XSIforum.com

Mi web con scripts

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Mi web con scripts
« en: 15 Noviembre 2005, 16:07:35 »
Bueno, después de un tiempo tocando poco XSI me he puesto manos a la obra con mi web. En un principio va a contener solo scripts y plugins para XSI.

Por ahora he subido solo dos que uso normalmente, para ver si os son tan útiles como a mi. Me gustaría que me dierais sugerencias sobre nuevos scripts (o plugins) que pudieran ser útiles, así como que comentarais los fallos,bugs o sugerencias de los que hay.

La dirección es www.agedito.com
Por ahora podeis descargar dos addons, uno es para clonar objetos y el otro son dos utilidades para renombrar huesos. (Bajaroslos y si el explorer os cambia el nombre renombrarlos para que tengan extensión .xsiaddon)

agClon - Borra la mirad del objeto con coordenas x negativas (locales) y lo sustituye por un clon.
El clon es no seleccionable y tienene enlazadas el nivel de subdivisiones con el original.
Se ejecutarlo desde Create\Poly. Mesh

agHuesos - Facilita el renombrado de huesos para mantener la escena ordenada.
Renombrar huesos, renombra toda la cadena (no la jerarquía) del hueso usando un nombre y poneiendole prefijos a los huesos, roots y efectores. Así se pueden seleccionar facilmente usando be* o br*
Los prefijos se pueden cambiar en Preferences\CustomPreferences

Simetría con nombres, hace lo mismo que DuplicateSimetry pero aparte cambia los huesos (o objetos) que se contengan en su nombre Izquierda (o izquierda,Izda,izda) por Derecha (derecha,Dcha,dcha).
Teneis que ejecutarlo sombre una seleccion Branch, no sobre objetos sueltos.
Estos dos scripts se ejecutan desde Create\Skeleton

Espero que os sean útiles

P.D: Ya mismo subiré más scripts así como un fichero de ayuda con las instrucciones de estos addons y los próximos.
« Última modificación: 15 Noviembre 2005, 16:09:18 por agedito »

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Mi web con scripts
« Respuesta #1 en: 15 Noviembre 2005, 16:46:50 »
buena iniciativa, si señor  O0

Epar

Re: Mi web con scripts
« Respuesta #2 en: 15 Noviembre 2005, 17:17:50 »
 O0 O0 O0

Re: Mi web con scripts
« Respuesta #3 en: 15 Noviembre 2005, 18:39:53 »
Olé ese programador :)

Re: Mi web con scripts
« Respuesta #4 en: 16 Noviembre 2005, 21:34:46 »
Me gustaría que me dierais sugerencias sobre nuevos scripts (o plugins) que pudieran ser útiles

Podría hacerse un script que hiciera que al seleccionar un objeto automáticamente apareciera alguna de sus propiedades que te interese ver?. Te pongo un ejemplo:
Selecciono el párpado de un personaje y automáticamente aparece el slider que controla el parpadeo.

Ya sé que se puede hacer por sinóptico, pero ¿hay otra manera?

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Mi web con scripts
« Respuesta #5 en: 17 Noviembre 2005, 00:26:01 »
Se puede hacer, pero yo normalmente para eso uso las DisplayInfo Custom Property Set  metiendo como parámetros Proxy los que quieras que se muestren  o si no con en nuevo panel KP/L de XSI 5.0, puedes usarlo para tener los comandos que quieras animar más a mano. Miralo y si no es lo que buscas, dimelo y me pongo manos a la obra  O0

Re: Mi web con scripts
« Respuesta #6 en: 17 Noviembre 2005, 00:40:49 »
Ok. Probaré y te diré algo en este mismo hilo.

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: Mi web con scripts
« Respuesta #7 en: 17 Noviembre 2005, 07:56:43 »
Ya se que no es comparable pero voy a deciros un par de atajos de teclado que yo utilizo frecuentemente.

