XSIforum.com

Cambiar teclado de maya por el de Softimage

ryuma

Cambiar teclado de maya por el de Softimage
« en: 06 Mayo 2014, 19:29:25 »
Hola

Pues eso, queria saber si es posible poner el teclado de Softimage en Maya. Cuando abres Softimage te da la posibilidad de elegir el teclado o "metodo de entrada" que quieres, Softi, Max o Maya, pero al abrir Maya no hay una posibilidad como esta.
Se que puedo ir al Hotkey Editor y desde hay mapear las teclas a mi gusto pero hay que hacerlo manualmente y los nombres de la herramientas no son los mismos que los de Softimage. Mas que nada me gustaria poder poner los controles basicos de Softi como la S para la camara, la K para keyframes x,c y v para trasladar escalar y rotar y e, u y t para puntos, caras y aristas y poca cosa mas.

Si sabeis alguna manera automatica de hacerlo os lo agradeceria y si tiene que ser manualmente, si sabeis como se llaman estos controles pues mejor que mejor.

Muchas gracias

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
Re:Cambiar teclado de maya por el de Softimage
« Respuesta #1 en: 06 Mayo 2014, 19:57:43 »
Sino me equivoco hay un topic que habla de algo similar, con todo hechale un search al foro; creo allí ayudaban un poco con este tema.

Siempre me pareció "raro", que de Softimage si abra la puerta a los mayeros para las integraciones con el software, pero viceversa que no haya sucedido es un poco extraño.

ryuma

« Respuesta #2 en: 08 Mayo 2014, 18:35:12 »
He buscado por el foro pero no he encontrado lo que busco, si he visto algun hilo en el que se habla de que en Softi se puede poner el teclado de maya, algunos problemas del teclado con maya que ha tenido gente y alguna cosa mas pero esto no. Igual no se puede.
Yo tampoco entiendo porque en softi se puede cambiar tan alegremente el modo de interaccion y en maya no, que se le va a hacer.

« Respuesta #3 en: 08 Mayo 2014, 19:23:49 »
Maya/otro-software no es Softimage! cambiar los hotkeys y/o adaptar la gui es probablemente lo peor que podéis hacer durante la etapa de transición.

« Respuesta #4 en: 09 Mayo 2014, 12:26:01 »
+1

ryuma

« Respuesta #5 en: 10 Mayo 2014, 00:19:32 »
Ya lo se, pero es que maya se me hace muy cuesta arriba, si tuviera los controles de softi supongo que se me haria mas sencillo. Lo que queria era poder cambiar el teclado para moverme mas facimente por la interfaz y toquetear un poco mas a gusto las cosas.

Mi idea no es cambiarme a maya, me lo puse para probar un poco y me desespere mucho con los controles. En un futuro si me da por probar maya otra vez intentare adaptarme a el.

Gracias

« Respuesta #6 en: 10 Mayo 2014, 00:47:07 »
Porque no recomiendas cambiar los controles Cesar? Yo lo primero que hago al probar cualquier programa 3d es poner los controles de maya.

En zbrush y mari no, pero en modo o nuke por ejemplo lo tengo puesto como maya

« Respuesta #7 en: 10 Mayo 2014, 02:13:30 »
Porque por lo general se usa como una forma de evitar cambiar nuestros hábitos dando por sentado que ambos programas son iguales, cuando en realidad NO LO SON!

Resulta mucho más eficiente adaptarse al flujo de trabajo para el cual el programa fue diseñado y aceptar las diferencias, hay muchísimos detalles específicos del programa a los que es mejor estar expuesto durante la etapa de aprendizaje que luego en medio de la producción (créeme, todos ellos saldrán a flote cuando menos te los esperes).

Epar

« Respuesta #8 en: 10 Mayo 2014, 04:14:27 »
Si fuera asi, no habria la posibilidad de cambiar los atajos de teclado, no te parece?

Pero es cierto que cambiar todo el mapeado del teclado es una locura, porque es obvio que surgirán incompatibilades y/o conflictos. Pero si que puedes hacerlo "mas manejable".

Por ejemplo yo he adaptado el de LW a la configuración de Softi, no todo, porque hay cosas que no conviene tocar, pero si algunas teclas muy usadas,..y realmente me es mucho mas facil pasar de un soft a otro sin tener que hacer un reset mental cada vez.

Personalmente como no habia niguna guia para eso, lo que hice fue tomar papel y lapiz e hice una lista de las funciones y teclas que mas usaba en Softi. Luego en LW comparé y cambié a mi guto las que no tenian conflictos o interferian en otras funciones. Curiosamente me di cuenta que no habia mucha diferencia.

Si te decides a hacerlo, guarda simpre la config nueva en un archivo. Asi puedes recuperarla cuando quieras.
Y si te arrepientes con darle a "revert to startup preferences" (o similar), listo.
Que tampoco es tan grave!
;)
« Última modificación: 10 Mayo 2014, 04:19:59 por Epar »

« Respuesta #9 en: 10 Mayo 2014, 05:12:31 »
Si fuera asi, no habria la posibilidad de cambiar los atajos de teclado, no te parece?
En absoluto!
Lo que digo es que lo suyo es primero aprender las particularidades del software siguiendo su filosofía particular y luego, una vez superada la etapa de aprendizaje/transición inicial, ya lo ajustas a lo que te apetezca.