XSIforum.com

herramientas muy parecidas a las de xsi en maya

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re:herramientas muy parecidas a las de xsi en maya
« Respuesta #80 en: 22 Diciembre 2013, 17:57:11 »
Bueno, supongo que estamos de acuerdo todos en que lo primero que ha muerto es la tradicional rivalidad que hubo años atrás entre Softimage y Maya.
Desde el mismo momento en que las nevas versiones de Softimage incorporan como novedad algo que ya existe en Maya, para mi significa que Maya es quien lleva la voz cantante. Y esto es así porque la mayoría de estudios medianos y grandes lo usan en su día a día. Por tanto, Autodesk oye de él lo que es necesario hacerle o incorporarle en mayor medida que cualquiera de sus otros softwares.

Softimage está condenado irremediablemente en convertirse en un software menor, de la familia de 3D Studio Max, Cinema4D, Lightwave, etc. Atrás quedarán los tiempos donde los estudios dudaban en comprar uno u otro y mayormente lo usaremos los nostálgicos, autónomos y estudios pequeños.
Después de eso, cuando Autodesk decida que los números no le salen, dejará de darle soporte y sacar nuevas versiones (lo que conocemos como muerte) y ahí acabará la historia.
No creo que esto pase en cuestión de 5 años. Tardará más, pero no le veo otra trayectoria.

Respecto a este foro, yo entro por la gente y la gente también suele entrar por la propia gente. Aunque es un foro de ayuda técnica sobre Softimage, en la práctica lo usamos más como encuentro social, para hablar de la industria, de nuestros trabajos o de las ofertas de Future-Blast. El número de entradas sobre aspectos técnicos ha ido descendiendo progresivamente estos años, pero los de siempre no hemos dejado de visitar el foro.
De hecho, este foro hace referencia a un software que ya no existe; Softimage XSI. Ahora se llama Autodesk Softimage y aquí seguimos.
Dudo mucho que aunque Autodesk decidiera extinguir Softimage mañana mismo, dejáramos de visitar xsiforum

Re:herramientas muy parecidas a las de xsi en maya
« Respuesta #81 en: 22 Diciembre 2013, 18:53:31 »
Cita de: Sumatra
Dudo mucho que aunque Autodesk decidiera extinguir Softimage mañana mismo, dejáramos de visitar xsiforum
..+1

Epar

Re:herramientas muy parecidas a las de xsi en maya
« Respuesta #82 en: 22 Diciembre 2013, 18:58:09 »
XDDDDD,..es que parto, de verdad.
Y con todo el respeto, ojo.
Pero lo cortes no quita lo valiente: osea que según tú, Lightwave es un soft menor?,..y que Softimage esta condenado a convertirse en otro igual?
Jolines, macho,....pero de que estais hechos?.

..y luego algunos se sorpenden que la globalización este por todos lados.
Si las grandes compañias os tienen comprados, hombre!!!!!

Todo se mide según las preferencias/gustos/decisiones de los grandes estudios, mega compañias, etc,..Verdad?
Pues no, lo siento mucho chato,..ni hablar del peluquin!

Uff,..mejor no digo nada mas,....

Re:herramientas muy parecidas a las de xsi en maya
« Respuesta #83 en: 22 Diciembre 2013, 22:20:32 »
Sinceramente, no conozco a nadie que use o haya usado Lightwave en su vida. Si eso no lo hace un software menor...

Epar

Re:herramientas muy parecidas a las de xsi en maya
« Respuesta #84 en: 22 Diciembre 2013, 22:44:32 »
Sinceramente, no conozco a nadie que use o haya usado Lightwave en su vida. Si eso no lo hace un software menor...
XDDD,..pues aqui tienes a uno.
Y lo he comentado cientos de veces,..sera que no lees/recuerdas mis comentarios,..en fin ,eso es cosa de cada uno. También estas en tu derecho, no lo niego.
Y si quieres un dato de "la industria", "Battlestar Galactica" se hizo enteramente con Ligthwave,..y también "Serenity",..hasta donde se, claro, que tampoco investigo sobre el tema. Pero es lo que leí en su momento,..y normalmente la memoria no suele fallarme. Pero vamos, que no solo los nenes de Autodesk funcionan.
:P

Curioso el concepto que tienes de Software mayor y menor,...osea que según tú, solo los hijos (adoptivos, para mas señas) de Autodesk son Mayores,..los demás van en pañales,...
Bravo hombre,..bravo!
Asi vamos bien,...