Uno sería el WeldPoints (Junta dos o mas puntos en uno solo y se accede normalmente por Alt + boton derecho) lo asigné por el Mapping key (creo que se llama asi, al menu donde puedes reconfigurarte las teclas del xsi, lo digo to de memoria y me falla) a las teclas Shift + Alt + X

El otro es el de juntar varios poligonos que se accede también por Alt + btn derecho y se llama algo asi como delete and disolve no se que... ahora no recuerdo, cuando abra el softi lo cambio. Y lo he asignado al Shift + Alt + Z

Y otro mu importante es el de duplicate simetry que lo he asignado al Shift + Alt + D

Y la object view Shift + Alt + 5

Y el Split edges wich control (creo que se llama asi ) a la tecla Alt+ D


Bueno, esto que parece una chorrada, no os podeis ni imaginar lo bien que va tenerlo todos tan a mano, yo me he acostumbrado y va estupendamente bien, no cuesta tanto hacer y es la bomba! jejeje.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Mi web con scripts
« Respuesta #8 en: 17 Noviembre 2005, 08:03:44 »
Que va, nada de choorada. Yo pienso que tener el teclado configurado a tu gusto es esencial. Yo tengo asignado el pasar de cuatro vistas a vista completa a la tecla D (al ladito de la S) y vaya si se nota la diferencia al trabajar.

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: Mi web con scripts
« Respuesta #9 en: 17 Noviembre 2005, 12:19:52 »
muy bueno agedito ;)

Re: Mi web con scripts
« Respuesta #10 en: 17 Noviembre 2005, 21:56:25 »
Pues no, Agedito. No ha habido suerte.
La idea es que por el simple hecho de seleccionar un objeto y sin tener que pulsar una tecla o ir a un panel, automáticamente se abra un Custom Parameter Set.
Esto no lo he podido conseguir de ninguna de las 2 maneras que me has sugerido.

Te adjunto una imagen donde sería lo ideal si funcionase, claro.

SelectObj "Cabeza", , True: es el target; osea, el objeto que quiero seleccionar
InspectObj "bone12.Giro_Cabeza": es lo que quiero que ocurra cuando selecciono el objeto

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Mi web con scripts
« Respuesta #11 en: 18 Noviembre 2005, 01:39:57 »
Hola Sumatra, te respondo rápido que acabo de llegar y me voy a la cama. Me voy mañana todo el fin de semana, así que si no te sirve lo que voy a decir ahora ya buscamos una solución después del domingo.  :)

Crea un evento OnSelectionChange, aqui tienes un tutorial que postee para añadir eventos en XSI 5.0 http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,2276.0.html

Ahora solo tienes que cambiar el código de la función ..._OnEvent :

Código: [Seleccionar]
var obj=selection(0);
switch(obj.name)
{
case "cabeza":InspectObj("hueso.propiedad");logMessage("Cabeza");break;
case "cubo":logMessage("Adios");break;
                                default:logMessage(obj.name);
};


solo tienes que crear lineas case con el nombre del objeto y las acciones que quieres que se ejecuten.
Es importante la linea break porque si si seleccionas la cabeza, ejecutaría las funciones de la "cabeza" pero seguiria y ejecutaría las de "cubo".
La clausula default es opcional y se ejecuta cuando no se cumple ninguno de los casos anteriores (no es ni "cabeza" ni "cubo")

Cuado quieras añadir un comportamiento simplemente editas el fichero de script y dandole a grabar automáticamente actualiza el evento.

El código está en JScript, en VBasic es muy parecido. Otra cosa, este evento es permante, así que o bien lo tienes desconectado y solo lo conectas cuando lo vayas a usar (usando el PlugIn Manager) o bien esperas al lunes y te digo como puedes hacerlo para que se cargue temporalmente.

