Lo estamos haciendo, pero como solo estamos hablando nosotros 3 no creo que moleste a nadie. Además, la conversación es muy interesante.
Si alguien como Nolan dice que apenas hay green screen en Interestellar a mi me suena más a frase para promocionar su peli de cara a la galería, que a un comentario práctico y sincero de alguien experimentado con conocimientos técnicos.
Es como cuando los actores hablan de la peli, de lo maravilloso que ha sido trabajar en ella, del gran equipo, del director y de lo agusto que han estado trabajando con éste u otro actor.... Obviamente no van a hablar de que había días de mierda, de que no se llevan bien con el actor protagonista y sus egos, de que fulanita consiguió el papel arrodillada en los despachos....
Son entrevistas edulcoradas para promocionar la peli.
La gente es escéptica a ver una peli con demasiados VFX (curiosamente es precisamente eso lo que quieren ver), y la productora pide que en las entrevistas se omitan ciertos detalles para que parezca un producto más acorde a lo que busca el espectador.
Si estás en los rodajes y tienes ocasión de hablar con ciertos directores, pregúntales si lo que dijo en aquélla entrevista era en serio. Te dirá, ahora que no hay cámaras, que es lo que le pidieron que dijera si quería hacer su siguiente peli.
En el tema de los practical effects, hace 10 años no podías usar un personaje CGI para un primer plano. Ahora eso ha cambiado gracias al displacement map, texturas de alta resolución, etc.
Creo que esa evolución va a continuar hasta el punto de que un practical effect sea un recurso innecesario, caro, limitado y de resultados peores que haciéndolo en el ordenador, pero sigo pensando que hay ciertas cosas (muy pocas; cada vez menos) que todavía queda mejor rodarlas con practical effects.