XSIforum.com

Estudiantes, introducción al mundo laboral

Re:Estudiantes, introducción al mundo laboral
« Respuesta #20 en: 08 Mayo 2016, 13:45:43 »
El ejemplo del profesor lo imaginaba más como un tío que hace un curso en una escuela y lo deja para ir a currar unos meses a digamos, El Ranchito, con idea de poder trabajar después en algo mejor y más estable. Es irresponsable y mal profesional por eso?

En mi humilde opinion si, es un mal profesional y un irresponsable.
Termina tu contrato de profesor, no dejes tirada a la escuela y a tus alumnos, y cuando se termine el curso lectivo, a otra cosa. Es como yo lo veo. Todos hemos tenido que dejar pasar oportunidades muy buenas por ser consecuentes con decisiones tomadas previamente. Oportunidades siempre llegan. A  mi me han educado para intentar quedar bien siempre con la gente, especialmente con quienes se han portado bien contigo, y asi lo he intentado hacer siempre.\

Pero no se, cada uno puede enfocar esto como crea oportuno, solo comparto lo que yo haria en ese caso y siempre he hecho.

« Respuesta #21 en: 08 Mayo 2016, 13:51:30 »
Pero quien y como se regula que la enseñanza sea adecuada, este reglada, etc,... (en España, claro,..fuera ni idea)?
No veo solución, mientras esta profesión siga siendo de "guerrilleros",..poco se puede hacer sino cosechar experiencias de todo tipo y de lo mas dispares.

En Espania no se como esta ahora, porque si no me equivoco ya empieza a haber centros universitario con formacion reglada, pero no lo conozco.
En Inglaterra al menos, la formacion en este campo esta reglada y es de muy buena calidad. Conozco muy bien varias universidades y muchisimos alumnos, y su preparacion es en general buena.
Algo importante creo que es que los grandes estudios de vfx de aqui participan en la preparacion de los programas formativos de las universidades actualizandolos todos los anios en funcion de la industria.

« Respuesta #22 en: 08 Mayo 2016, 23:22:52 »
Yo he vivido casos de profesores que se fueron dejando a medias el curso y compañeros que no esperaron a terminar el proyecto en el que estábamos, dejando a medias un porrón de planos en un momento en que la empresa no podía contratar a nadie más debido a su situación financiera.
En ambas situaciones fue una putada, pero nadie ha sido tildado de irresponsable o mal profesional. Al contrario; algunos de estos compañeros están en Sony gracias a las decisiones que tomaron en el pasado.
Yo no les aplaudo lo que hicieron y yo no lo haría (de hecho no lo hice), pero comprendo que cada cual tiene que tomar la decisión profesional hacia la que quiere encarrilar su trayectoria y para eso debe aprovechar las oportunidades.

Epar

« Respuesta #23 en: 09 Mayo 2016, 05:59:33 »
Si Sumatra, pero no todo en la vida es mirar para tu ombligo.
Cuando una persona decide enseñar a otros, asume una responsabilidad, y eso desde mi punto de vista, es algo muy serio.
Dejar tirados a tus alumnos por un interés puramente personal dice muy poco a favor de esa persona.

Por otro lado también podria ser, cosa que tampoco me extrañaria, que su situación con respecto a la escuela fuera tan nefasta e incómoda que a las primeras de cambio salió escopeteado de allí,...quien sabe,...

« Última modificación: 09 Mayo 2016, 06:25:17 por Epar »