XSIforum.com

Rumores sobre el Maxwell y XSI

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rumores sobre el Maxwell y XSI
« en: 01 Mayo 2006, 18:51:46 »
Hola a todos.

Este finde he coincidido con un profesor de universidad que además es gerente de una empresa donde trabajan con XSI (vamos que es una opinión con peso).

Pues bien el caso es que me ha comentado que Autodesk y Maxwell han llegado a un acuerdo no escrito para que no se saque el render Maxwell para XSI.. ni ahora ni nunca.

La maniobra es clara, ahora que Autodesk tiene el 3DSMax y Maya, quien queda que pueda hacerles sombra? Pues XSI.

Objetivo: putear a Avid todo lo que puedan para que quede aislado y acabar con él. De hecho hoy he entrado a la página de maxwell y ya no aparece XSI como plataforma soportada.  :-[

Recuerdo haber entrado hace unos meses y si que aparecía.

Bueno que opináis?

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Rumores sobre el Maxwell y XSI
« Respuesta #1 en: 01 Mayo 2006, 19:37:03 »
Me gusta Mental Ray. Y quiero sacarle mucho más provecho. Aunque llegar a limites de un motor de render como este esta al alcance de pocos. Si bien hace falta tener buenos conocimientos de matematicas, programación.... y buenoooo. :D
Así que a mi me queda mental para muchos siglos.

Que XSI esté abierto a otros motores de render no es mala cosa, evidentemente, pero me remito a mi especial interés por Mental Ray. Porque es el mejor integrado con XSI, porque de algun modo es el motor "nativo" de XSI, y porque en mi opinión sigue siendo mejor sus competidores. Diganme ignorante, diganme poco informado, pero como he dicho antes yo esoty ilusionado con XSI y Mental Ray.

Moebius4u, te remito a este post por si no lo leíste aún.
 http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,2943.msg25417.html#msg25417

Y añado. En la web de Autodesk todos los productos los anteponen con su nombre, inclusive los productos de su última adquisicion (alias), ¿por qué ocupa el tercer lugar de la lista un producto que no es suyo (Mental Ray)?

Estoy convencido que les jode mucho no poder poner el nombre de su mierda de empresa delante. Ojalá nunca lo puedan poner.

Saludos,

Unaided



MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Rumores sobre el Maxwell y XSI
« Respuesta #2 en: 01 Mayo 2006, 20:35:24 »
jojo que palabras unaided, pos estoy deacuerdo en lo de que el mental ray es muy motor excelente y que hay mucho de donde sacarle probecha, oi al igual  tengo mucho tiempo y cosas por sacarle, ahora por otro lado que saquen o no este motor para que sea compatible con XSI no me va mucho, y no es que no diga que no sea bueno solo lo digo porque creo que los mas interesados en que incorporaran este motor de render al XSI serian los que ya lo han usado en otro programa, io al igual que unaided que me quedo con el mental y el XSI, ( por supuesto ya se sabe que es como para algo mas personal), y si es el caso pues se trabajaria con algun otro programa , pero nomas para eso para trabajar, aunque hasta ahora no me a tocado, y espero que no ya que no me acomodo al max.

Objetivo: putear a Avid todo lo que puedan para que quede aislado y acabar con él.
Y lo que dices que la intencion es tratar de joder a Avid, lo veo muy dificil ya que todos conocemos las bondades y la enorme calidad que ha conseguido Avid, en mi campo de trabajo todos saben que Avid es la mejor opcion para la Edicion no lineal  en la arte de la post-produccion, es lo mejor que he podido ver por la calidad de sus imagenes en video analogo y digital, y siendo esto asi,creo que en cuanto animacion y 3d es lo mismo demas que es la mejor integracion que tiene entre sus programas de edicion y XSI .....por esto y muchas otras cosas, dudo mucho que puedan joder y dañar el buen nombre de Avid.

