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Ambien Oclusion

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Rashek

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Ambien Oclusion
« en: 07 Marzo 2005, 01:47:25 »
Bueno, esta es la otra dudilla que tenia, como se usa el AO en xsi? en max por lo visto hay un boton en el Mental, pero en xsi todavia no he visto como puedo usarlo :S

Re: Ambien Oclusion
« Respuesta #1 en: 07 Marzo 2005, 03:26:16 »
A través del render tree. Crea un nodo dirt map. Para el render necesitarás crear un pass nuevo.

Mu_Malo

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Re: Ambien Oclusion
« Respuesta #2 en: 07 Marzo 2005, 07:35:41 »
Anda explicaselo bien al chaval, hombre. Esto pide un paso a paso, coño.

Create un nuevo pase empty, seleccionas en el explorer de los pases todos los objetos y abres el Render tree, le metes un material constante blanco si quieres o si no quieres no le metas ningun material, el dirty ya te pone las cosas blancas y guarrerida. Conectas el dirty al surface del material y tocas los valores del dirty pa que salga como te gusta a ti, recuerda que si le metes muchos samples tardará mas el render y que es un poco tonteria, ya que al tirarlo en un pase aparte luego igual te conviene mas meterle un gaussian blur y el efecto sería el mismo. (a no ser que tengas algun objeto pegao al suelo, que el gausian lo que te haria en ese caso sería desplazar el dirty y a lo mejor quedaria un poco pegote.)

Fin

Rashek

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Re: Ambien Oclusion
« Respuesta #3 en: 07 Marzo 2005, 14:39:15 »
dde esta el nodo dirt map?¿ no lo encuentro :S

Re: Ambien Oclusion
« Respuesta #4 en: 07 Marzo 2005, 15:06:39 »
Nodes > Textures > More > Dirtmap
« Última modificación: 12 Marzo 2005, 15:08:06 por Pixa-Pixel »

Rashek

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Re: Ambien Oclusion
« Respuesta #5 en: 07 Marzo 2005, 15:52:00 »
ah! pero k para usarlo hay ke pillarse un pligin... ok, me lo bajare ;)

Re: Ambien Oclusion
« Respuesta #6 en: 08 Marzo 2005, 12:29:32 »
Asi es Rashek.... lo puedes bajar de aca:
http://members.chello.at/thebigmuh/Dirtmap/Dirtmap.zip

Saludos.

Rashek

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Re: Ambien Oclusion
« Respuesta #7 en: 08 Marzo 2005, 14:27:25 »
asias, ya lo tengo  ;)

Matusalen

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Re: Ambien Oclusion
« Respuesta #8 en: 09 Marzo 2005, 16:25:14 »
Nota informativa, en Max es un shader al igual que en XSI. ^-^


Re: Ambien Oclusion
« Respuesta #9 en: 29 Mayo 2007, 23:02:10 »
ya se k hace muchisimo k no se habla en este tema, pero solo decir que me ha sido de grandisima ayuda, yo tmp encontraba el shader jajajajjajajaja

muchas gracias!!!!!

Rashek

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Re: Ambien Oclusion
« Respuesta #10 en: 30 Mayo 2007, 01:23:25 »
pero de esto hace muchisimo! ahora el shader de Ambient Oculssion va dentro de XSI, abres el render tree (tecla 7), le das a Nodes>Illumination>Ambient Oclussion y ya esta..

M-TUNE

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Re: Ambien Oclusion
« Respuesta #11 en: 30 Mayo 2007, 01:35:33 »
XD actualizando el post .!!

alanf

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Re: Ambien Oclusion
« Respuesta #12 en: 30 Mayo 2007, 02:57:18 »
de paso comento que si puedes conseguirte el shader ctrl_occlusion, y aprendes a usarlo, te quedara occlusion mucho mas realista que de la forma tradicional.

