Mas cosas,
Mezclar shaders dialectricos, con shader con sss mas shaders genericos, funciona bien, no como en RenderMan
Hay una cosa que no me gusta, y es que el displacement se aplica a la geometria, no al shader, y como no existe un viewport open gl, es todo render viewport, siempre lo calcula. No se puede activar/desactivar en viewport y activarlo solo en el render. De modo que cada vez que cambiar de frame, tiene que precomputar el displacement.
Una vez lo precomputa, todo va super rapido, eso si.
Me consta que estan trabajando para que esto no sea asi.
La gestion de color ya esta operativa y funcionando, asi que es compatible con la mayoria de LUTs. Importantisimo para vfx.
Otra cosa, muy importante, es el precio.
El nuevo RenderMan (que ya es bueno bueno) cuesta unos 3000dolares + Katana, cuesta alrededor de 5.000 dolares, sumando unos 8.000 dolares, Clarisse cuesta 999dolares y te da mas o menos lo mismo que la combinacion de los dos anteriores.
Puede ser un factor clave para estudios que necesiten comprarse 1000 licencias.