XSIforum.com

necesito desahogarme.

Re:necesito desahogarme.
« Respuesta #10 en: 12 Diciembre 2014, 20:03:00 »
 Lo siento, se como te sientes, perdí toodos mis trabajos anteriores al 2014 al freir mi disco de backups (le enchufe una fuente de alimentación equivocada en un despiste)

« Respuesta #11 en: 12 Diciembre 2014, 20:13:52 »
me acabo de dar cuenta que he perdido tambien todas las fotografías que he hecho hasta la fecha con mi nueva cámara en "buena calidad".

Creo que hoy salgo con los amigos para afrontar esto de otra forma

Unaided

• 3293
« Respuesta #12 en: 12 Diciembre 2014, 20:24:00 »
Me parece un poco raro que la bios deje de ver un disco por una modificación a nivel de s.o.
Por lo que has ido comentando, apunta a alguna causa del tipo fallo del firmware/controladora del disco, o incluso a nivel fisico, algún capacitador petado (aunque esto se da por una sobretensión eléctrica).

¿qué características tiene ese disco? es HDD o SSD? IDE, SATA, SCSI, SAS...? ¿Si el disco es HDD, se le oye moverse al dar corriente electrica? Pensando en una posible falta de tensión, debido a fuente de alimentación.

« Respuesta #13 en: 12 Diciembre 2014, 20:41:12 »
pues ni idea unaided de que puede ser, lo cierto esque hace 2 semanas me hizo una cosa rarísima el disco duro que derepente me relantizaba todo el ordenador encuanto le ejucaba e iba todo lentísimo cuando ejecutaba un programa que instalé en el, lo borré y todo volvió a funcionar ok. El programa era el gestos de battle net de blizzard, vamos que no era un programa raro ni nada por el estilo y tampoco le quise dar mas importancia y si, ayer se me bajaron las actualizaciones nuevas de windows que pusieron y ha pasado esto, no sé si casualidad o que y mis conocimientos informaticos y los de mi amigo tampoco pueden ir mucho mas allá de lo que hemos hecho hasta ahora.

El disco duro es un seagate barracuda hdd de 500gb a 7200rpm

« Respuesta #14 en: 15 Diciembre 2014, 11:10:47 »
Qué puatada que no se haya resuelto.
Si yo soy tu llevo el disco a la academia y les digo que está todo ahí, a ver si pueden leerlo y que vean que no es una excusa

« Respuesta #15 en: 22 Diciembre 2014, 13:41:02 »
Moraleja: una "buena" solución de backup no consiste en realizar una copia de seguridad de cuando en cuando, sino más bien mantener sincronizados los datos con un dispositivo externo (hay software que te puede ayudar a ello, y como ese muchísimos otros).

« Respuesta #16 en: 22 Diciembre 2014, 15:13:40 »
Moraleja: una "buena" solución de backup no consiste en realizar una copia de seguridad de cuando en cuando, sino más bien mantener sincronizados los datos con un dispositivo externo (hay software que te puede ayudar a ello, y como ese muchísimos otros).

Yo lo hago con mis projectos de soft development, pero claro, eso es facil con Git o similares. Aunque alguna vez tambien he perdido dias de codigo por no hacer 'commit' mas a menudo.. :)

« Respuesta #17 en: 22 Diciembre 2014, 15:44:30 »
Yo añadiría que también es importante hacer copias de seguridad no físicas. No solo porque se estropeen los dispositivos, si no porque también puede haber un robo, un incendio y ese tipo de cosas.

Yo siempre guardo mis cosas en Box.com

arnair

• **
  • 807
« Respuesta #18 en: 22 Diciembre 2014, 15:49:04 »
yo iria a una empresa de recuperacion de discos duros, yo estuve a punto de hacerlo cuando perdi un dico externo de 1 tb lleno, pero mientras lo pensaba descubri que no lo necessitava.

Mak_01

• **
  • 323
« Respuesta #19 en: 23 Diciembre 2014, 17:52:15 »
Merece la pena hacer copias de seguridad en blu-ray. En mi caso lo meto todo en discos duros externos y en dvd (me eternizo haciendo esto último).