Re: Ambien Oclusion
« Respuesta #13 en: 30 Mayo 2007, 11:03:54 »
ya pero esk el dirtmap es muchisimo mas rapido en el render. Ya e probado con el AO y va bastante mas lento.  Muchas gracias!

Epar

Re: Ambien Oclusion
« Respuesta #14 en: 30 Mayo 2007, 12:39:09 »
A ver si aprovechando este hilo algún cerebro de los que abundan por este foro es capaz de ofrecer un poco de luz a este ignorante.
Acabo de instalar el Ctrl_occlusion,..y tengo instalado el dirtmap, etc.....osea,unas cuantas cosa mas (addons y spdl...)...pero nuestro querido XSI tiene la costumbre de poner cada cosa en un sitio diferente,..
Así que despues de la increíble sencillez de instalación viene la increíble complicación de averiguar donde lo ha puesto.

En fin, que la cosa es que me gustaría poder ponerlos todos juntitos en un sitio donde con un click pueda tenerlos a mano...y terminar con este dichos dilema cada vez que instalo algo.

Graciassss

Unaided

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Re: Ambien Oclusion
« Respuesta #15 en: 30 Mayo 2007, 14:02:13 »
Yo instalo siempre los addons externos a XSI en una ubicación compartida añadida al workgroups. De esta manera además de estar siempre presente en la lista de los paths también son accesibles desde cualquier maquina.

A la hora del acceso al shader pues navego solo dos o tres niveles, dependiendo del tipo de shader.

Epar

Re: Ambien Oclusion
« Respuesta #16 en: 30 Mayo 2007, 15:36:37 »
Si, creo que es la mejor solución.
Gracias.

alanf

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Re: Ambien Oclusion
« Respuesta #17 en: 30 Mayo 2007, 22:53:14 »
Así que despues de la increíble sencillez de instalación viene la increíble complicación de averiguar donde lo ha puesto.

File -> Plug-in Manager

Si fue un .xsiaddon:
1. En la pestania "Tree", encuentralo o en User (seguramente esta aqui) o en Factory (o sino aqui.)
2. Click derecho y vas a "Browse".
3. Se abrira un Browser mostrandote los archivos relacionados a ese addon.

Si fue un .spdl:
1. Encuentralo en la pestania "SPDLs" o en la de "Tree". (Da igual.)
2. Click derecho y vas a "Browse Preset Directory". (Se abrira un Browser donde esta el preset.)
3. Arrastra el preset del Browser al Render Tree.

Increible complicacion?? :crazy2:

alanf

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Re: Ambien Oclusion
« Respuesta #18 en: 30 Mayo 2007, 22:55:10 »
ya pero esk el dirtmap es muchisimo mas rapido en el render. Ya e probado con el AO y va bastante mas lento.  Muchas gracias!

No he comparado dirtmap con ctrl_occlusion, pero comento de paso que ctrl_occlusion posee "adaptive sampling", que modifica el sampling para usar mas solo donde es necesario. Acelera bastante (comparado con el AO normal.. no probe comparar con dirtmap)

Epar

Re: Ambien Oclusion
« Respuesta #19 en: 30 Mayo 2007, 23:04:45 »
Increible complicacion?? :crazy2:

Si,Increible complicacion...xsi es maestro en eso, lo difícil o hace fácil y lo fácil, difícil...  :2funny:

Re: Ambien Oclusion
« Respuesta #20 en: 31 Mayo 2007, 17:16:21 »
Buenas!
A ver a lo mejor es un poco tonta la pregunta pero no lo tengo claro... jejejje

AO es lo mismo que ctrl_AO???

Y si alguien tiene la direccion para descargarse el dirtmap (que no sea el mismo que hay en ya en este tema que es muy viejo) si puede que la cuelgue.

Muchas gracias!

Dios

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Re: Ambien Oclusion
« Respuesta #21 en: 31 Mayo 2007, 20:14:36 »
Hola. A ver, que soy medio inútil. Tengo el dll y el spdl del ctrl_occlusion. Los he copiado a las carpetas de C:\Softimage\XSI_5.1\Application\ y el dll en plugins, y el spdl, en la carpeta spdl.

