XSIforum.com

herramientas muy parecidas a las de xsi en maya

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Re:herramientas muy parecidas a las de xsi en maya
« Respuesta #1 en: 05 Diciembre 2013, 01:46:49 »
Hombre, taaaaaanto como identicas no sé... tienen un aire, si, pero tampoco es que se pueda innovar demasiado en herramientas poligonales :)
Por cierto, la gran mayoría de esas herramientas son producto de la integración de Nex (plugin que existe desde hace años).

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:herramientas muy parecidas a las de xsi en maya
« Respuesta #2 en: 05 Diciembre 2013, 10:41:45 »
Si, se parecen mucho a simple vista y no cabe duda que tomaron en cuenta herramientas de Softimage y otros programas; para aplicarlo a Maya, lo cual es muy bueno; lo lamentable es que Autodesk sigue dedicando la mayor parte de sus recursos a Maya; y Softimage ya no crece como en el pasado en todas sus áreas.

Qué pasaría si hicieran lo mismo con Mudbox; e integraran la mayor parte de herramientas importantes de Zbrush; no sería un pecado; porque Mud; SI las necesita.

Re:herramientas muy parecidas a las de xsi en maya
« Respuesta #3 en: 05 Diciembre 2013, 10:44:38 »
Mudbox no creo que sea una herramienta que se la tomen demasiado en serio, apenas tiene cuota de mercado, de hecho, te lo regalan cuando compras Maya..

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:herramientas muy parecidas a las de xsi en maya
« Respuesta #4 en: 05 Diciembre 2013, 11:00:46 »
Xuan, tienes razón... pero no siempre fué así; pero es que vamos, es muy molesto mencionar algo que ya todos sabemos. Autodesk...cosa que toca, ley de Midas a la inversa.

Re:herramientas muy parecidas a las de xsi en maya
« Respuesta #5 en: 05 Diciembre 2013, 11:20:06 »
El link está roto.

Este hilo corre riesgo de ser el clásico 'puto Maya, viva Softimage', pero en efecto, tengo la sensación de que están copiando todo lo que pueden de Softimage a Maya. No hay más que ver el vanagloriado ATOM que no es otra cosa que la copia de GATOR, pero además con limitaciones como no poder trasnferir UV's o shaders. Y la lista sigue.

Bravo no obstante por Autodesk, capaz de vender lo mismo 2 veces y encima presentarlo como innovación.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:herramientas muy parecidas a las de xsi en maya
« Respuesta #6 en: 05 Diciembre 2013, 14:19:54 »
Bravo no obstante por Autodesk, capaz de vender lo mismo 2 veces y encima presentarlo como innovación.

Esta frase sintetiza a la perfección lo que es Autodesk.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:herramientas muy parecidas a las de xsi en maya
« Respuesta #7 en: 05 Diciembre 2013, 15:57:30 »
gracias a ver estas herramientas me estoy interesando en usar maya, llevo unos dias utilizando maya y me esta gustando mucho ahora que empiezo a situa las cosas, la verdad esque basicamente es lo mismo solo que lo que da mas rabia es parar a buscar donde cojones se encuentra cada cosa, como se aplica un atributo a la camara como un mia_exposure se hace tedioso, el material editor una vez le empiezas a encontrar el truquillo mola y todo lo demas supongo que sera igual, con sus pequeños cambios.... pero bueno


por cierto alguien me sabria decir como se puede ordenar todos los nodos del material editor en maya?? como cuando le das a la r o shift+r (no recuerdo cual era) en softi. hacerlo manualmente es un rollo

Re:herramientas muy parecidas a las de xsi en maya
« Respuesta #8 en: 05 Diciembre 2013, 15:58:08 »
Se os va la pinza... xDD

ATOM no tiene nada que ver con GATOR, ATOM permite exportar/importar animaciones en un formato basado en xml (rollo actions de Softimage pero en xml, por lo que son editables fuera de Maya), por el contrario GATOR se encarga de transferir atributos y el simil sería el attribute transfer. ¿Copia? pues NO, la mayoría de los estudios necesitan exportar/importar animación y hasta ahora cada cual se lo curraba por su cuenta, parece un paso natural añadir una opción nativa (que por lo demas no es nada del otro mundo, tecnológicamente hablando).
Por otro lado, lo nuevo de modelado en Maya no es trabajo de Autodesk (salvo el polygon reduction, creo), han incluído un plugin muy popular de modelado llamado Nex que existe desde el 2006 o asi, es parecido a lo que hicieron en max hace algunos años añadiendo polyboost.

En fin, que no digo que ADSK sea genial ni mucho menos, pero las opiniones de este hilo van más sobre sentimientos que sobre hechos.

Re:herramientas muy parecidas a las de xsi en maya
« Respuesta #9 en: 05 Diciembre 2013, 16:57:03 »
gracias a ver estas herramientas me estoy interesando en usar maya, llevo unos dias utilizando maya y me esta gustando mucho ahora que empiezo a situa las cosas, la verdad esque basicamente es lo mismo solo que lo que da mas rabia es parar a buscar donde cojones se encuentra cada cosa, como se aplica un atributo a la camara como un mia_exposure se hace tedioso, el material editor una vez le empiezas a encontrar el truquillo mola y todo lo demas supongo que sera igual, con sus pequeños cambios.... pero bueno


por cierto alguien me sabria decir como se puede ordenar todos los nodos del material editor en maya?? como cuando le das a la r o shift+r (no recuerdo cual era) en softi. hacerlo manualmente es un rollo

Selecciona todos los nodos que necesites, y dale al iconito de "show graph".