XSIforum.com

Mi web con scripts

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Mi web con scripts
« en: 15 Noviembre 2005, 16:07:35 »
Bueno, después de un tiempo tocando poco XSI me he puesto manos a la obra con mi web. En un principio va a contener solo scripts y plugins para XSI.

Por ahora he subido solo dos que uso normalmente, para ver si os son tan útiles como a mi. Me gustaría que me dierais sugerencias sobre nuevos scripts (o plugins) que pudieran ser útiles, así como que comentarais los fallos,bugs o sugerencias de los que hay.

La dirección es www.agedito.com
Por ahora podeis descargar dos addons, uno es para clonar objetos y el otro son dos utilidades para renombrar huesos. (Bajaroslos y si el explorer os cambia el nombre renombrarlos para que tengan extensión .xsiaddon)

agClon - Borra la mirad del objeto con coordenas x negativas (locales) y lo sustituye por un clon.
El clon es no seleccionable y tienene enlazadas el nivel de subdivisiones con el original.
Se ejecutarlo desde Create\Poly. Mesh

agHuesos - Facilita el renombrado de huesos para mantener la escena ordenada.
Renombrar huesos, renombra toda la cadena (no la jerarquía) del hueso usando un nombre y poneiendole prefijos a los huesos, roots y efectores. Así se pueden seleccionar facilmente usando be* o br*
Los prefijos se pueden cambiar en Preferences\CustomPreferences

Simetría con nombres, hace lo mismo que DuplicateSimetry pero aparte cambia los huesos (o objetos) que se contengan en su nombre Izquierda (o izquierda,Izda,izda) por Derecha (derecha,Dcha,dcha).
Teneis que ejecutarlo sombre una seleccion Branch, no sobre objetos sueltos.
Estos dos scripts se ejecutan desde Create\Skeleton

Espero que os sean útiles

P.D: Ya mismo subiré más scripts así como un fichero de ayuda con las instrucciones de estos addons y los próximos.
« Última modificación: 15 Noviembre 2005, 16:09:18 por agedito »

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Mi web con scripts
« Respuesta #1 en: 15 Noviembre 2005, 16:46:50 »
buena iniciativa, si señor  O0

Epar

Re: Mi web con scripts
« Respuesta #2 en: 15 Noviembre 2005, 17:17:50 »
 O0 O0 O0

Re: Mi web con scripts
« Respuesta #3 en: 15 Noviembre 2005, 18:39:53 »
Olé ese programador :)

Re: Mi web con scripts
« Respuesta #4 en: 16 Noviembre 2005, 21:34:46 »
Me gustaría que me dierais sugerencias sobre nuevos scripts (o plugins) que pudieran ser útiles

Podría hacerse un script que hiciera que al seleccionar un objeto automáticamente apareciera alguna de sus propiedades que te interese ver?. Te pongo un ejemplo:
Selecciono el párpado de un personaje y automáticamente aparece el slider que controla el parpadeo.

Ya sé que se puede hacer por sinóptico, pero ¿hay otra manera?

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Mi web con scripts
« Respuesta #5 en: 17 Noviembre 2005, 00:26:01 »
Se puede hacer, pero yo normalmente para eso uso las DisplayInfo Custom Property Set  metiendo como parámetros Proxy los que quieras que se muestren  o si no con en nuevo panel KP/L de XSI 5.0, puedes usarlo para tener los comandos que quieras animar más a mano. Miralo y si no es lo que buscas, dimelo y me pongo manos a la obra  O0

Re: Mi web con scripts
« Respuesta #6 en: 17 Noviembre 2005, 00:40:49 »
Ok. Probaré y te diré algo en este mismo hilo.

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: Mi web con scripts
« Respuesta #7 en: 17 Noviembre 2005, 07:56:43 »
Ya se que no es comparable pero voy a deciros un par de atajos de teclado que yo utilizo frecuentemente.

Uno sería el WeldPoints (Junta dos o mas puntos en uno solo y se accede normalmente por Alt + boton derecho) lo asigné por el Mapping key (creo que se llama asi, al menu donde puedes reconfigurarte las teclas del xsi, lo digo to de memoria y me falla) a las teclas Shift + Alt + X

El otro es el de juntar varios poligonos que se accede también por Alt + btn derecho y se llama algo asi como delete and disolve no se que... ahora no recuerdo, cuando abra el softi lo cambio. Y lo he asignado al Shift + Alt + Z

Y otro mu importante es el de duplicate simetry que lo he asignado al Shift + Alt + D

Y la object view Shift + Alt + 5

Y el Split edges wich control (creo que se llama asi ) a la tecla Alt+ D


Bueno, esto que parece una chorrada, no os podeis ni imaginar lo bien que va tenerlo todos tan a mano, yo me he acostumbrado y va estupendamente bien, no cuesta tanto hacer y es la bomba! jejeje.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Mi web con scripts
« Respuesta #8 en: 17 Noviembre 2005, 08:03:44 »
Que va, nada de choorada. Yo pienso que tener el teclado configurado a tu gusto es esencial. Yo tengo asignado el pasar de cuatro vistas a vista completa a la tecla D (al ladito de la S) y vaya si se nota la diferencia al trabajar.

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: Mi web con scripts
« Respuesta #9 en: 17 Noviembre 2005, 12:19:52 »
muy bueno agedito ;)