Se hace así??, está mal??, porque abro el xsi y no encuentro nada. Además que no sé a que se refiere alanf con la pestaña spdl, donde está eso??.
Citar
Si fue un .spdl:
1. Encuentralo en la pestania "SPDLs" o en la de "Tree". (Da igual.)
2. Click derecho y vas a "Browse Preset Directory". (Se abrira un Browser donde esta el preset.)
3. Arrastra el preset del Browser al Render Tree.

No me entero de nada :blob8: :angry4:
« Última modificación: 31 Mayo 2007, 20:16:32 por Dios »

Re: Ambien Oclusion
« Respuesta #22 en: 31 Mayo 2007, 22:15:55 »
Pero a ver, el XSI ya te viene con el AO, no tienes k instalar nada no?

Epar

Re: Ambien Oclusion
« Respuesta #23 en: 31 Mayo 2007, 23:03:24 »
Yo lo instalo desde el Plugin manager,..y lo hace todo automático...luego vine el saber donde a puesto el nodo para poder usarlo...
Para evitar esto creo que la mejor opción es hacer lo que dice Unaided: instalarlo en un Workgroup.

[Gratif]: Si, XSI ya tiene un AO. Y va muy bien, pero hay otras opciones interesante: Dirtmap es el antiguo AO que se usaba antes de que ya viniera en XSI. Y Ctrl_Occlusion es un AO de manufactura externa  que tiene mas ajustes...usar uno u otro es cuestión de gustos.

alanf

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Re: Ambien Oclusion
« Respuesta #24 en: 31 Mayo 2007, 23:05:48 »
Hola. A ver, que soy medio inútil. Tengo el dll y el spdl del ctrl_occlusion. Los he copiado a las carpetas de C:\Softimage\XSI_5.1\Application\ y el dll en plugins, y el spdl, en la carpeta spdl.

Se hace así??, está mal??, porque abro el xsi y no encuentro nada. Además que no sé a que se refiere alanf con la pestaña spdl, donde está eso??.
No me entero de nada :blob8: :angry4:

Asi no se instalan los SPDLs. Deshace lo que has hecho..

y abre el Plugin Manager, y en la pestania de "SPDLs" le das al boton "Install..." y le dices donde esta tu .spdl.

Re: Ambien Oclusion
« Respuesta #25 en: 31 Mayo 2007, 23:12:15 »
¿El Ctrl_Occlussion es más rápido que el XSIAmbientOcclusion? ¿Qué parámetros interesantes tiene?

alanf

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Re: Ambien Oclusion
« Respuesta #26 en: 31 Mayo 2007, 23:14:55 »
¿El Ctrl_Occlussion es más rápido que el XSIAmbientOcclusion? ¿Qué parámetros interesantes tiene?

Tiene "adaptive sampling", que modifica los samples dinamicamente y pone mas donde es necesario. Es mejor que un solo numero de samples para una escena entera.

Rashek

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Re: Ambien Oclusion
« Respuesta #27 en: 31 Mayo 2007, 23:44:39 »
El ambient occlusion que va integrado en el architectural shader tambien lleva adaptive sampling y tiene en cuenta las luces de la escena.. :)

Re: Ambien Oclusion
« Respuesta #28 en: 01 Junio 2007, 03:12:25 »
ya que estamos.... alguien sabe del ctrl_occlusion 1.6d? yo tengo el 1.1 y según entiendo en versiones más recientes hay varias cosas interesantes, desde direccionar el sombreado del ao para falsear sombras de área... hasta simular color bleed.

http://www.mymentalray.com/mymr_tutorials/francesca/list-francesca_explains_ctrl_occlusion.htmAlgo de info sobre el shader (info sacada de mymentalray.com donde está el shader pero sólo para maya)

