XSIforum.com

Luz Ambiente en XSI proyectada por una fuente de luz.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: Luz Ambiente en XSI proyectada por una fuente de luz.
« Respuesta #70 en: 01 Mayo 2009, 04:31:14 »
El efecto se puede imitar en xsi usando el shader incidence pero en el modo surface/lights ademas puedes seleccionar que luces quieres que se tientengtan en cuenta. tienes que tener seleccionado shadsing range 90º y tambien activado el parametro iluminance. y lo puedes utilizar en rendertree por ejemplo pinchandolo en el incandescence weight de cualquier material . el shader incidence tiene en cuanta las sombras las luces de area y la atenuacion etc
Eso permitiría recrear el shading no? se puede evitar completamente el shading o te refieres a contrarestar el shading existente usando un incidence invertido? podrías adjuntar una imagen de ejemplo?

Por cierto, en el dvd de Jeremy Birn que apuntó Alan hay todo un capítulo sobre ambient y volumetric lights (que vendría a ser más o menos lo que se preguntó acá) :)

Re: Luz Ambiente en XSI proyectada por una fuente de luz.
« Respuesta #71 en: 01 Mayo 2009, 05:37:05 »
con el incidence shader en el modo surface light (list) y con el iluminance seleccionado te dara informacion sobre cuanto afectan las luces que has metido en la lista aa partir de ahi puedes utilizar esa informacion en el render tree para imitar el efecto. le afectan las sombras la atenuacion el y todos los valores normales de la luz  . 

Citar
Eso permitiría recrear el shading no?
si permitiria recrear el shading . pero de forma muy simple dadio que no tendria especulares 

en este caso yo creo que habia que ayudar al shading normal utilizando las incidencias para iluminar las partes que no se iluminen bien utilizando el metodo normal
« Última modificación: 01 Mayo 2009, 06:54:23 por pepexsi »

Re: Luz Ambiente en XSI proyectada por una fuente de luz.
« Respuesta #72 en: 01 Mayo 2009, 17:17:52 »
Creo que no estamos hablando de lo mismo pero paso de seguir liándome con el hilo.