XSIforum.com

herramientas muy parecidas a las de xsi en maya

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:herramientas muy parecidas a las de xsi en maya
« Respuesta #90 en: 23 Diciembre 2013, 03:48:15 »
haahaha ahora que estoy metiendome porfin en maya, empiezo a entender todas las criticas xDDD cosas ultrasimples en softimage se tieneen que ir a buscar en menus de submenus... atajos de teclado espantosos!!! quien pone seleccionar vertices y demas al f11 o nose ni cual es....

seran las mismas las capacidades del soft... pero en cuanto a organisacion es una mie***

lo complicao que es hacer girar un objeto desde el cog.... o no lo se hacer o es realmente rebuscado...

que mal funciona el back face...

podria empezar una larga lista que me parece que ya conoceis la mayoria xDDDD

porfin puedo empezar a quejarme yuhuuuu!!!!

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:herramientas muy parecidas a las de xsi en maya
« Respuesta #91 en: 23 Diciembre 2013, 04:40:34 »
Ownage! jajajaja te pasas tio, jaja xD

Solo hablas con la verdad, el cambio de Softimage a Maya notable es; para esas herramientas esenciales y rápidas; no es nada parecido; al final se termina diciendo "te acostumbras", si es verdad; pero al igual que con otros software's te Acostumbras para todo lo necesario,por tu trabajo, etc; pero en el fondo sabes que no te sientes cómodo dentro de la interfaz y con sus "contras". Lo mismo debe suceder con un Mayero a Soft.

Re:herramientas muy parecidas a las de xsi en maya
« Respuesta #92 en: 23 Diciembre 2013, 13:47:44 »
Yo ahora me siento mas comodo con maya que con ningun otro software. Recientemente he intentado hacer pequenias cosas con Softimage pero he de admitir que me he acabado agobiando. Cierto es que tiene cosas que siempre me van a gustar pero una vez conoces Maya y sabes como substituir ciertas herramientas o como usarlas no hecho de menos para nada Softimage. En mi caso como Iluminador y Compositor trabajo mas comodo con Maya que con Softimage. Softimage tiene el Render Manager que es muy comodo visualmente pero al menos con lo que trabajo y como trabajo no lo veo ni necesario. Las luces en maya me parecen mas simples e intuitivas para trabajar que en Softimage y el Hypershade me parece mas comodo para trabajar que el Render Tree ( recientemente estoy intentando hacerme al node editor y me parece un gran avance "ergonomico" ). Es cierto que me tocaba muchiiiiiismo la moral tener que cambiar la intensidad de distintas luces mediante el Attribute Spread sheet, pero hora sabes que? tener una tabla con todos los parametros y los nombres de todas las luces me parece mas intuitivo que selecctionar varias luces y cambiar el parametro de intensidad o lo que quieras.

  Yo he llegado a un punto en el cual "he abandonado" Softimage.  No lo uso nunca, ni en el trabajo ni en casa.  Cuando quiero reutilizarlo me vuelvo loco con el keyboard mapping que tiene ( si, puedes usar el teclado de max o maya, pero entonces pierdes algunas de las funciones que personalemnte a mi me encantaban de softimage ).  Ojala todo cambie y algun dia trabaje para una empresa "softimage based" como UPP pero hasta entonces ni me voy a preocupar. Solo me importa iluminar, hacer shaders y componer, y como la herramienta con la que me siento mas comodo ahora es Maya pues uso maya.

Re:herramientas muy parecidas a las de xsi en maya
« Respuesta #93 en: 23 Diciembre 2013, 18:29:34 »
Los mayeros somos gays

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:herramientas muy parecidas a las de xsi en maya
« Respuesta #94 en: 23 Diciembre 2013, 20:21:27 »
Quien lo diria, pero yo ahora estoy mucho mas a gusto en Maya que en Softimage. Lo que es la vida.
Está claro que te haces a todos los softwares, la cuestión es usarlo sin prejuicios y ya está. Salvo 3dsmax que es lo peor! XD

Epar

Re:herramientas muy parecidas a las de xsi en maya
« Respuesta #95 en: 23 Diciembre 2013, 22:15:21 »
Claro!
Si el soft no hace al artista!
Lo que si se, es que el día que migre, lo haré a Ligthwave,..siempre tuvo algo especial, y uno de los motivos por los que me pase a Softi fue por lo parecidos que eran en la interfaz y menús.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:herramientas muy parecidas a las de xsi en maya
« Respuesta #96 en: 23 Diciembre 2013, 22:58:57 »
Yo ahora mismo estoy con Maya y arnold por la "industria". Si llega el día que ya no quiera entrar en la industria del cine o no lo consiga y haga esto por hobby y tenga curro de diseñador 2d o maquetador o tal, pues en casa usaria Lightwave sin dudarlo. A los que empezamos con Lightwave tiene algo especial.