XSIforum.com

herramientas muy parecidas a las de xsi en maya

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:herramientas muy parecidas a las de xsi en maya
« Respuesta #70 en: 21 Diciembre 2013, 17:02:22 »
Personalmente estoy muy desencantado de este mundillo, hace tiempo que veo que el 3D pasará a ser algo semi automatizado donde los artistas desparecerán y serán sustituidos por técnicos que solo apretarán un par de teclas para conseguir renders hiperrealistas con estilos preestablecidos de fabrica.
... la industria marca las pautas, y estas pautas me han llevado a usar 3Ds max.

Epar

Re:herramientas muy parecidas a las de xsi en maya
« Respuesta #71 en: 21 Diciembre 2013, 18:33:04 »
XD

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:herramientas muy parecidas a las de xsi en maya
« Respuesta #72 en: 21 Diciembre 2013, 19:59:49 »
Personalmente, utilizo Maya y Softimage. Cuando el proyecto es en Maya y tengo que hacer modeling, generalmente hago todo el modeling, texturing y weighting en Softimage, lo paso a Maya y hago retoques finales. El motivo es que trabajo muchisimo mas rapido en Softimage y no solo por la costumbre. Tengo algunos amigos que hacen lo mismo con Modo + Maya ya que todos coinciden en que trabajar en Maya es tan tedioso y lento que es preferible lidiar con algunos problemas de importacion y exportacion de data. Los unicos que estan "contentos" con Maya son los que nunca han utilizado otro programa.
Ahí le has dado. Esto es una buena opción, la de incorporarlo al workflow. La gente que trabaja con Maya, y les encanta todas sus areas es porque comenzaron con Maya y nunca han salido de allí. A nosotros los Softimageros nos toca meternos forzadamente a Maya por cuestiones de trabajo, y buscar el workflow que nos convenga.

Epar, yo no creo que estés solo en esto; uso Softimage y lo seguiré usando siempre; uso y usaré Maya por las "exigencias" del mercado; más no porque Maya sea mejor que uno y el otro.

Repito la pregunta que alguien mencionó por aquí; cual es el objetivo de estar en un foro de Softimage, cuando todos prefieren Maya y entierran a Softimage con sus comentarios? Sirve de algo estar en un lugar donde puedes aprender cosas nuevas sobre un software que ya dejaste de utilizar y no quieres utilizar más?
Vamos sean honestos con ustedes mismos.

Tampoco se tome a mal lo que he dicho, pero siendo objetivos, es una perdida de tiempo; exceptuando las personas que llegan aquí para aprender y aplicar lo aprendido en sus ratos libres y proyectos personales; al igual que los que trabajan con ambos softwares.
« Última modificación: 21 Diciembre 2013, 21:21:25 por Tenshi »

Re:herramientas muy parecidas a las de xsi en maya
« Respuesta #73 en: 21 Diciembre 2013, 20:16:33 »
Hace tiempo que deje de usar Softimage.. pero eso no tiene nada que ver con entrar al foro. Entro por la gente que he 'conocido' aqui y seguire entrando aunque no vuelva a usarlo más. De hecho, estoy en modo 'regresion' a Blender y sobre todo, al Game Engine. En cuanto a la industria, solo me intereso por un espacio muy breve de tiempo. Ahora, dadas las  circunstancias actuales, creo sinceramente que no tengo ninguna posibilidad de llegar a trabajar en el 3D.
Por supuesto, eso no hara que deje de 'practicarlo' y seguir aprendiendo cosas, como vengo haciendo desde los tiempos del Povray.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:herramientas muy parecidas a las de xsi en maya
« Respuesta #74 en: 21 Diciembre 2013, 23:57:41 »
me duele ver que gente de tanto nivel que hay en este foro no tenga cabida en la industria.... :(

Re:herramientas muy parecidas a las de xsi en maya
« Respuesta #75 en: 22 Diciembre 2013, 00:11:41 »
me duele ver que gente de tanto nivel que hay en este foro no tenga cabida en la industria.... :(

+ 1

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:herramientas muy parecidas a las de xsi en maya
« Respuesta #76 en: 22 Diciembre 2013, 00:32:43 »
+1

Yo no pierdo la esperanza.  :-\

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:herramientas muy parecidas a las de xsi en maya
« Respuesta #77 en: 22 Diciembre 2013, 16:45:09 »
Citar
Yo no pierdo la esperanza.  :-\

+1


Re:herramientas muy parecidas a las de xsi en maya
« Respuesta #78 en: 22 Diciembre 2013, 17:18:43 »
 Pues yo como el payaso de La Hora Chanante: "A veces lo traigo gordo, a veces lo traigo fino" He terminado un trabajo en Glassworks Barcelona con Softimage y si todo va bien en Enero empiezo un proyecto con Maya... y en ambos casos estoy y estaré encantado. Con mujer e hija no estoy para decir q no a nada por que se haga con otro Software distinto a Softimage (a menos que Softimage me pague un sueldo vitalicio "for ever and never" en cuyo caso estaría dispuesto incluso a batirme en duelo en pro del honor de Softimge) mientras eso no llegue haré como en "Bichos" Vienen comen y se van
« Última modificación: 22 Diciembre 2013, 17:26:09 por animalot »

Epar

Re:herramientas muy parecidas a las de xsi en maya
« Respuesta #79 en: 22 Diciembre 2013, 17:21:00 »
Repito la pregunta que alguien mencionó por aquí; cual es el objetivo de estar en un foro de Softimage, cuando todos prefieren Maya y entierran a Softimage con sus comentarios? Sirve de algo estar en un lugar donde puedes aprender cosas nuevas sobre un software que ya dejaste de utilizar y no quieres utilizar más?
Vamos sean honestos con ustedes mismos.

Tampoco se tome a mal lo que he dicho, pero siendo objetivos, es una perdida de tiempo; exceptuando las personas que llegan aquí para aprender y aplicar lo aprendido en sus ratos libres y proyectos personales; al igual que los que trabajan con ambos softwares.
Creo que se puede estar en un foro porque te sientes a gusto con el ambiente/personas que en él hay sin tener la necesidad de usar el software al que esta dedicado,..pero me llama la atención que la mayoria den por muerto a Softimage solo porque no lo usan en su trabajo diario.

Para mi manera de ver esto es algo muy llamativo.
No creo que de ninguna manera Softimage vaya a desparecer,...lo que ocurre es que muchos piensan que si no se usa mayoritariamente en producciones ya no vale,...que manera mas curiosa de pensar!

...y sin embargo grna parte de los gandes taquillazos del cine reciente estan hechos con Softimage,...

Una cosa es usar una herramienta de trabajo porque te ves obligado por exigencias del mercado/trabajo/industria,..lo que sea. Y otra muy diferente sucumbir a la oponión generalizada y pasarse al otro bando dando por muerto aquello que antes se defendía.

Al final parece que se cae siempre en lo mismo, la herramienta. Y no es asi, el que "hace" las cosas es la persona,..no la maquina....de momento. Porque como comenté antes, y a pesar de que no sea compartida, estoy convencido de que esto del 3D se automatizará tanto que cualquier pelagatos hará lo mismo que nosotros hacemos en semanas, en un par de horas y dejará de ser lo que ahora es.

En fin, disfrutenos del 3D mientras dure, ya sea en proyectos personales o en el trabajo, sea cual sea el soft que usemos y dejemos de matar aquello que ya no usamos a diario,..que el mundo no se circunscribe solo a nuestro entorno,..hay mas,..XD