forma directa.

La red social no deja de ser un nuevo fomato de comunicacion, como la radio, o la television, la prensa.
Lo bueno (y malo) es que la red social es inmediata, todo ocurre en cuestion de horas.
Otra cosa buena (y mala) es que es una forma de comunicacion en ambos sentidos. Puedo decir en twitter que mi producto es genial, pero al mismo tiempo mis usuario pueden decir lo descontentos que estan con mi producto.

Yo soy un consumidor voraz de publicidad, me gusta mucho desde que empece ahi mi carrera profesional. Leo a grandes publicistas que cuentam sus estrategias en las redes sociales y demas, y es un mundo fascinante.

Yo reconozco que estoy empezando ahora mismo en temas de redes sociales, pero sin duda, son un sitio donde hay que estar, y sobre todo a nivel profesional.

Claro, que como la television y todo en esta vida, en las redes sociales tambien hay basura que no interesa, pero porsupuesto, si algo no te interesa basta con obviarlo.

Re:El boom de youtube y los youtubers
« Respuesta #2 en: 06 Mayo 2014, 17:00:16 »
Otro punto positivo y negativo a tener en cuenta yo creo que es "los que tienen éxito" en todo esto es que ponen todos su "cara" y muchas veces facilita muchísimo la busqueda de la identidad de esa persona; cara a buscar un trabajo en una empresa esto puede ser un peligro no? Según lo que hagas claro está, pero yo creo que en cualquier caso es un arma de doble filo



Xuan he puesto el ejemplo de youtube porque de las redes sociales creo que es la unica que deja beneficios económicos al usuario; por lo menos los que yo conozco el dinero que ganan es gracias a youtube; las otras redes sociales las utilizan para actualizar e informar de que van a estar en tal sitio o que van a subir tal video
« Última modificación: 06 Mayo 2014, 17:17:45 por hector_gf »

Re:El boom de youtube y los youtubers
« Respuesta #3 en: 06 Mayo 2014, 19:23:52 »
Yo creo que el "boom" ya no es tal, el modelo ya no resulta tan interesante (al menos para los creadores de contenido independientes).

Una charla interesante al respecto ;)


Re:El boom de youtube y los youtubers
« Respuesta #4 en: 06 Mayo 2014, 22:31:25 »
Un resumen para los que estamos estudiando inglés? no logro entender todo :( que dice basicamente?

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:El boom de youtube y los youtubers
« Respuesta #5 en: 06 Mayo 2014, 23:54:13 »
wow, ese es el tipo que toca con pomplamoose, hacen un dueto divertido. Veamos..

Lo que ha creado Jack, pues es otra burbuja. Porque todo es un círculo. Ese tipo de modelo económico, en su momento será explotado hasta la saciedad, si es que ya no lo está siendo; al igual que sucedió con youtube hace unos años. Al final, se volverá a lo mismo de siempre; todos estarán metidos en eso; pero habrá alguna "cons" en el sistema creado, y luego volvemos a 0. Y habrá que crear otra burbuja por unos años más... y así sucesivamente. Ciclo infinito.
Siento lo mismo pasará con en su momento con el crowfunding; hasta ahora funciona muy bien; pero en unos años más quien sabe.
« Última modificación: 07 Mayo 2014, 00:23:20 por Tenshi »

Re:El boom de youtube y los youtubers
« Respuesta #6 en: 07 Mayo 2014, 01:31:56 »
El youtube de hoy en día no le otorga valor alguno a la calidad de los contenidos y a su vez establece barreras de entrada altísimas para cualquier iniciativa independiente (si no tienes un par de millones de visitas no ganas nada), ha dejado de ser un modelo sustentable para la mayoría.

En definitiva creo que la crítica principal al modelo de youtube es la de siempre: se valora la popularidad en lugar de la calidad y por ende a sus creadores, es una diferencia de concepto fundamental con respecto a otras iniciativas (crowdfunding, patreon, etc). Por supuesto que todo cambia/evoluciona con el tiempo y si quieres le podemos llamar "burbujas" a ese cambio, pero no me parece justo meter todo en un mismo saco porque las diferencias de fondo son significativas.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:El boom de youtube y los youtubers
« Respuesta #7 en: 07 Mayo 2014, 04:28:26 »
Al final Jack se muestra un poco escéptico también del modelo que el mismo inventó. Lo que si creo es que quizás este modelo de crowfunding,y tal; va a durar más que el de "ads" de youtube y otros, etc; pero a muy largo plazo, algo va a fallar, porque estará saturado.

La pregunta sería qué modelo beneficia a la mayoría? Hasta Kickstarter tiene problemas con ello; muchos proyectos buenos no llegan a realizarse o terminarse; por la falta de apoyo monetario; y no precisamente porque sean malos.

Un tema largo y complejo analizar; pero muy interesante.

Re:El boom de youtube y los youtubers
« Respuesta #8 en: 07 Mayo 2014, 10:56:51 »
Bah, todos estáis hartos de ver el canal de Hanna Minx para 'aprender japonés'. A mi no me engañáis

arnair

  • **
  • 807
Re:El boom de youtube y los youtubers
« Respuesta #9 en: 07 Mayo 2014, 21:07:43 »
Bah, todos estáis hartos de ver el canal de Hanna Minx para 'aprender japonés'. A mi no me engañáis

lo he tenido que buscar y si que lo hace bien creo que se llama enseñar con un refuerzo positivo xD

el german esta currado tambien