XSIforum.com

¿Alguien recuerda este tutorial?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bene geserit

  • **
  • 222
  • www.astorza.net
Re:¿Alguien recuerda este tutorial?
« Respuesta #10 en: 26 Marzo 2015, 13:34:03 »
Buen consejo. Nunca he trabajado con el Physical sun, ¿tienes experiencia con eso?

Re:¿Alguien recuerda este tutorial?
« Respuesta #11 en: 26 Marzo 2015, 14:34:12 »
Buen consejo. Nunca he trabajado con el Physical sun, ¿tienes experiencia con eso?

No. Se que existe, pero nunca lo he utiLizado.

ryuma

Re:¿Alguien recuerda este tutorial?
« Respuesta #12 en: 28 Marzo 2015, 12:39:25 »
Me ha picado la curiosidad y he mirado el tutorial y es justo como a mi me enseñaron a hacerlo, aunque ya no me acordaba de todos esos nodos, asique me ha servido como repaso jajaja.

Lo unico que al estar hecho para mental ray no se como adaptar eso a arnold, los nodos de environment y ray switch si que los tiene arnold pero el resto no, entonces no se si esto sirve para arnold o no. Por ejemplo, la ultima parte del tutorial donde se hace que la grid sea transparente para que las sombras se proyecten sobre el "footage" en el tutorial, con un nodo se hace que sea transparente, en arnold no veo ningun nodo que sea parecido, aunque tampoco se mucho de los nodos de arnold.

¿Alguno que sepa podria decirme como adaptar el tutorial a arnold? ¿que nodos serian los equivalentes o se hace de manera diferente en arnold?

Gracias

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:¿Alguien recuerda este tutorial?
« Respuesta #13 en: 28 Marzo 2015, 16:06:28 »
Yo también intenté en su momento adaptarlo lo que Xuan mostraba en ese tutorial pero en Sitoa, no recuerdo si lo conseguí o no; en todo caso sería bueno un repaso porque lo voy a necesitar.

bene geserit

  • **
  • 222
  • www.astorza.net
Re:¿Alguien recuerda este tutorial?
« Respuesta #14 en: 01 Abril 2015, 01:32:34 »
Xuan:
Quiero darte las gracias por tu tutorial. no sólo me está ayudando muchísimo en este caso particular sino que he aprendido un montón en general.
Es un gran tutorial.
Gracias de nuevo.

Re:¿Alguien recuerda este tutorial?
« Respuesta #15 en: 01 Abril 2015, 10:52:00 »
Nada :)

bene geserit

  • **
  • 222
  • www.astorza.net
Re:¿Alguien recuerda este tutorial?
« Respuesta #16 en: 01 Mayo 2015, 01:21:41 »
Hoy he estado repasando este excelente vídeo tuturial de nuevo y me ha surgido un par de dudas:
Indicas que los colores de los materiales han de corregirse (tema nodos checkered y mip_gamma_gain) así como los bitmaps pero, ¿los bitmaps también deberían ser corregidos con la aplicación de estos nodos o basta con asignarles un Color Profile sRGB?
La segunda cuestión es sobre los materiales Architectural transparentes, cúal es el color que se debe copiar a los tiles del checkerboard, ¿el difuso, el de Transparency o ninguno de los dos?
Te agradecería mucho que me aclares estas dudas si encuentras un momento un día de estos...
Gracias anticipadas.

Re:¿Alguien recuerda este tutorial?
« Respuesta #17 en: 01 Mayo 2015, 07:40:31 »
Estamos hablando de Linear Workflow.
Hay que entender que las operaciones de render ocurren de forma lineal, para que el comportamiento de la luz sea realista.
Para que esas operaciones sean correctas, hay que linearizar todo la información que metemos en el software 3D para render.

Puedes meter dos tipos de imagene, imágenes sRGB o imágenes linearizadas en punto flotante. Si son imágenes linearizadas, no hace falta corregir nada. Si son imagenes sRGB si necesitas corregirlas, así que con un nodo de gamma inverso ya lo solucionas. O también puedes en las propiedades de la imagen indicarle que es un sRGB, es lo mismo.

La segunda pregunta no la entiendo. De todos modos hablas de mental ray, que ya nadie lo utiliza verdad?

bene geserit

  • **
  • 222
  • www.astorza.net
Re:¿Alguien recuerda este tutorial?
« Respuesta #18 en: 01 Mayo 2015, 10:33:35 »
Gracias por aclararme lo de los bitmaps.
Lo del Architectural transparente es que me tiene confundido: le añado un nodo Checkerboard y un Mip_gamma_gain, al copiar el color del Architectural a los tiles 1 y 2 del Checkerboard, el material perdía su transparencia aunque esta mañana he repetido el proceso y me funcionaba bien así que debió ser un bug de mi cerebro.
Yo uso Mental Ray. Me parece lo menos intuitivo del mundo, no me extraña nada eso que dices de que nadie lo usa.

bene geserit

  • **
  • 222
  • www.astorza.net
Re:¿Alguien recuerda este tutorial?
« Respuesta #19 en: 01 Mayo 2015, 10:44:26 »
Eso que comentabas acerca de que si uso MentalRay y que ya nadie lo usa me ha hecho pensar un poco.
Creo que podría empezar a utilizar Arnold si no fuese porque eso me obligaría a adquirir algún software de Autodesk, lo cual es una actividad demasiado arriesgada para mi gusto. Tendré que esperar aque haya plugins para otros programas que no tengan nada que ver con Autodesk o buscarme otro renderizador que no sea Arnold...