XSIforum.com

Cambiar teclado de maya por el de Softimage

arnair

• **
  • 807
Re:Cambiar teclado de maya por el de Softimage
« Respuesta #10 en: 10 Mayo 2014, 08:59:23 »
el punto mas importante es
Pero es cierto que cambiar todo el mapeado del teclado es una locura, porque es obvio que surgirán incompatibilades y/o conflictos.

y si tienes que trabajar con el en algun estudio solo te dara problemas y para estudiarlo sera molesto tambien.

« Respuesta #11 en: 10 Mayo 2014, 09:19:04 »
Estoy con César, yo tampoco los cambio, creo que es más acertado adaptarse al programa.
Eso si, yo ya soy incapaz de aprenderme atajos de teclado, hoy por hoy herramienta nueva que aprendo y voy siempre a los menues, no me entra mas informiación en mi cabezota!

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
« Respuesta #12 en: 10 Mayo 2014, 10:06:59 »
Pues yo estoy en una posición intermedia. En Maya uso las teclas de Maya, en Xsi las de Xsi y así pero...
las cambio en todas para usar las mías :p, porque es verdad que cada uno tienen sus flujos pero para mi el configurar mi propia manera de trabajar me supone trabajar mucho más cómodo.

« Respuesta #13 en: 10 Mayo 2014, 12:44:21 »
yo lo único que cambio es como moverme en el viewport, los atajos no toco ninguno

« Respuesta #14 en: 13 Mayo 2014, 11:06:52 »
Curiosamente en el canal de youtube oficial de Softimage (https://www.youtube.com/user/SoftimageHowTos) han colgado hace poco un video de como crear hotkeys en Maya  :2funny: ou yeah

ryuma

« Respuesta #15 en: 13 Mayo 2014, 19:24:28 »
Lo que digo es que lo suyo es primero aprender las particularidades del software siguiendo su filosofía particular y luego, una vez superada la etapa de aprendizaje/transición inicial, ya lo ajustas a lo que te apetezca.

No me lo habia planteado de esa manera, me parece bastante correcta
De momento voy a seguir con Softi, cuando empiece a trabajar en una empresa ya vere que software me piden (seguramente maya) pero nunca se sabe, de todas maneras esta filosofia es aplicable a cualquier programa que me pidan asique.... Gracias

Curiosamente en el canal de youtube oficial de Softimage han colgado hace poco un video de como crear hotkeys en Maya

No esta mal el video, para un futuro igual es util, gracias