XSIforum.com

ZERODAY

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JaviDrop

ZERODAY
« en: 28 Enero 2004, 14:45:11 »
Bueno chicos... como veo que este foro es menos "agresivo" en estos temas... os dejo unos renders  y frames sueltos del corto que estoy haciendo en mis ratos libres.  No es XSI, claro, pero estoy en ello.  Todo está hecho en lightwave, y ahora estoy utilizando Maya para dinámicas y la animación del robot. Ya que necesito que el robot tenga servos y cables en las patas que interaccionen al movimiento de estas y en lightwave, la única forma de hacerlo es mediante Expresiones y yo...como que no, vamos.... Así que esto lo estoy haciendo con maya y después lo volveré a pasar al Lightwave para rendearlo. La pospo está hecha con Digital Fusion y tambien he usado DeepPaint para el texturado....

haber que os parece.... si os mola, os pongo más frames de distintass escenas.

....sed dulces por favor... que soy muy sensible....

JaviDrop

Re:ZERODAY
« Respuesta #1 en: 28 Enero 2004, 14:48:30 »
No se como "atachar" más imágenes en un mismo post!!!!

Bueno ahí va otra....

JaviDrop

Re:ZERODAY
« Respuesta #2 en: 28 Enero 2004, 14:51:29 »
Bueno, el primer render es solo una pose del robot y una prueba para texturado e iluminación, el segundo es un frame de animación de un plano y este es un frame del escenario,(uno de ellos) donde está el tío en cuestión...

Ahí va.....

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:ZERODAY
« Respuesta #3 en: 28 Enero 2004, 16:54:19 »
muy buen trabajo , si señor, ahora me gustaria que me comentaras como lo haces para texturar con el deepaint, agradeceria un poco de explicaciones.

mas que nada para mi. ;D ;D

JaviDrop

Re:ZERODAY
« Respuesta #4 en: 28 Enero 2004, 17:16:14 »
Bueno, lo del deeppaint como sabrás es un soft que te permite pintar sobre el modelo directamente. Lo que hago es preparar las UV´s en el paquete 3d en cuestión y exportar el modelo para pintar sobre el. El método  de texturado no difiere en nada a hacerlo en photoshop. Lo bueno es que puedes pintar a la vez todos los canales que quieras. Yo, por defecto, pinto en el color, difusión y bump a la vez. Para todo creo un color base y despues lo mezclo con alguna variación del mismo. naranja fuerte y más débil para la carne, tonos de grises para paredes. Despues de aplicar las uv´s y ver como quedan, mezclo procedurales a los distintos canales, para darle aleatoriedad a las texturas, después todo es iluminación y pospo. Si quiero añadir detalles de sucedad, utilizo el canal difuso. cargo la textura UV del color en photoshop y la uso como referencia para pintar zonas más desgasrtadas o sucias. despues lo exporto con su alpha y a mezclar. lo que suele quedar muy bien como base, es utilizar la misma textura en escala de grises para el bump, difusión y especularidad... a partir de ahí a jugar y mezclar valores y procedurales.

El deepPaint en concreto, lo he usado con LW. Pero básicamente, funciona como el photoshop, por capas. Cuando importas el modelo, te sale un listado de las superficies que tu le has dado, así como de los uv´s; seleccionas y creas nuevos mapas, por defecto, la resolución de estos es 512x512, pero te aconsejo que la cambies a 1025 por lo menos. Clicka en los canales que quieras utilizar, te sale una lista con todos, ( color, difuse, specular, etc....) y a pintar. A la derecha tienes el panel que te muestra las capas que tienes y puedes clikar en ellas para desactivar momentáneamente y excluir esa capa de tu pintura. Además incluye montones de brochas preconfiguradas que puedes retocar y usar, ademas de poder pintar directamente sobre el canal alpha.

Como todo, es ponerse a ello y currar...pero es muy fácil de aprender.

dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re:ZERODAY
« Respuesta #5 en: 28 Enero 2004, 17:35:47 »
muy bueno, no tienes alguna prueba de animación?

JaviDrop

Re:ZERODAY
« Respuesta #6 en: 28 Enero 2004, 17:49:09 »
Si, en cuanto le cambie el tamaño para poder atacharla la pongo, es del tío corriendo...por ahora pongo otro frame del mismo plano... haber que os parece.

JaviDrop

Re:ZERODAY
« Respuesta #7 en: 28 Enero 2004, 19:59:11 »
Bueno, me ha costado mogollón comprimir el archivo para que quepa!!!!  Es una de las primeras animaciones de prueba, es el modelo LowRes del tipo, luego se sustituye por el de HightRes.... en fin, no está acabada pro allá vá....

Básicamente es un loop del tipo corriendo, para luego utilizar con el Motion Mixer, q es el editor no lineal de animaciones de LW ( q ojalá funcionara como el de XSI)
« Última modificación: 28 Enero 2004, 20:05:16 por JaviDrop »

Re:ZERODAY
« Respuesta #8 en: 28 Enero 2004, 20:23:30 »
Me encanta la iluminación. Casi parece una captura de Final Fantasy the spirit within, cuando están todos metidos en el hángar y sale el pedazo de bucharraco ése luminiscente.

JaviDrop

Re:ZERODAY
« Respuesta #9 en: 28 Enero 2004, 20:56:54 »
Gracias pentium...eso es todo un alago... la iluminación del lugar es con método tradicional, todo son spotlights con sombras mapeadas y el faloff lineal, despues la luces de rebote claro, tambien spot.  El tipo está iluminado y animado aparte, en otra escena. Con el método de crear un array de luces spots para simular radiosidad además de estar animadas para que el motion blur difumine la luz y la suavice.