Por cierto... usando el ctrl_occlusion junto con el FG para samplear es impresionante lo rápido que hace el render (y sin nada de ruido), increíble!  :o

Re: Ambien Oclusion
« Respuesta #29 en: 01 Junio 2007, 03:13:26 »
El ambient occlusion que va integrado en el architectural shader tambien lleva adaptive sampling y tiene en cuenta las luces de la escena.. :)
Como es eso.... como funciona exactamente? estube mirando por encima y no logré un pase de AO usando el architectural, me podrías dar alguna pista? me interesa muuuucho y me ahorraría mucho tiempo de render
« Última modificación: 01 Junio 2007, 03:20:33 por César Sáez »

Epar

Re: Ambien Oclusion
« Respuesta #30 en: 01 Junio 2007, 11:55:34 »

Re: Ambien Oclusion
« Respuesta #31 en: 01 Junio 2007, 17:12:54 »
Wow, gracias, tenía un link de ese mismo dominio pero no me funcionaba hace unos días, seguramente reestructuró el contenido de su sitio o algo asi :)

Gracias Epar O0

Epar

Re: Ambien Oclusion
« Respuesta #32 en: 01 Junio 2007, 17:36:38 »
 O0

alanf

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Re: Ambien Oclusion
« Respuesta #33 en: 02 Junio 2007, 11:29:47 »
Por cierto... usando el ctrl_occlusion junto con el FG para samplear es impresionante lo rápido que hace el render (y sin nada de ruido), increíble!  :o

La version mas reciente (1.6) del ctrl_occlusion hace un efecto tipo FG desde sus opciones. ;)

Unaided

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Re: Ambien Oclusion
« Respuesta #34 en: 03 Junio 2007, 03:11:53 »
Subido al gmail del foro también.

Dios

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Re: Ambien Oclusion
« Respuesta #35 en: 05 Junio 2007, 21:24:15 »
 error  051011: shader "ctrl_occlusion" not found

Y lo he instalado como dijo alanf. Esto ocurre cuando hago una region


 :blob8:

Unaided

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Re: Ambien Oclusion
« Respuesta #36 en: 05 Junio 2007, 22:02:20 »
Tiene permisos la ubicación donde instalaste el spdl?

Dios

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Re: Ambien Oclusion
« Respuesta #37 en: 05 Junio 2007, 23:19:11 »
El ordenador es mio. No es de empresa ni nada de eso.
Lo instalo como administrador y ejecuto el xsi como administrador

Epar

Re: Ambien Oclusion
« Respuesta #38 en: 05 Junio 2007, 23:26:56 »
pero lo usas, no?
Quiero decir que el problema te sale solo al hacer el render región, no?
En el RT lo cargas y manipulas sin problemas,..es asi?

Dios

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Re: Ambien Oclusion
« Respuesta #39 en: 06 Junio 2007, 00:20:54 »
Si, si. Como dice alanf. Desde el plugin manager->boton derecho y ... hasta que me abre un browser donde aparece. De ahí lo cojo. Lo raro es que cuando voy desde el render tree a buscarlo, en la misma dirección que indica el browser anterior no sale nada sobre el ctrl_occl. Salen un montón de shaders pero no el ctrl_occl. Incluso indicando que me muestre "all files". Eso es lo que me mosquea mucho. En un browser sale y desde el render tree no

Unaided

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Re: Ambien Oclusion
« Respuesta #40 en: 06 Junio 2007, 00:25:58 »
El ordenador es mio. No es de empresa ni nada de eso.
Lo instalo como administrador y ejecuto el xsi como administrador

No creo demasiado en que sea por permisos, pero con la información que diste, es lo único que se me ocurría.

No obstante Windows no es *nix, y el administrador quedarse sin acceso (de lectura, escritura y ejecucion) a un archivo si se ha quitado el acceso a una cuenta del grupo administradores y se ha cambiando el propietario. Aunque siga teniendo acceso al mismo para asignar propietario y permisos.