P.D: ¿Por qué no te vale el Display Info? Te muestra en pantalla un custom parameter, puedes constuirtelo usando Proxys de los parámetros que quieras animar. Es que creo que es más sencillo y más versatil

P.D.2: Si no te vale esta solución explicame un poco más el problema que seguro algo sacamos :)
« Última modificación: 18 Noviembre 2005, 01:50:52 por agedito »

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: Mi web con scripts
« Respuesta #12 en: 18 Noviembre 2005, 06:18:01 »
Me gustaria que publicases aquel script para hacer expresiones faciales,el que demostrabas con el caracol de tu avatar,me dejo flipando(a lo mejor es mucho pedir).

Gracias y un saludo.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Mi web con scripts
« Respuesta #13 en: 18 Noviembre 2005, 06:41:07 »
Estoy haciendo otro personaje y si quereis, lo explicaré con profundidad. (Va poco a poco porque estoy probando muchas cosillas y quiero hacer algo más elaborado)

De todas formas, cuando tenga tiempo haré un minitutorial con la base la técnica que use para el caracol. Prometido de que será antes de que acabe el año :)

P.D: A menudas horas estamos despiertos (ambos)  ;)

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: Mi web con scripts
« Respuesta #14 en: 18 Noviembre 2005, 08:11:52 »
Aqui son las 16:11 de la tarde xDD

Por cierto,gracias por adelantado por ese tuto ;)

Re: Mi web con scripts
« Respuesta #15 en: 19 Noviembre 2005, 17:18:38 »
Hola, Agedito (para cuando vuelvas del fín de semana y leas esto)

He seguido tus instrucciones y haciendo un mix con ellas y con tu tutorial, he creado un evento usando el código que me dabas.

El resultado no sé cuál es por que aparentemente no ocurre nada al volver a abrir XSI, pero cuando selecciono el objeto, no hace lo que esperaba: no hace nada.

Para evitar darte más el coñazo, te pongo a modo de tutorial lo que trato de hacer para que a ambos nos quede claro el objetivo y la manera de llegar a él. Además, si a cualquier se le presenta una duda similar, siempre le va a quedar mejor explicado de esta manera. Te cuento.

Tengo una escena con el setup de un personaje.
Cuando esté animando tengo intención de ocultar todos los bones, effectors y roots y quedarme sólo con los controladores, por lo que he creado una esfera implícita con idea de que gracias a ella tenga fácil acceso a animar el giro de la cabeza.
Dicha esfera (a la que le he dado el nombre de Cabeza), tiene un constrain de posición con el efector del hueso para que siempre esté en la posición que éste aunque no lo vea al estar oculto.


Bien.
Lo que hice fue coger el hueso de la cabeza y hacerle un Custom Parameter Set con 3 Custom Parameter; cada slider para rotar un eje en concreto.


Si me voy al panel KP/L y con el hueso seleccionado, puedo ver perfectamente los 3 sliders listos para animar, pero no es esa la idea (por eso te dije que no me funciona el Display Info para este caso)

Mi idea, y aquí es cuando la matan, es que al seleccionar la esfera implícita (Cabeza), se me abra el panel de los sliders del hueso.
Así, teniendo el hueso oculto, no tendré que recurrir al explorer, ni al KP/L, ni al sinóptico, ni historias.

Te dejo aquí algunos datos:

Nombre de la esfera implícita: Cabeza
Nombre del hueso de la cabeza: bone12
Nombre del Custom Parameter Set que quiero que aparezca al seleccionar la esfera implícita: Giro_Cabeza

¿De qué manera establecerías una relación entre dos objetos independientes para que al seleccionar uno, aparezca un Custom Parameter Set de otro?

Gracias de antemano.

P.D: Por cierto, Wounded, como puedes ver, he arreglado ya lo del FTP. Sigo con DreamWeaver ;-)
« Última modificación: 19 Noviembre 2005, 17:21:21 por Sumatra »

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Mi web con scripts
« Respuesta #16 en: 19 Noviembre 2005, 19:48:12 »
tengo una pregunta que hacerte, por que no haces un shadow del hueso que va a rotar? ahi no te hace falta otro objeto de control si es para la rotacion.

de todas maneras, si quieres que al seleccionar la esfera te salga el custom del hueso, haz un link to, y yata.

