XSIforum.com

¿Seguis muchos currando con Softimage?

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
¿Seguis muchos currando con Softimage?
« en: 26 Agosto 2014, 22:24:51 »
Bueno, pues tras varios meses de la tormenta de la muerte de Softimage  :'( me ha surgido una pregunta:

¿Seguís currando profesionalmente con Softimage o vuestras empresas/estudios están pasando a otro software ya?  ???
He visto que muchos estáis cambiando a Modo, Blender, Maya o Lightwave y quería saber si era sólo a nivel personal o también profesional.

Saludetes.

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re:¿Seguis muchos currando con Softimage?
« Respuesta #1 en: 26 Agosto 2014, 22:37:20 »
Pues yo ya estoy cambiando, por mucha rabia que me dé.. pero no hace mucho he enviado un cv a una empresa que estaba buscando peña, y curraban con softimage.. No recuerdo el tiempo que sería de contrato, pero no parecía una empresa pequeña ni que fuese a cerrar pronto.. así que no sé..

Softimage forever.. A veces sueño que alguien compra el programa a los hijos de puta de autode$k, y saca algo decente... que el outliner de maya es la cosa menos organizada que he visto en mi vida

« Respuesta #2 en: 26 Agosto 2014, 23:03:45 »
 Yo me pasé al Maya al día siguiente y no creo haber abierto Softimage mas de 5 veces desde la fecha, hay traumas que cuanto antes se pasan mejor y soy de los que no suele mirar atrás, tengo una familia que mantener y no me puedo permitir lujos, dicho esto SIEMPRE será mi software, me enamoré al instante de él cuando estaba en fase beta y hasta los restos

« Respuesta #3 en: 26 Agosto 2014, 23:34:34 »
Yo ya no curaba nunca con Softimage y no creo que vuelva a hacerlo, aunque lo tengo instalado :)

Conozco a varios estudios "pequeños" aqui en Londres que trabajaban con Softimage y ya todos se han pasado o se están pasando a otras alternativas.

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #4 en: 26 Agosto 2014, 23:46:01 »
Osea, que eso de que Softimage durará 5 o más años, es dificil de creer, ¿no?
No creo que ningún estudio se meta ya en una producción grande con Softimage, ¿no?

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #5 en: 27 Agosto 2014, 00:05:53 »
si no dan soporte, ni de coña... imagina que les sale un error brutal al final de la peli, y nadie se lo puede corregir... risas..

Esto ya estaba muy bien planeado desde el primer dia, pq descartar el mejor de los tres no tiene sentido..

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #6 en: 27 Agosto 2014, 01:00:21 »
Entonces va a caer en desuso antes de lo esperado.

« Respuesta #7 en: 27 Agosto 2014, 02:03:06 »
Ademas del soporte, está el hecho de que no se puede comprar licencias, es decir, ningún estudio basado en Softimage puede crecer.

No se trata sólo de la calidad del software o los artistas disponibles que le sepan dar buen uso.

Epar

« Respuesta #8 en: 27 Agosto 2014, 06:42:54 »
En mi caso hace meses que no abro Softi para nada. Lo seguiré manteniendo instalado por si lo necesito para reutilizar alguna escena/model antiguo, pero aparte de eso no creo que lo use mas.

« Respuesta #9 en: 27 Agosto 2014, 09:07:47 »
Profesionalmente lo sigo usando para cualquier tarea 3D que haga falta, aunque esto ahora mismo es bastante ocasional, en mis horas de ocio no he vuelto a abrirlo después de la "gran noticia", ya no motiva seguir profundizando en cosas con el :( , ahora todo ese tiempo se lo lleva Unity.

Algún día (mas pronto que tarde)) daré el salto a maya (que remedio), por ahora no me ha hecho falta y no he tenido ese tiempo.