Saludos

Re: Rumores sobre el Maxwell y XSI
« Respuesta #3 en: 02 Mayo 2006, 00:02:07 »
Autodesk, con mucha experiencia en el mercado, con dos de los mejores paquetes de animación en 3D del mundo (Maya y Max) y con varios de los mejores programas de postproducción (Flame, Inferno, Combustion, etc..) del mercado le debe dar bastante dinero, y con dinero puede reclutar a los mejores programadores que crearán un sistema de integración cada vez que salga al mercado un motor de render revolucionario.

Avid, por su parte tiene en su poder Softimage XSI, que es el ¿segundo? mejor software de animación, tiene Avid, para hacerle la competencia a Inferno o Flame y tiene el hasta ahora único programa especializado en animación facial del mundo (Face Robot) y tiene la mejor integración posible con Mental Ray.

¿Se puede decir que la balanza está equilibrada? Se me ocurre una encuesta.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Rumores sobre el Maxwell y XSI
« Respuesta #4 en: 02 Mayo 2006, 00:18:59 »
pos yo me inclino en la balanza a favor de avid lo digo porque conosco sus produtos y se que en la mayoria de los casos es el unico considerado como formato profesional, y ademas es mas viable que otros programas, ademas es cierto lo de que autodesk tenga los "mejores paquetes deanimacion 3d", pero.. que kiere decir mejor,?? que ha ganado mas premios, que mas gente lo usa??, ...que el timepo de trabajo disminuye razonablemente??, no se, pero lo que si puedo decir es que avid con softimage, esta marcando terreno y aun creo que le falte mucho por mostrar mas aun con esta nueva tecnologia de animacion facial, (face robot), que eso es algo muy novedoso.. es cierto que quiza estos metodos ya existieren pero no los ponian a disposicion de un publico o empresa.

Epar

Re: Rumores sobre el Maxwell y XSI
« Respuesta #5 en: 02 Mayo 2006, 00:24:59 »
Nos guste o no, estamos en un mundo cada vez mas globalizado.
Las pequeñas empresas o empresas independientes tienden a desaparecer a corto o medio plazo.
« Última modificación: 02 Mayo 2006, 17:11:48 por Epar »

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Rumores sobre el Maxwell y XSI
« Respuesta #6 en: 02 Mayo 2006, 01:50:43 »
Avid es líder indiscutible en software para edición no lineal. Mientras que Discreet (para mi siempre seguirá siendo Discreet) tiene productos sin competencia en composición de video.

En estos dos ámbitos, los únicos productos que han podido plantar cara han sido los adquiridos por Apple en mi opinión. Final Cut Pro y Shake, respectivamente.

Por plantar cara me refiero a que se ha creado un mercado posicionado en un rango de soluciones de bajo precio con un rendimiento muy bueno.

Me explico. ¿Qué precio tiene un Avid DS bajo Nitris? ¿o un Simphony? Bien es cierto que en el ámbito del montaje de video, la idea de Avid de sacar una versión "doméstica" (Avid Xpress Pro con Mojo) es muy fáctible ya que la metodología del montaje "offline" con material de baja resolución es viable en edición de video. Por lo tanto la competencia de Apple con Final Cut frente al sistema de Avid tiene menor cabida. Máxime cuando Avid tiene establecido sus productos en productoras audiovisuales de modo inapelable. Discreet por su parte tiene Smoke SD/HD y Fire que es solo para HD. La versión de Smoke para Definición Standard (SD) sale por unos 7000€, que no está mal, pero el fuerte de este paquete es combinarlo con Flint o Flame si se trata de Smoke HD. El precio de una licencia de Flint (the low-efective-cost solution for motion and broadcasting graphics"; definicion de Discreet) para Linux son 123.000€. Imaginemos cuanto es el Flame o el Inferno!! :D

Sin embargo en composición de video no es tan claro trabajar "offline". O por lo menos no de la misma manera. Combustion es un producto destinado a PC (su precio es de 1200€). Y su rendimiento esta claramente limitado a estas maquinas. Entonces ¿cual es la función de Combustion? Está principalmente orientado a hacer el trabajo "sucio". Storys de producciones cinematograficas, o pre-montajes que después se realizarán sobre seguro por un Flame artist, que debe cobrar "poco" la hora. :D
Shake ocupa este mercado y le ha comido mucho terreno a Combustion. Aparentemente es más "ligero" en un PC normalito.

