XSIforum.com

Cómo puedo renderizar una imagen en alta resolución por partes

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola a todos,

resulta que últimamente estoy teniendo problemas a la hora de renderizar mis escenas a una resolución de aproximadamente 3000 pixels. Utilizo Final Gathering y tarde o temprano en la fase de FG me da un error de Mental Ray diciendo que no puede reservar más memoria (me lo dice a los 3GB lo cual no es poco).

He probado de todo, bajar la profundidad BSP, utilizar Raytracing en vez de Scanline, bajar los rebotes de rayos secundarios, no mostrar el framebuffer de FG para que aproveche esa memoria para el render, etc, etc

A baja resolución renderiza sin problemas, así que he pensado que si hubiese en XSI alguna opción para renderizar por separado la imagen en por ejemplo 4 trozos y luego unirlos, seguro que me funcionaba.

He encontrado un plugin para Maya que hace esto, pero no para XSI. Por favor echadme una mano, ya que me estoy volviendo loco. Por cierto no me importa darle a la programación, así que sino existe algo hecho, pero si alguien me puede guiar en sobre como podría hacerlo yo también me vendría estupendo.

Gracias  ;)

dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re: Cómo puedo renderizar una imagen en alta resolución por partes
« Respuesta #1 en: 03 Agosto 2008, 13:21:34 »
has probado a renderizar por regiones y luego unirlas?

no se me ocurre otra...

Re: Cómo puedo renderizar una imagen en alta resolución por partes
« Respuesta #2 en: 03 Agosto 2008, 13:45:41 »
Te refieres al Render Region? Pero el Render Region te renderiza a la resolución de pantalla y yo quiero una mayor... además no es muy exacto porque se haría un poco a ojo, no?

Re: Cómo puedo renderizar una imagen en alta resolución por partes
« Respuesta #3 en: 03 Agosto 2008, 14:50:21 »
cuantas maquinas tienes para hacer Image slicing ?

Si rendereas en varias pcs, prueba la opcion
- Setting Up For Distributed Rendering
cuando instalas el XSI (reinstalas XSI y seleccionas modificar)

http://www.kxcad.net/Softimage_XSI/Softimage_XSI_Documentation/distrib_render_SettingUpForDistributedRendering.htm

/////////////////////
y sino prueba DEADLINE para armar granja de render y armar Distributed Rendering - hasta 2 slaves es gratis:
http://www.franticfilms.com/software/products/deadline/download/



MUSTER tambien lo permite, pero no se si es gratis
RENDERPAL te da 3 licencias gratis
« Última modificación: 03 Agosto 2008, 15:13:16 por carlosa »

Re: Cómo puedo renderizar una imagen en alta resolución por partes
« Respuesta #4 en: 03 Agosto 2008, 16:55:41 »
Muchas gracias! :D

Ahora mismo lo pruebo y os comento.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Cómo puedo renderizar una imagen en alta resolución por partes
« Respuesta #5 en: 03 Agosto 2008, 17:07:57 »
Primero, cómo es que no usas el batch render? Que pinte el proceso de render o cualquier otro pre-proceso es sumamente tonto si estás tirando render final. Gasto de recursos innecesarios y otras desventajas.

Segundo, si el FG tiene un límite de 3GB,... bienvenido a la teconlogía Windows. Solución a esto: que se dediquen a programar en serio, tanto SI como MI (o ahora nvidia mejor dicho). Esto es, programar para plataformas de ámbito profesional.

Una pregunta: el cáculo de FG es dependiente de la resolución de la imagen? utiliza raytrace? Los cálculos de GI no suelen serlo. Se basan en sus parámetros y la escena. No en la imagen 2D como el raytrace.
El BSP únicamente afecta al raytrace.

En base a esa pregunta, tal vez puedas recurrir a usar un fgmap existente.

Re: Cómo puedo renderizar una imagen en alta resolución por partes
« Respuesta #6 en: 03 Agosto 2008, 17:29:15 »
Sí, suele ser en la fase de FG cuando me casca.

No estoy usando GI ya que es una escena muy abierta, vamos sin paredes. Es un objeto que descansa sobre el suelo y al fondo una pared.