Re: Mi web con scripts
« Respuesta #17 en: 19 Noviembre 2005, 21:49:30 »
Un link to?
Me suena pero creo que no lo conozco. En qué consiste?

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Mi web con scripts
« Respuesta #18 en: 19 Noviembre 2005, 22:30:10 »
Eres de ideas fijas, IE y dreamweaver, bueno el caso es que te funciona, me alegro.

Saludos

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Mi web con scripts
« Respuesta #19 en: 20 Noviembre 2005, 22:23:46 »
Hola Sumatra, ahora mismo no puedo responder con detaller. Pero mañana te subo una escena con varias soluciones. Aunque la más facil par ami es la que ha apuntado Eduardito, usar el shadow del hueso, pero te lo comentaré mañana con más tiempo ya que hay otras opciones y la de las shadows tiene sus pegas.

Mañana contesto :)

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Mi web con scripts
« Respuesta #20 en: 21 Noviembre 2005, 09:21:58 »
De esta no te escapas Sumatra  :P

Te voy a explicar tres posibles soluciones.

En los tres casos partimos de una escena en la que hay una cadena con un solo hueso y ese hueso tiene un Custom Parameter Set con tres parámatros (RotX, RotY, RotZ). Antes de seguir, un consejo, renombra los huesos siempre (para eso hice mi script  ;)) que la escena sea lo más autoexplicativa posible.



Con Shadows (como dijo Eduardito)

La solución que comentaba Eduardito es la más simple. Usa el Shadow del bone, un shadow es una segunda representación del hueso, cuando seleccionas el shadow estás seleccionando el hueso (no es un objeto sino otra representación de este) Las ventajas, a los shadows puedes cambiarle la forma, el color e incluso desplazarlos de la posición del hueso.
Así cuando seleccionas el shadow, te aparecen en el KP/L el custom parameter set del hueso.



con DisplayInfo y Proxies Parameters

Partimos de la escena inicial (el hueso sin el shadow). Creamos una esfera implicita (el objeto al que tú llamas cabeza) y le hacemos un constraint de posición con el efector.



Vale a este objeto implícito de creamos otro custom parameter set que llamamos DisplayInfoControles (es importante que DisplayInfo esté escrito así, con la D e I mayúsculas) Abre un explorer y expande los iconos de forma que puedas ver el custom parameter set del hueso y del objeto implícito.



Ahora, arrastra cada uno de los parámetros (RotX, RotY, RotZ) desde el custom parameter set del hueso al del objeto implícito. Esto crea proxies parameters, estos parámetros no son una copia de los originales, sino que son el mismo parámetro que se visualiza en ambos sitios. Así que si modificas uno estás modificando otro y viceversa.



Ahora solo te queda conectar el Display Info, vete a Visibility Optiones de la vista y en la pestaña Stats conecta Show Custom "DisplayInfo" Paramaters.



En el Display Info puedes varias los parámetros e inclusos meter claves.

Observación: Si te fijas tienes en esa ventana una opción Use Proxy Parameter Name si la conecta te sale (en el Display Info) una referencia al Parámetro original.

Con eventos

Partimos de la escena incial, con el hueso y su custom parameter set y el objeto implícito (al objeto implícito no le creamos ningún custom parameter set) Creamos un evento como te explique en una respuesta anterior, el único código que debes de introducir es este:

obj=selection(0);   //  leemos el primer objeto seleccionado
nombre=obj.name;  //  alamacenamos su nombre

Código: [Seleccionar]
switch (nombre)
{
  case "Cabeza": InspectObj("bHueso.PropiedadesHueso");break;  //  Si seleccionamos la cabeza abrimos las propiedades del hueso
}



Ahora cuando seleccionas la cabeza te abre la ventana de las propiedades del hueso.

¿Cuál es la mejor solución? Pros y contras

Shadows:
  Pros- Muy rápida, cómoda, facil y efectiva
  Contras-Solo puedes mostrar parámetros del hueso. Además, es conveniente tener separado el esqueleto de la interfaz del esqueleto, en este caso los controles están sobre los huesos y para casos complejos quizás es más util tenerlos separados.
 
