XSIforum.com

Iluminacion Pocoyo

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: Iluminacion Pocoyo
« Respuesta #10 en: 30 Noviembre 2009, 12:41:52 »
En serio hace falta FG? Que usan AO no lo pongo en duda, pero en la imagen que ha puesto Alanf no noto el efecto FG. En serio hace falta incrementar tiempos de render con FG si apenas se nota? Pocoyó es Lambertlandia; no creo que haga falta complicarse tanto en acabados.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Iluminacion Pocoyo
« Respuesta #11 en: 30 Noviembre 2009, 13:00:57 »
Unaided tienes un concepto equivocado de Vray, para lo que es infoarquitectura esta que te cagas. Yo hasta hace poco lo hacia con mental pero ahora me he pasado por completo a vray.Es un gran motor de render y creo que has experimentado poco con el.

Re: Iluminacion Pocoyo
« Respuesta #12 en: 30 Noviembre 2009, 19:49:55 »
En serio hace falta FG? Que usan AO no lo pongo en duda, pero en la imagen que ha puesto Alanf no noto el efecto FG. En serio hace falta incrementar tiempos de render con FG si apenas se nota? Pocoyó es Lambertlandia; no creo que haga falta complicarse tanto en acabados.
Las sombras negras no molan...

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Iluminacion Pocoyo
« Respuesta #13 en: 30 Noviembre 2009, 21:26:30 »
Pues en la imagen que posteo Alanf, además del sangrado de color, se ven sombras negras tipicas de occlusion. Yo no veo la necesidad de usar FG, como bien ilustré en el ejemplo. De hecho dejé pasar menos del 100% y desaturé algo el passe de occlusion que saqué con color bleeding justamente para contribuir al suelo y a objetos cercanos.

Siru, tengo un concepto certero de VRay. Al margen de que me gustan poco los PBR, vray es una mezcla rara entre PBR y base de opengl y añado que no permite el control que quiero (PUNTO PELOTA).

[offtopic] VRay y 3DStudio Max están  viven del trabajo de mucha gente que aporta material ya hecho, y eso funciona puesto que el mundo está saturado de individuos que su máxima es la ley del minimo esfuerzo. [/offtopic]

« Última modificación: 30 Noviembre 2009, 21:33:56 por Unaided »

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Iluminacion Pocoyo
« Respuesta #14 en: 25 Enero 2010, 05:05:47 »
(Sé es un post medio viejo),

...pero Unaided, cómo conecta una textura con transparencia en esos nodos? Porque he intentado, en el mix2color, en el material, en el lambert, y no lo consigo ni agregando layers.
Pero si lo adjunto, al Gradient > Color1, puedo ver la textura, sin embargo al modificar el input de 0 a 1, del gradient pierde la mitad de su color pero visualizo la imagen.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Iluminacion Pocoyo
« Respuesta #15 en: 26 Enero 2010, 00:21:30 »
No sé si entiendo bien... la textura con transparencia que mencionas, sería la correspondiente a los grafismos que emplean para dibujar los ojos, rodillas, etc?

Si es eso, puedes añadir otro mix2color y conectar el anterior al base color de este más la textura que contiene el grafismo al color. Aquí hay dos caminos; mezclar con multiply si el fondo de la textura es blanco, o hacerlo por recorte, conectando un matte de la textura el weight.

Esto mismo lo puedes hacer con layers, con el condicionante que una capa ha de afectar como minimo a una canal existente.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Iluminacion Pocoyo
« Respuesta #16 en: 26 Enero 2010, 00:37:53 »
Unaided, exacto. Caras sobre superficies.

Intentaré lo que me ha dicho y veremos si funciona. Pretendo animar por cambios de textura, como alguien lo mencionaba en otro post(pero eso para después). Lo importante es que el color base y el gradient no se pierda.
Gracias por la ayuda.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Iluminacion Pocoyo
« Respuesta #17 en: 26 Enero 2010, 01:32:45 »
Por ejemplo, esto sería usando la misma imagen como matte, y con el intensity como control para el blend de la textura. Si quieres recortar con el alpha puedes usar el picker channel para coger el canal alpha de una imagen.



También puede usar un mix8color si no quieres ir anidando mix2colors, si por ejemplo quieres poner multiples texturas.


Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Iluminacion Pocoyo
« Respuesta #18 en: 28 Enero 2010, 09:50:34 »
Unaided, gracias, es lo que necesitaba pero cómo saco el color blanco a relucir? El interior de los ojos y la boca es blanco, si uso la imagen como matte pierdo lo blanco. He hecho pruebas conectando y desconectando pero no lo consigo, lo mismo con el picker, pero de seguro algo estoy haciendo mal.  :buck2:




Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Iluminacion Pocoyo
« Respuesta #19 en: 28 Enero 2010, 23:21:25 »
Lo mismo, pero en vez de usar el RGB de la propia imagen como matte, usar el canal alpha o el matte en una imagen adicional.

Usando el alpha:


Usando un matte adicional: