No estoy muy de acuerdo, lo que aparece en el curriculum sin ser cierto, puede perjudicar mucho, sobre todo, a los demas.
Me explico.
He visto, sobre todo en Espania, gente entrar en un estudio sin experiencia, siendo ese su primer trabajo, y despues de 2 o 3 anios, salir de ese estudio poniendo en su cv que son senior artist. Venirse a Londres por ejemplo y obviamente las empresas se dan cuenta en seguida de que no son senior artists.
Pues bien, asi lo he visto decenas de veces. Como resultado, cuando te vienes de Espania como verdadero senior artist, no te tratan como tal, porque saben (por experiencias previas) que los senior que viene de Espania no lo son en realidad.
Lo que conlleva peores contratos, sueldos mas bajos, tareas menos importantes, etc. Creo que hablamos de esto en un podcast.
Este es solo un ejemplo para ilustrar este caso, pero es el mas comun que me he encontrado.
Tambien hay que tener en cuenta que la experiencia laboral va unida a la industria. No olvidemos que dentro de los computer graphics se engloban industrias muy diferentes.
Yo no puedo irme a trabajar en videojuegos y esperar ser supervisor, o lead, ya que mis conocimientos en esa indsutria son escasos, y mi capacidad de reaccion a los problemas sera minima.
Del mismo modo, como estoy harto de ver por ahi, una persona que lleva 12 anios haciendo visualizacion arquitectonica, no puede pretender trabajar como senior artist en vfx para cine, ya que no sabra como lidar con el 80% del trabajo.