En cuanto a lo de Raytrace he usado tanto Scanline como Raytrace en los Primary Rays (si es eso a lo que te refieres). Por lo que comentas el BSP sólo me mejorará el rendimiento si uso Raytracing.

Por cierto, estoy probando el RenderPal y el DeadLine y son la leche de complejos, vamos que tendre que echarle un rato para empezar a manejarlos.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Cómo puedo renderizar una imagen en alta resolución por partes
« Respuesta #7 en: 03 Agosto 2008, 17:35:52 »
Por cierto, estoy probando el RenderPal y el DeadLine y son la leche de complejos, vamos que tendre que echarle un rato para empezar a manejarlos.
Yo nunca he usado un net-render externo. Siempre uso el raysat con lo que trae por defecto el xsi. Seré el único? Siempre me ha petado el xsi cuando uno de los nodos satelites se cerraba.

Re: Cómo puedo renderizar una imagen en alta resolución por partes
« Respuesta #8 en: 03 Agosto 2008, 18:10:52 »
Estoy probando el DeadLine y parece que casi lo he hecho funcionar. El problema es que me da este error al renderizar:

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Exception Details
 RenderPluginException -- Exception during render: ' ERROR : 2356 - This plug-in is not installed: MaxwellRenderOptions
  RenderPluginException.Cause: JobError (2)
  Exception.Data: ( )
  Exception.TargetSite: Void RenderTasks(Int32, Int32)
  Exception.Source: DeadlinePluginLoader
  Exception.StackTrace:
   en Deadline.Plugins.PluginLoader.RenderTasks(Int32 startTask, Int32 endTask)

   en Deadline.Plugins.PluginLoader.RenderTask(Int32 task)

   en Deadline.Plugins.Plugin.RenderTask(Int32 frame)

   en Deadline.Slaves.SlaveRenderThread.RenderCurrentTask()

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

En tiempos estuve trasteando con el Maxwell, pero ahora no lo uso. Supongo que instalandolo de nuevo este error se solucionaría, pero no sé en que parte de la escena está haciendo referencia al render Maxwell. Quiero decir, he borrado todos los materiales que no están en uso y utilizo el render Mental Ray... ???

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Cómo puedo renderizar una imagen en alta resolución por partes
« Respuesta #9 en: 03 Agosto 2008, 18:20:11 »
En las opciones de render se suele quedar una entrada del maxwellrenderer.

Prueba directamente a usar el distribute render que viene. Una vez instalado el raysat, basta con añadir al archivo .rayhost el host o ip de cada nodo seguido del puerto que escucha el raysat. (esto lo puedes ver en windows/system32/etc/config/services

ej. de .rayhost:
#nodos satelite
pepe:7003
nodo3:7003
192.168.1.35:7003

Re: Cómo puedo renderizar una imagen en alta resolución por partes
« Respuesta #10 en: 03 Agosto 2008, 18:35:11 »
Pero con el raysat podré renderizar en slices?

Por cierto he encontrado el puñetero Maxwell. Me lo añadió como un Custom Parameter Set, pero al intentar borrarlo del XSI Explorer me da un fatal error y se me cierra el XSI



Cómo puedo quitar esto de la escena??? :P

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Cómo puedo renderizar una imagen en alta resolución por partes
« Respuesta #11 en: 03 Agosto 2008, 18:44:27 »
Pero con el raysat podré renderizar en slices?
No, no creo. Pero el image slice solo es obligado cuando tienes que renderizar una imagen grande. Estás diciendo que te peta el proceso de FG. En el cálculo del FG no está renderizando la imagen.
Por otro lado piensa que el render se realiza por tile, que puedes controlar su tamaño, para que haya más o menos. En el render distribuido además se reparten esos tiles o porciones de imagen entre las maquinas o nodos.
Tal como dices, el problema de memoria lo tienes con el cálculo de FG.

Cómo puedo quitar esto de la escena??? :P
Mergeando la escena en una nueva.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cómo puedo renderizar una imagen en alta resolución por partes
« Respuesta #12 en: 03 Agosto 2008, 18:48:27 »
Cómo puedo quitar esto de la escena??? :P

Una vez desinstalado, hacer Merge Scene con una escena vacia y nueva. No existe otro modo de momento.