  Los shadows son una opción muy cómoda y la mejor opción es cosas no expecialmente complejos

DisplayInfo y Proxies parameters
   Pros-Separas el esqueleto de los controles del esqueleto. Puedes añadir proxies parameters de varios objetos
   Contras-Algo más farragoso. Otra limitación es que no puedes mostrar ciertos interfaces (color, curvas de animación,etc...)

  Es algo mejor que usar shadows, y creo que en tu caso es la mejor opción. Pero muchas veces con usar shadows bones basta

Eventos
  Pros - Muchísimas más opciones, no solo para mostrar interfaces, sino para hacer cualquier cosa.
  Contras - Hay que programar. No merece la pena para cosas sencillas.  Hay que gestionar los eventos.

  Esta opción es util para escenas muy complejas y te permite hace infinidad de cosas, pero para casos como este creo que mejor ni plantearselo.

  Conclusión

  Creo que lo mejor para este caso  es el Display Info, hay más soluciones posibles y quizás alguna más facil. Espero que ahora si te haya conseguido dar una solución, pero si no es asi seguiremos intentandolo  O0



P.D:  Eduardito ¿qué es el link to? (a ver si estoy complicandome la vida de mala manera)



Re: Mi web con scripts
« Respuesta #21 en: 21 Noviembre 2005, 13:49:32 »
Agedito, tío. Cuando sea mayor quiero ser como tú.
Muchas gracias por toda esta molestia. Me has solucionado la vida.
Como a partir de aquí siga teniendo dudas entonces es que soy gilipollas y ahí sí que ya no me puedes ayudar (a no ser que tengas una Colt 45 ACP)
Esta tarde probaré las 3 soluciones, pero lo más probable es que me quede con lo de Display Info y Proxy Parameters. No obstante quiero probar las 3 ya que te has tomado la molestia de enseñarme, acabaré aprendiendolas.

De nuevo muchas gracias (a eduardito también por su sugerencia de los Shadows)

P.D: Cuando Eduardito dice hacer un link to, creo que se refiere a arrartrar un Proxy Parameter a otro para que ambos sliders sean iguales.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Mi web con scripts
« Respuesta #22 en: 21 Noviembre 2005, 14:13:51 »
Ya me contarás si te funcionan.

P.D: En el script, los nombres son los de mi escena, en la tuya tienes que cambiar los nombre Cabeza, bHueso y PropiedadesHuesos  por los del objeto,hueso y custom parameter set de tu escena.

P.D.2: No te preocupes, sí que tengo un Colt 45 :P
« Última modificación: 21 Noviembre 2005, 14:17:10 por agedito »

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Mi web con scripts
« Respuesta #23 en: 22 Noviembre 2005, 19:36:14 »
¿Te funcionó Sumatra? Lo digo para ir montando el Colt....

Re: Mi web con scripts
« Respuesta #24 en: 22 Noviembre 2005, 22:26:40 »
Pues sí; me ha funcionado a la perfección (al final con DisplayInfo y Proxys). Me temo que vas a tener que volver a guardar la Colt. Siento habertela hecho sacar.

Gracias de nuevo

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Mi web con scripts
« Respuesta #25 en: 22 Noviembre 2005, 22:28:59 »

Re: Mi web con scripts
« Respuesta #26 en: 22 Noviembre 2005, 22:30:59 »
Joer....


La Colt, coño

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Mi web con scripts
« Respuesta #27 en: 23 Noviembre 2005, 12:06:59 »
Bueno, acabo de subir a mi página una librería de curvas para usar en los character setups.

Aprovecho, para pedir colaboradores. ¿A alguién le apetece ayudarme para probar las versiones preliminares de los scripts? La cosa es pasarle a ellos los addons antes de publicarlos, ahora mismo los scripts son chiquititos y muy sencillos, pero tengo en desarrollo un par de plugins en los que necesitaré gente que los pruebe.