XSIforum.com

Cierra sintesys?

Mak_01

• **
  • 323
Cierra sintesys?
« en: 20 Junio 2014, 18:41:05 »
Acabo de leer por facebook que la escuela sintesys cierra.
« Última modificación: 21 Junio 2014, 01:43:41 por Sumatra »

gorka

• **
  • 509
Re:Cierra sintesys.
« Respuesta #1 en: 20 Junio 2014, 19:06:49 »
Oo no jodas, donde esta la noticia? podrias poner el link?

Mak_01

• **
  • 323
« Respuesta #2 en: 20 Junio 2014, 19:12:31 »
No tengo link, lo confirmo uno de sus profesores en facebook.

gorka

• **
  • 509
« Respuesta #3 en: 20 Junio 2014, 19:37:09 »
y se sabe cual es el motivo?, voy a hechar un vistazo aver si encuentro algo.

Mak_01

• **
  • 323
« Respuesta #4 en: 20 Junio 2014, 19:41:30 »
Falta de alumnos. Quizá el titulo del hilo sería mejor ¿Cierra sintesys?.

Re:Cierra sintesys?
« Respuesta #5 en: 21 Junio 2014, 16:49:05 »
La verdad es que era algo que se veia venir.... En mi opinion Sintesys era el mejor sitio para aprender una base de softimage en españa, pero las tecnicas y metodos que explicaban estaban obsoletas. Despues de haber estudiado alli 2 años y trabajar en una produccion de un largometraje, puedo decir que practicamente no me sirvio ninguna tecnica de las que me habian enseñado. Seguramente sea fruto de haberse acomodado y que el profesorado llevase 10+ años en sintesys sin hacer otra cosa, aunque le pusieran ganas y explicasen bien, en este mundo todo evoluciona muy rapido.

Si miramos por ejemplo Animun, su evolucion ha sido brutal, cuando yo me fui a sintesys animun no era ni una cuarta parte de lo que es ahora, creo que su evolucion ha sido gracias a apostar por gente que trabaja en el sector y esta al tanto de los metodos y tecnicas que se usan en producciones.

Asi que bueno esas es mi conclusion de esto, para mi es una pena ya que gracias a sintesys yo hoy me gano la vida de esto.

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #6 en: 21 Junio 2014, 20:35:45 »
Evoluciona o muere.

Mak_01

• **
  • 323
« Respuesta #7 en: 21 Junio 2014, 22:08:52 »
En mi modesta opinión creo que tuvo que ver mucho con la crisis. La escuela hizo una importante apuesta por renovar la escuela y se mudaron de ubicación, y con ella nuevo cursos por ejemplo de acting. Con la llegada de la crisis los alumnos bajaron, y la escuela es un barco muy difícil de mover.
Me da mucha pena por los profesores, y por las secretarias que siempre trataron a los alumnos de forma impecable y ejemplar.
Un lástima, pero ahora hay que pensar en el legado que dejan que no es otro que muchos profesionales en el mundo del 3d. 

« Respuesta #8 en: 21 Junio 2014, 23:14:24 »
algun link confirmando el cierre?. la web de la escuela sigue funcionando igual y no dice nada sobre el cierre. tampoco dicen nada en el facebook oficial.

Mak_01

• **
  • 323
« Respuesta #9 en: 21 Junio 2014, 23:24:10 »
Todavía no hay información oficial, pero uno de los profesores lo confirmo por facebook, ahora bien no se si cierra definitivamente, de forma temporal, etc.