Re: Cómo puedo renderizar una imagen en alta resolución por partes
« Respuesta #13 en: 03 Agosto 2008, 18:59:28 »
Cuando decís Merge Scene, ¿es que hay algún comando que lo hace o hay que hacerlo a mano, importando los objetos, setando las luces de nuevo, configurando el render, la cámara,...???

Re: Cómo puedo renderizar una imagen en alta resolución por partes
« Respuesta #14 en: 03 Agosto 2008, 19:01:27 »
He probado a exportar como .xsi e importarlo en una escena nueva y se me descojona todo.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Cómo puedo renderizar una imagen en alta resolución por partes
« Respuesta #15 en: 03 Agosto 2008, 19:47:30 »
Cuando decís Merge Scene, ¿es que hay algún comando que lo hace o hay que hacerlo a mano, importando los objetos, setando las luces de nuevo, configurando el render, la cámara,...???
File>Merge...

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cómo puedo renderizar una imagen en alta resolución por partes
« Respuesta #16 en: 03 Agosto 2008, 22:06:15 »
File>Merge...

O arrastrar la escena al viewport con la tecla Ctrl pulsada. ;)

Re: Cómo puedo renderizar una imagen en alta resolución por partes
« Respuesta #17 en: 03 Agosto 2008, 22:24:50 »
Muchas gracias! :D

Que fuerte, casi se me come... es lo que tiene no haber usado nunca esa opción. Mira que he mirado y remirado, pero sobre todo en las opciones de exportación e importación.

Por cierto, ahora que me funciona, resulta que el Deadline no me hace el FG. He mirado en todas las opciones y no sé como hacerlo. Además en internet no encuentro nada al respecto.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Cómo puedo renderizar una imagen en alta resolución por partes
« Respuesta #18 en: 03 Agosto 2008, 23:13:11 »
Por cierto, ahora que me funciona, resulta que el Deadline no me hace el FG. He mirado en todas las opciones y no sé como hacerlo. Además en internet no encuentro nada al respecto.
http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,5745.msg57030.html#msg57030

Re: Cómo puedo renderizar una imagen en alta resolución por partes
« Respuesta #19 en: 03 Agosto 2008, 23:38:24 »
Pero Unaided lo que no me queda claro es si el render distribuido de XSI me va a solucionar el problema de renderizar la imagen a 3000x3000 pixels, además de que tampoco tengo ni idea de como usarlo.

Hasta ahora el progreso ha sido el siguiente:

- Me he bajado el RenderPal y lo he probado. Me renderiza 4 imagenes negras. No tengo ni idea de como especificarle el Pase que quiero renderizar y pienso que por eso me salen negras. Modifico el fichero y dejo sólo 1 pase. Vuelvo a ejecutralo, pero siguen saliendo negras.

- Me he bajado el Deadline con el plugin integrado en XSI y todo. Tiene muy buena pinta. Consigo que me renderice 4 imagenes que se ven bien salvo por el hecho de que no me hace el FG. Entiendo que esta es la opción en la que más me he acercado a la solución, por lo que si alguien sabe la manera de decirle al Deadline que me renderice con FG creo que ya habré encontrado la solución.

- Me he bajado el RoyalRender. Al descomprimir me da varios errores y descorazonado por que ni tan siquiera sé si permite sllicing, lo dejo de lado.

- Me he instalado los servicios de Render Distribuido (RaySat) de XSI, pero no se utilizarlo y ni tan siquiera se si me sirve para lo que quiero resolver.

