Marking menues, como todo...
Selecciona el edge y Ctrl+LMB+< (no la tecla "<", sino el movimiento abajo-izquierda + abajo-derecha).
(Es el equivalente a seleccionar el edge, presionar Shift+d y activar la casilla de subdividir edge ring en Softimage).
dios...
que complicado. Sabes dónde está el Ctrl primario, verdad?, xD
Y esa forma asumo que es la versión default de subdividir.
En Softi el Shift+D, y la herramienta de insertar con click medio un edge en modo loop son una gozada.. pero hacer eso en Maya hasta con el Toolkit cuesta un ... vaya pues.
*respiro*, trataré de hacer lo mejor que pueda con eso.. Ahora tengo 2 dudas más.,(adjunto captura).
1.) En softi existía una forma de limpiar la geometría realizando varias operaciones, con el RMB. Con maya, cómo puedo hacer esto? (captura)
A veces agrego un edge, y me queden puntos a los que tengo que borrar manualmente, o doble edges. Pensé en Maya era la opción "Mesh > CleanUp", pero no me ha servido de nada.
2.) Cómo puedo agregar de forma fácil y eficiente un polígono a una geometría ya creada(rellenar un agujero por ejemplo).
En Softimage presionabas la letra "N"(polygon tool) y con ella agregabas polígonos con un click. En Maya utilizo el Polygon Tool pero cómo conecto este nuevo polygon creado a mi malla? He intentado con Ctrl, Alt, Shift, vamos.. que lo básico y no consigo nada.
De seguro me dirán el Toolkit sirve más, y Si, también lo he utilizado pero a veces no detecta bien los edges y no me crea nada(no aparece el preview del poly verde).