XD

gorka

  • **
  • 509
Re:herramientas muy parecidas a las de xsi en maya
« Respuesta #85 en: 22 Diciembre 2013, 22:59:25 »
La serie de terranova se hizo con Ligthwave también, cada software tiene su pedacito de terreno en la industria, no hay mas vuelta de hoja, el creer que un software es mejor porque lo usa mas gente o mas estudios, es un grave error. De hecho Ligthwave ahora mismo tienes cosas que ya le gustaría a autodesk tener en sus chicos grandes xD.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:herramientas muy parecidas a las de xsi en maya
« Respuesta #86 en: 22 Diciembre 2013, 23:46:19 »
Yo usé Lightwave hace 10 años.  ;D
Lightwave en TV en USA se utiliza muchísimo: The Walking Dead, Terranova, V, CSI, etc.. usan Lightwave. Lo que pasa es que en grandes estudios no entra.
Titanic de James Cameron tiene parte hecha en Lightwave. Yo porque el "mercado" me "obliga" a usar Maya, sino o si fuese freelance usaría Lightwave sin pensarlo.

La cuestión es el dinero. Autodesk tiene todo el dinero del mundo y Newtek o Maxon no lo tienen. Si lo tuviesen y lanzasen una fuerte ofensiva con sus softwares a los grandes estudios, con ventajas monetarios, facilidades en montar su pipeline y formar a su gente, ¿no creeis que las cosas cambiarían? yo creo que si.

A Pixar o ILM les importa un pepino usar hoy Maya y dentro de un año pasarse a otro software si les conviene y les sale rentable y consiguen la misma calidad.
Hace un tiempo en producción el rey era renderman, hoy ya no, ahora está arnold y vray que les está cominedo el terreno. Así que las cosas pueden cambiar, pero es todo dinero.
« Última modificación: 22 Diciembre 2013, 23:55:31 por madelgado »

Re:herramientas muy parecidas a las de xsi en maya
« Respuesta #87 en: 23 Diciembre 2013, 00:14:42 »
Pero a ver, es que soy el único que sabe que desde siempre se han considerado a Softimage y Maya como softwares mayores?
Esto no tiene nada que ver con el uso que se les da (Lightwave también se usó en Jimmy Neutrón o Lost in the Space y 3D Studio MAX en Planet 51 y qué?) Muy pocos estudios los usan para producciones grandes. Son menores por su poca o nula escalabilidad, por sus limitaciones para asumir proyectos de envergadura, por lo caro y complicado que es montar una pipeline funcional en un estudio grande. Por eso Ilion compró Maya o Kandor Softimage y por eso ninguna empresa grande usa otro que no sea Maya o Softi
Esto no lo digo yo; ha sido siempre así y siempre hemos hablado de ello. A estas alturas vamos a ponernos a discutir si Maya y Cinema4D están al mismo nivel?

Epar

Re:herramientas muy parecidas a las de xsi en maya
« Respuesta #88 en: 23 Diciembre 2013, 00:34:14 »
Estoy muy de acuerdo con Madelgado: es solo cuestión de pasta, nada mas.
Sumatra, hace años, hablar de Maya o Softimage como los Softs "mayores", se podía entender porque tenian capacidades que ningún otro alcanzaba a soñar.
Pero hora las cosas son muy diferentes,..es mas, muchos de esos programas "menores" superan con creces en capaciades a los encumbrados.
Si Maya se esta comiendo terreno es solo porque a Autodesk les interesa que sea así,..nada mas.



« Última modificación: 23 Diciembre 2013, 00:45:06 por Epar »

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:herramientas muy parecidas a las de xsi en maya
« Respuesta #89 en: 23 Diciembre 2013, 00:53:30 »
en la práctica lo usamos más como encuentro social, para hablar de la industria, de nuestros trabajos o de las ofertas de Future-Blast.

Ajaaaaa!!!! xDDDD

Si Maya se esta comiendo terreno es solo porque a Autodesk les interesa que sea así,..nada mas.
Esto lo resume todo. +1

Y por cierto, extraño Lightwave, fué el primer software 3D que llegué apreciar, para luego pasarme a Softimage; encontré varias similitudes, inclusive el tono gris de su interfaz; el cambio fué muy fácil. Pero el cambio de Softimage a Maya, cuesta a algunos(me incluyo) para otros no. Cualquier cosa es mejor que Max. xD
Solo queda disfrutar de las facilidades para crear arte digital que nos brinda cada software, unos más, otros menos; nada debería desmerecerse.

Se han percatado que hemos visto el nacimiento de varios softwares de esculpido, plugins, renderer's, programas de composición y painting, etc; pero NO un paquete completo de 3D que pueda competir en las "ligas mayores"; uno con mejor arquitectura, que incluya tantas mejoras que piden a gritos usuarios en cualquier otro software, todo eso que soñamos tener en nuestros programas preferidos. No se puede? Sería un R&D muy costoso? Alguien que se lo pueda permitir?
Es curioso, en esta década, no he visto nada similar que yo recuerde(si me equivoco corrijanme).
« Última modificación: 23 Diciembre 2013, 01:06:38 por Tenshi »