¿Por qué algo tan sencillo como partir mi render en 4 trozos para que no se quede sin memoria puede ser algo tan complejo? He buscado multiples opciones y empiezo a pensar que no existe solución... igual es por que ya es tarde y estoy hasta los #@~#@ del #@~& XSI y de sus errores de memoria. :'(  :buck2: :-\

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Cómo puedo renderizar una imagen en alta resolución por partes
« Respuesta #20 en: 04 Agosto 2008, 00:13:49 »
- Me he instalado los servicios de Render Distribuido (RaySat) de XSI, pero no se utilizarlo y ni tan siquiera se si me sirve para lo que quiero resolver.
Por eso te digo que pruebes antes el netrender de xsi. Para evitarte todo el tinglado de ir probando administradores de render en red, antes de ver si con lo que trae xsi ya te puede servir. Porque hacer andar el de xsi es más sencillo que cualquier otro, y ya lo tienes.

¿Por qué algo tan sencillo como partir mi render en 4 trozos para que no se quede sin memoria puede ser algo tan complejo?
Volvemos a lo de antes.  Sacar el render en batch, y hacerlo en red, puede ser más que suficiente para repartir la carga entre varias maquinas, y probablemente no sea necesario llegar al "slice" que quieres. Igualmente creo que el slice de imagen no te serviría, ya que el error lo da el cálculo de FG cuando se queda sin memoria. No cuando está "pintanto" el bitmap.

Realmente hasta que no lea el manual, o alguna información técnica al respecto del cálculo de FG para saber si es dependiente de la resolución del ouput o no, las soluciones serán basadas en el método prueba y error.

Una de ellas que ya te dije, es cálcular el mapa de FG a una resolución menor (puesto que dices que así no termina en error), guardar el mapa y usarlo para el renderizado final a una mayor resolución.

En cuanto al uso del distribute render de xsi, funciona de la siguiente manera.

1. Instalas la opción Render Slave, prestando atención al puerto que usa por defecto o al que tu configures. Atención también al tipo de slave que instales. Existe el modo satelite (raysat) y el modo standalone (ray3). Puedes instalar los dos, pero no usarlos simultaneamente. Ambos han de escuchar a diferente puerto.
2. Buscas el archivo rayhost. Se ubica en el perfil del user de XSI. También puedes acceder directamente con las xsitools (hay un acceso directo en el menu de XSI).
En este archivo has de añadir el host y/o la ip de cada maquina donde hayas instalado el Render Slave. Con una sintaxis así:

#Nodos Render Slave -- Pc's para Satellite
#hostname:puerto
pcnumerouno:7003
pcnumerodos:7003

3. Ya está. Basta con lanzar el render desde el batch. La forma más simple es arrastrando el archivo.scn al acceso directo del batch.

Re: Cómo puedo renderizar una imagen en alta resolución por partes
« Respuesta #21 en: 04 Agosto 2008, 02:49:33 »
mmm... en las opciones de batch render, esto le ayudaria ?

-memory_use ["mr_default" | "unlimited" | "specified_limit"]
Sets the memory mode during rendering.
• mr_default sets the memory limit to mental ray's default value of 512 Mb.
• unlimited: no memory limit is set.
• specified_limit: sets the memory limit, in megabytes, to the value that you specify using -memorylimit.

Re: Cómo puedo renderizar una imagen en alta resolución por partes
« Respuesta #22 en: 04 Agosto 2008, 02:59:33 »
Realmente hasta que no lea el manual, o alguna información técnica al respecto del cálculo de FG para saber si es dependiente de la resolución del ouput o no, las soluciones serán basadas en el método prueba y error.
Si, el final gather lanza rayos desde la cámara hacia los objetos (sentido inverso al de la GI) por lo que es "view dependent". Los parámetros del Final Gather pueden estar expresados en unidades de render o en unidades de la escena dependiendo de como esté montado, hay un checkbox para ello. De todas formas... con cualquier solución de render SIEMPRE se debe calcular el fgmap en 1 máquina porque en caso contrario los diferentes tiles de los raysat (o slices del render que vengan de otra máquina) corren serio riesgo de tener diferencias en el cálculo de la iluminación, lo mismo que pasa cuando flickea una animación es aplicable a renderear diferentes partes de una imagen en distintas máquinas.

Yo creo que si el problema es en la generación del mapa lo más práctico sería comenzar probando con guardar el mapa sin renderear la imagen completa (en optimization dentro de los tipos de render tienes uno para sólo calcular el fgmap), luego ver si reutilizando ese mapa guardado sigue con problemas de memoria. Si en el render del FGMap sigue teniendo problemas de memoria tocaría hacer un diagnóstico del mapa y ver que está pasando.