1. Revisa los permisos de la ubicación donde tienes instalado ese spdl.
2. Desinstala e instala de nuevo el spdl.
3. Haz backup de las preferencias de XSI y borralas.

Por lo pronto es lo que se me ocurre. Si puedes obtener más información mejor, aunque parece claro el mensaje, No encuentra el shader.

Unaided

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Re: Ambien Oclusion
« Respuesta #41 en: 06 Junio 2007, 00:29:23 »
Plug-in manager, tab SPDLs.

Ahí te debería salir el ctrl_occlusion y su ubicación. Sino es así, instalalo de nuevo.

Epar

Re: Ambien Oclusion
« Respuesta #42 en: 06 Junio 2007, 00:38:03 »
Ya, ese el problema que mencioné unos mensajes atrás:  XSI es una maravilla ordenando las cosas.

Si esta en la lista de la pestaña SPDLs del Plugin Manager es que esta bien instalado.
Para buscarlo en el RT: Nodes > Iluminación > more > Paths > User > y busca por ahí,  yo al final he copiado todos los presets en esa ubicación (User\....Data\DSPresets\Shader\Material), así he reducido considerablemente el nº de clicks.. ^-^

Edito: Eso, lo que dice Unaided....coincidimos al responder.

Dios

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Re: Ambien Oclusion
« Respuesta #43 en: 06 Junio 2007, 01:07:34 »
He probado a instalar y desinstalar el spdl. Al final los he metido en una carpeta, y la he asignado como workgroup. Instalo el spdl desde el workgroup, y me crea una carpeta workgroups\Data\DSPresets\Shaders\Texture, en donde se encuentra el preset del ctrl_occl, pero nada, al igual que antes cuando lo aplico me sale el mismo error. Probaré a borrar las preferencias y empezar. La verdad es que tampoco tenía nada interesante.


GRacias de todas formas

alanf

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Re: Ambien Oclusion
« Respuesta #44 en: 07 Junio 2007, 00:11:57 »
Ya, ese el problema que mencioné unos mensajes atrás:  XSI es una maravilla ordenando las cosas.

Si esta en la lista de la pestaña SPDLs del Plugin Manager es que esta bien instalado.
Para buscarlo en el RT: Nodes > Iluminación > more > Paths > User > y busca por ahí,  yo al final he copiado todos los presets en esa ubicación (User\....Data\DSPresets\Shader\Material), así he reducido considerablemente el nº de clicks.. ^-^

Y que tiene de malo usar el botoncito "Paths" en las ventana en donde intentas buscar el preset? Si le das, te lista los paths de todos tus plugins y spdls, y te lleva a sus correctas carpetas en un click.

Re: Ambien Oclusion
« Respuesta #45 en: 07 Junio 2007, 16:28:55 »
Y que tiene de malo usar el botoncito "Paths" en las ventana en donde intentas buscar el preset? Si le das, te lista los paths de todos tus plugins y spdls, y te lleva a sus correctas carpetas en un click.
Exacto, para el ctrl_occlusion por ejemplo te vas al menú nodes/texture/more y en path al seleccionar la carpeta user ya tienes tu shader, esa es la ruta donde se instala por defecto (o al menos como se me instaló a mi) :)

Epar

Re: Ambien Oclusion
« Respuesta #46 en: 07 Junio 2007, 16:36:41 »
Ya, ese el problema que mencioné unos mensajes atrás:  XSI es una maravilla ordenando las cosas.

Si esta en la lista de la pestaña SPDLs del Plugin Manager es que esta bien instalado.
Para buscarlo en el RT: Nodes > Iluminación > more > Paths > User > y busca por ahí,  yo al final he copiado todos los presets en esa ubicación (User\....Data\DSPresets\Shader\Material), así he reducido considerablemente el nº de clicks.. ^-^


Creo que eso ya quedo claro...