XSIforum.com

PERSONAJES

Snowman

• 1274
  • XSI or die
Re: PERSONAJES
« Respuesta #40 en: 01 Octubre 2004, 17:01:03 »
bueno bueno haya paz en el foro! y eso los que tanto critican, que se apliquen el cuento y se pongan a modelar o animar, y las críticas se pueden hacer son bien recibidas, pero jode, con un poco de tacto.

Ale a modelar todo kiski!!

Adam Sullastres

• 2713
  • Mercenario del 3D
« Respuesta #41 en: 01 Octubre 2004, 17:10:36 »
Pero se siguen modelando personajes hoy en dia?
Q yo sepa se estan usando escaners 3D y figuras d esculpy... Ah! ya entiendo es un deporte, como los coches antiguos, no?
jejejeje
En lugar d tirarse los tratos podrias dar vuestro punto d vista:

Matu dice q es una mala historia modelar una boca no radial, cosa en la q estamos deacuerdo y es una d las pocas veces q lo estamos, pero paki dice q no, a ver. Cuentanos po q no.
Mas datos mas datos mas datos, beep beeeeeeeeeep.
:D
Saludos

pakiro_san

• **
  • 205
  • salut
« Respuesta #42 en: 01 Octubre 2004, 17:21:15 »
por que no es la primera vez que lo hago , alguno sabe lo que es la sincronizacion labial , alguno ha usado algo mas que move points para hacer animacion facial , .... alguno ha animado alguna vez una cabeza , hablando de verdad claro no vale un pez
yo , y me da la sensacion que soy el unico que lo hace , hablo desde la experiencia y no solo eso sino que voy a demostrarlo .
Otra cosa , me interesa recibir criticas por que creo que son la base del aprendizage , pero por favor hay que pensarlas muchachos , quien no tenga ni puta idea mejor que calle y aprenda

peterwl

• **
  • 186
  • mas vale morir que perder la vida
« Respuesta #43 en: 01 Octubre 2004, 17:22:04 »
Como que ya no se modela?, entonces que coño hago yo por las tardes ajjjjjjjjjjjjjjjjj.

morphy dinos la verdad a todos y sal del armario.

Ya me entere que estabas muy contento por que habian aprobao la ley de parejas gays jejejeje.

Por cierto explicadnos que coño es una boca no radial, y su/s dificultad/es para animarla.

Yo conozco a una tia que la tiene radial y no vea como la maneja xddddddd.

pakiro_san

• **
  • 205
  • salut
« Respuesta #44 en: 01 Octubre 2004, 17:23:33 »
por cierto no dispongo de scaner 3d pero si se modelar con las manos
ya posteare alguna figura

pakiro_san

• **
  • 205
  • salut
« Respuesta #45 en: 01 Octubre 2004, 17:24:48 »
muy wuena peter  ;D ;D ;D ;D ;D

Snowman

• 1274
  • XSI or die
« Respuesta #46 en: 01 Octubre 2004, 17:26:09 »

Yo conozco a una tia que la tiene radial y no vea como la maneja xddddddd.

Pues que se pase por mi habitacion, que modelar mientras maneja la boca tiene que ser............................ ::)

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #47 en: 01 Octubre 2004, 17:31:58 »
Tiene q ser imposible.

Yo mando el ordenador a la mierda, ya tendré tiempo y tiempo de modelar. >:D >:D

Adam Sullastres

• 2713
  • Mercenario del 3D
« Respuesta #48 en: 01 Octubre 2004, 17:37:21 »
Pakiiii : Solo digo q m interesa saber como animar una boca no radial, precisamente para aprender mas, ya veo q funciona, pero como t lo curras y por q t mola mas este sistema q otros? Plica mas q nos tienes en babia. :)  Al menos a mi :P

Peter : Como tantos otros hago las bocas radiales, es decir q los edjes q rodean la boca forman circulos concentricos pera facilitar la animacion de la boca igual q los ojos, eso es por q la musculatura q rodea la boca es, en parte, radial. una boca no radial es la q ha modelado paki y otros muchos, como en los ejemplos d XSI, en los podras ver q se ha echo un pj con una boca mas bien cuadrada.

Supongo q es mas la costumbre d cada uno q otra cosa, lo mismo q usar un grid para modelar una cara o partir d una curva del side y sacar volumen o usar un cubo o una esfera o crear la boca y un ojo para seguir con el resto d la cara, aqui cada cual tiene su sistema, pero mola conocerlos todos y decidirse por uno o partir d ellos para crear uno propio.
Saludos.

Paki: Anda se weno y cuenta nos mas, pliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis :p

Peter: Q no m gustas tio! T lo tengo dicho, no insistas, no m voy a casar con tigo!

Al final voy a tener q sacar mi foto del foro :S
x_D
« Última modificación: 01 Octubre 2004, 17:48:33 por morphi »

pakiro_san

• **
  • 205
  • salut
« Respuesta #49 en: 01 Octubre 2004, 17:52:48 »
amos a ver , dependiendo que tecnica uses
en este caso vamos a basar la animacion facila en shapes (o morphing ) o como cojones les llamemos
dependiendo del grado de expresividad que quieras haremos distintas niveles
1.expresion : viene definida basicamete por la zona de los ojos y cejas y la zona que rodea a la boca (una mueca por ejemplo)
2. fonemas : lo definen los labios , la lengua y la boca , apenas importan la musculatuta de lo que tu hablas , es importante aqui currase un monton de clusters para tener mas control sobre las deformaciones , pero repito labios dientes y lengua , eso si con mucho cuidao
3.emociones : son los estados de animos del p'ersonaje
triste enfadao....

bien , para tener exito , debemos de separar estas 3 , y esto se hace con una jerarquizando las cabezas , de manera que las deformaciones de "fonemas " podamos convinarlas perfectamente con cualquiera de las "emociones" y al mismo tiempo poder abrir y cerra los ojos por ejemplo.