Si todo está seteado como debería pero realmente es muy pesado para la máquina (cosa difícil de que suceda, es más probable que halla algún parámetro puesto a lo bestia en el FG) un solución podría ser simplificar los shaders con los que calculas el mapa del FG y usar esa solución de cálculo en el render con los materiales originales. El glossy, bump y demás efectos tienen una pequeña influencia en la forma en que rebota la luz y el motor trata de respetarla, la diferencia es leve y hacer un bypass de ello puede simplificar mucho el tiempo de render (recuerdo que solía usar un shader llamado ctrl.ray para ello que funcionaba muy bien). Otra solución podría ser calcular el FGMap a una menor resolución y reutilizarlo con tu imagen en alta.

Y en el peor de los casos creo que si se podría hacer algo con scripting que permitiera hacer un slice, yo vi un script de masterzap para max pero se basa en una característica propia de max para renderear una zona de la cámara, el sólo hace los cálculos para pasarle los parámetros adecuados. Si tienes el de Maya y tienes acceso al código fuente (si fuera un script mejor que mejor!) tienes un excelente punto de partida para tratar de entender como encararon el problema en Maya y como lo solucionaron, probablemente mucho de eso te sirva en XSI :)

Aaaaa y por cierto, usa dynamic BSP para que vaya construyendo el BSP de tu escena a media que lo necesita y no toooodo de una vez :)

Suerte! O0

Re: Cómo puedo renderizar una imagen en alta resolución por partes
« Respuesta #23 en: 04 Agosto 2008, 07:40:24 »
Por cierto que sistema operativo usas y cuanto te ocupan las texturas de la escena cargadas en ram? La has pasado a .map? El fichero de FG ya te ocupa 3g  :-\ quiza mirar de mezclar photones y menos FG  :-\

Re: Cómo puedo renderizar una imagen en alta resolución por partes
« Respuesta #24 en: 04 Agosto 2008, 10:19:33 »
Gracias a todos por las respuestas...

Voy a probar todo lo que me decis y os comento. Por cierto, tengo XP Pro y la textura (tengo una) podría ser uno de los problemas, ya que es bastante grande y podría optimizarla bastante.

Lo de convertir a .map siempre lo hago ya que en efecto evita muchos problemas con texturas grandes.

Por cierto, se me olvidaba, ahora sí que he entendido lo del ray_sat, el problema (y de ahí que no te entendiese) es que sólo dispongo de 1 máquina. Lo de utilizar Deadline o RenderPal era sólo para el slicing.

Re: Cómo puedo renderizar una imagen en alta resolución por partes
« Respuesta #25 en: 04 Agosto 2008, 10:24:16 »
César, el slicing de Maya que he encontrado es nativo a la línea de comandos de Maya:

render -r mr -reg 1 1499 1 999 -im part1 scene.mb
render -r mr -reg 1500 2999 1 999 -im part2 scene.mb
render -r mr -reg 1 1499 1000 1999 -im part2 scene.mb
render -r mr -reg 1500 2999 1000 1999 -im part2 scene.mb

Así que complicado sacar nada de ahí :(

Modificado

Acabo de encontrar este link, le he echado un vistazo pero no se como aplicar lo que veo en el código fuente a XSI...

http://www.highend3d.com/maya/downloads/mel_scripts/rendering/misc/download-5243.html?loc=SliceRobot.mel
« Última modificación: 04 Agosto 2008, 10:44:19 por surfaze »

Re: Cómo puedo renderizar una imagen en alta resolución por partes
« Respuesta #26 en: 04 Agosto 2008, 11:53:01 »
Lo decía pq el windows xp 32 tenia un limite de gestión de texturas a 1,5 gigas.  A a partir de ahí el xsi y el windows se daban patadas y salen los errores de memoria con el mental. Si utilizas xp 64 o vista o linux esto no pasa. Yo miraría de bajar la textura. Tienes que pensar la de veces que la cargas en ram.  :-\ Si a esto le sumas un mapa d FG d 3g. :-\ Ánimo.