Por ejemplo en Mill que venían usando siempre Flame/Inferno para postproduccion, y XSI para animacion 3D, a día de hoy incluyen en sus producciones a Combustion y Shake, y a Maya para 3D.

En los videoclips de Gorillaz, usan Combustion, pero ¡ojo! que también dicen que recurrieron a uno de sus Flame Artist para lograr el plazo y sacar el clip en un mes. xD

Flame/Inferno no tiene competencia en su terreno. Ni de Avid ni de nadie. La única competencia es como he comentado, con el sub-mercado que se ha generado, pero que su vez no deja sino de hacer apoyo a Flame/Inferno, mediante productoras pequeñas que hacen las veces de auxiliares y mayor repartición de una gran producción. Mirar por ejemplo los créditos de "Los Guerreros de la Noche". La enorme lista de productoras pequeñas que salen cada una con sus escenitas asignadas.

Flint/Flame/Inferno tienen operadores como el Warp3D basado en deformación por spline, sistema de particulas 3D, tracker 3D, y un espacio 3D donde incluso se puede mapear modelos importados, o las CCtools con su ColorWarper que hace unos matching color con dos clicks que deja la boca abierto :D

Pero como decía anteriormente esto requiere de un sistema poco "casero". Flame/Inferno funcionan bajo Irix, y los colocan ahora bajo Onyx 3200 que en sí no deja de ser sino una "tarjeta gráfica". Es solo un sub-sistema gráfico para la representación en tiempo real de gráficos. Esto no sirve de nada sino se conecta a un sistema de clusters de cálculo, otro sistema de clusters SAN (almacenamiento) y todo ello en redes no inferiores a 10Gbit.
De ahí los otros productos de Discreet, Wire, Stone,... :D

Bueno me he ido tres pueblos del tema!! XD

Saludos,

Unaided

Re: Rumores sobre el Maxwell y XSI
« Respuesta #7 en: 02 Mayo 2006, 02:17:48 »
No me he leído aún todo el hilo pero de que XSI no pueda usar Maxwell es imposible, Maxwell 1.0 es standalone por lo que puedes importar al studio la escena en algun formato "universal" (un .obj, .3ds, lwo, dxf, etc.) para manipularlo en el studio (poner materiales) y renderear. Partiendo de esa base el resto para mi no es más que chismes, no creo que el comentario tenga un fondo real.

Sobre si la balanza está equilibrada depende del área al que se apunte la comparación, si se quiere ver a nivel global no me considero capacitado para hacer un análisis de áreas que realmente no conozco.

Salu2 O0

Kinght

Re: Rumores sobre el Maxwell y XSI
« Respuesta #8 en: 02 Mayo 2006, 08:40:29 »
Totalmente deacuerdo con César ... :-D

gros3d

  • **
  • 135
Re: Rumores sobre el Maxwell y XSI
« Respuesta #9 en: 02 Mayo 2006, 11:22:05 »
yo creo que autodesk no va ha hacer mas sombra de la que se le ha hgecho a xsi es cierto que tienen el 2º mejor programa de animacion (maya) y el max lider en arquitectura y videojuegos .
autodesk tiene un gran arsenal con el que luchar pero avid tambien .

los de maya se lo tienen muy creido yo he tocado maya y no tiene weight maps la animacion no lineal no la he probado a si que no puedo hablar y han puesto como novedades en la 7 que se puedan pintar los pesos de los blend shapes cosa que xsi los tiene por lo menos desde la 4 y ademas los deformadores de maya son peores que los de xsi. maya tiene unas dinamicas cojonudas lo unico mejor que tiene maya sobre xsi .

xsi es el que mejores herramientas tiene de animacion y eso no va a cambiar por que autodesk compre a alias.

recemos porque autodesk no lance una opa sobre softimage
xsi for ever  O0 O0