XSIforum.com

Causticas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jjazz

  • *
  • 69
  • ... ondanait furevah ...
Re:Causticas
« Respuesta #10 en: 12 Febrero 2004, 10:17:56 »
Uhm ... yo lo intenté una vez, pero como no salia bien, lo dejé porque era tarde, no participaba en el concurso y queria llover, lo dejé pa mas adelante, pero si, sabia que se podia y lo intente ...

Os engaño, lo intenté dos veces, la primera era meter una luz justo en el centro y darle causticas y meter al anillo de transmitter y receiver, y la segunda, encima de una madera (y el anillo solo de transmitter) ... pero no ruló ninguna de las dos, así que como he dicho lo dejé pa mas alante ...

A mi tambien me sorprendió la verdad porque yo lo habia pensado ...

Nos vemos


manolo

Re:Causticas
« Respuesta #11 en: 12 Febrero 2004, 16:42:35 »
No lo veo logico pero en un render bien echo puede quedar vistoso, claro que no sera real.

Pero si es bonito  pues me vale.

I luego decis que porque respondo con cita?, si no hay manera de saber de que hablais!

Me imagino que dices que las causticas no suceden en objetos solidos?

Si es asi, pon un anillo metalico encima de una mesa e iluminalo con una linterna o una lampara, tendras causticas en tiempo real.

jjazz

  • *
  • 69
  • ... ondanait furevah ...
Re:Causticas
« Respuesta #12 en: 12 Febrero 2004, 16:54:01 »
Estoy con manolo, se trata de un efecto real ...

manolo

Re:Causticas
« Respuesta #13 en: 12 Febrero 2004, 17:07:04 »
Que ejemplo?

El que he puesto yo?

manolo

Re:Causticas
« Respuesta #14 en: 12 Febrero 2004, 17:23:53 »
No entiendo, a que ejemplo te refieres? no encuentro ningun ejemplo que hayas puesto al respecto.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re:Causticas
« Respuesta #15 en: 12 Febrero 2004, 22:42:17 »
manolo, se refiere a la imagen k has puesto.. creo.

Re:Causticas
« Respuesta #16 en: 13 Febrero 2004, 00:49:22 »
Si es asi, pon un anillo metalico encima de una mesa e iluminalo con una linterna o una lampara, tendras causticas en tiempo real.

Para conseguir eso en 3D tendrás que hacer cáusticas, es verdad, pero en el mundo real, ¿no estás confundiendo rayos de luz y reflejos con cáusticas??

manolo

Re:Causticas
« Respuesta #17 en: 13 Febrero 2004, 02:01:37 »
no, no los confundo.

Re:Causticas
« Respuesta #18 en: 13 Febrero 2004, 02:06:33 »
  Pues llámame tozudo, pero aunque no me las doy de físico, diría que la proyección cáustica de un objeto transparente y la concentración de rayos de un objeto refractante son producidos por distintos comportamientos de los fotones, por lo que no estaríamos hablando del mismo efecto aunque, repito, en 3D sí se consiga de la misma manera.

manolo

Re:Causticas
« Respuesta #19 en: 13 Febrero 2004, 02:11:30 »
Que no, que una cosa son los reflejos y otra son las causticas, y que los objetos solidos y que reflejan la LUZ tambien concentran los fotones o los rayos de luz, o como quieras llamarlos.

Haz la prueba en el mundo real, y fijate que una cosa es reflexion y otra el efecto de la caustica.

Lo que si hacen es comportarse distinto entre un objeto transparente y otro solido, como puedes ver en las imagenes que he mandado, pero las dos son causticas, que repito ocurren tanto en 3D como en el mundo real.