Re: Cómo puedo renderizar una imagen en alta resolución por partes
« Respuesta #27 en: 04 Agosto 2008, 14:07:09 »
Interesante script! tiene varios métodos que no usan la opción nativa, todo lo del "Multiple overlaping cameras" es más o menos lo que habría que recrear :)

De lo que pude ver en el código (no soy ningún experto en MEL y hay cosas que no entiendo) el problema más evidente para recrearlo en XSI es que usan un atributo de las cámaras en Maya llamado "film offset" que hace un offset en X e Y de la vista actual pero sin mover la cámara ni cambiar la perspectiva. Probablemente se puede hacer algo similar en XSI pero hay que pensarlo un poco más para dar con la expresión y en base a eso seguir la lógica que plantean ahí (o encontrar una forma por uno mismo).

No es tan simple como pensaba, por ahora no puedo ponerme para tratar de hacer algo (que tampoco es garantía de nada) pero queda en mi lista de cosas por hacer, puede ser un desafío interesante y a la vez útil para la comunidad, me extraña que na exista un addon que lo permita.

Salu2

Re: Cómo puedo renderizar una imagen en alta resolución por partes
« Respuesta #28 en: 04 Agosto 2008, 16:32:00 »
Aleluyaaaaaa!!!! Lo conseguiiiiii!!!!!  :D :D :D

Al final he conseguido renderizarlo siguiendo varios de vuestros consejos:

- He reducido el tamaño de las texturas lo más que he podido. Una de ellas era realmente grande y con mucha zona del mismo color. Un poco de manejo de las UVs y he reducido el tamaño en 1/4 parte

- En la pestaña de FG he reducido el Trace Depth de 10 y 10 (por defecto) a 4 y 4 ( así como la suma de los dos de 20 a 8 ). Esta opción para mí que ha sido una de las más decisivas

- He renderizado el FG mediante el batch render, además de hacerlo a parte del render final. Es decir, primero hago el render del FG en batch con la opción de "Overwrite existing file". Una vez que ha acabado bien, he lanzado el render en directo (no batch) con la opción "Only use FG points from file"

- Quitando el protector de pantalla. Sí, sí, aunque no os lo creáis, he sorprendido al protector de pantalla en un par de ocasiones dando al traste con el render. La primera pensé que era casualidad, pero a la segunda he decidido desactivarlo

- Para el que lea este post, que sepa que habilitar la opción de conversión a .map files ayuda mucho a evitar errores de memoria. Esto no lo he aprendido hoy sino que lo aprendí hace algún tiempo.

- No he tocado ninguna opción de la pestaña de optimización de render, ni tan siquera el BSP dinámico, ni el Tile Size.

Resumen: Al parecer y como comentabáis el problema residía principalmente en el FG y no en el render. Hacer las texturas más pequeñas y desactivar el protector de pantalla definitivamente ha ayudado también

Por cierto, tras haber probado el RenderPal y el Deadline durante un rato, me pregunto si alguien los usa con XSI de manera profesional... es decir si no soportan FG???

César, en cualquer caso como comentas un script de slices para XSI sería muy interesante, así que mantenlo en tu lista de pendientes.

Millones de gracias a todos por vuestra ayuda.  O0


alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cómo puedo renderizar una imagen en alta resolución por partes
« Respuesta #29 en: 04 Agosto 2008, 16:41:19 »
El protector de pantalla existe para algo... antes que desactivarlo, usa el "Blank screen" (Pantalla negra) que solo te muestra negro en la pantalla y no come nada de recursos.

Re: Cómo puedo renderizar una imagen en alta resolución por partes
« Respuesta #30 en: 04 Agosto 2008, 18:37:56 »
Pues no te creas que tenía uno que consumía nada, que es el del logo de XP. Por cierto, lo vuelvo a activar, sólo lo desactivé para el render ;)

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Cómo puedo renderizar una imagen en alta resolución por partes
« Respuesta #31 en: 04 Agosto 2008, 22:11:31 »
[offtopic]
El protector de pantalla existe para algo... antes que desactivarlo, usa el "Blank screen" (Pantalla negra) que solo te muestra negro en la pantalla y no come nada de recursos.
Se decía, se rumoreaba, se contaba, que el protector de pantalla era necesario en los ancestrales monitores de fosforo verde, ya que al quedarse una zona dibujada estática durante periodos de tiempo prolongados, cogía gusto y se quedaba dibujada de forma permantente, pasando a modo "onion skin" :)

Hoy en día, con los monitores actuales, incluso con los CRT no es estrictamente necesario. Particularmente uso el protector de pantalla con el "blank screen", por cuestion de, 1 energía, y 2, en el caso del CRT prolongar la vida útil del monitor evitando desgaste en tiempo que no estoy usando el monitor.
[/offtopic]

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cómo puedo renderizar una imagen en alta resolución por partes
« Respuesta #32 en: 05 Agosto 2008, 01:16:40 »
La tecnologia ha avanzado como para que el quemado no sea permanente, pero en el trabajo tenemos unos monitores Apple y no veas como se queman con tan solo tener una ventana abierta en un mismo sitio 5 minutos.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Cómo puedo renderizar una imagen en alta resolución por partes
« Respuesta #33 en: 05 Agosto 2008, 01:42:38 »
Yo tengo un Apple Cinema y no se quema en absoluto :D Lo que si me asquea es la mala calidad de las gráficas de videogamers. Tengo una GeForce 7300GT (apuesto a que la que montan en el MacPro tiene buena calidad en la salida) con salida combinada DVI-VGA, y tanto esta como las que he ido probando, la salida VGA deja mucho que desear. Tengo el CRT desaprovechado con un blurring y un "estrabismo" en los textos que es penoso. Estoy pensando en probar alguna con doble DVI y en una de las salidas usar un adatpador VGA.

Re: Cómo puedo renderizar una imagen en alta resolución por partes
« Respuesta #34 en: 29 Enero 2010, 21:40:07 »
Hola gente,
soy nueva en esto del render y mi problema es el siguiente: intento sacar una imagen en alta para impresión alta calidad y...pregunta: la tengo que sacar por partes? Cómo hacen para que la cámara se mueva en linea recta sin generar deformaciones que no me permitan unir la imágen? Aún moviendo el punto de interés con la cámara se me generan cosas horribles?

Alguna sugerencia?
No hay anomación , es sólo imágen fija.

Gracias de antemano!!
Jessica

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Cómo puedo renderizar una imagen en alta resolución por partes
« Respuesta #35 en: 29 Enero 2010, 23:14:55 »
Depende en buena medida del software y de la asignación de memoria. ¿cual es la resolución?

Y si estás refiriendote al proceso de render en un aplicación 3D, en el caso de XSI, dispones del memory limit, con el que puedes controlar que cantidad máxima de ram se destina al cálculo de render. Una vez alcanzado escribe en disco, y continua, para finalmente unir todos los cacheados a disco en el archivo final, todo de forma transparente, sin que tengas que particionar manualmente la imagen de render.

Si estás haciendo un movimiento de desplazamiento lateral (panning) sobre un entorno con profundiad real, moviendo la camara sin variar su rotación, no debe haber ningun problema de unión. Solo debes considerar que los elementos en la escena 3D tienen profundidad y por lo tanto las caras paralelas a la camara irán viéndose y ocultándose conforme al desplazamiento.

Dependiendo de la escena, un recurso bastante usado es hacer panning sobre un plano estatico en 2.5D.


Epar

Re: Cómo puedo renderizar una imagen en alta resolución por partes
« Respuesta #36 en: 29 Enero 2010, 23:55:55 »
Hola Jemadg, aqui tienes la solución:
http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,5767.0.html

Lo que pasa es que solo esta/estaba para versión 6.5....no se si Surface lo ha actualizado, pero es increiblemente útil.

Suerte.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Cómo puedo renderizar una imagen en alta resolución por partes
« Respuesta #37 en: 31 Enero 2010, 15:40:59 »
Lo puedes hacer facilemnte sin plugin, animando el crop del pass.