XSIforum.com

Seat Leon

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

emo

Re: Seat Leon
« Respuesta #170 en: 21 Julio 2005, 11:00:34 »
Hombre me gustaria ir haciendolo a mi (con tu inestimable ayuda), mas que me lo des hecho...no? es que si no, no aprendo... :)

Si quieres abre un hilo con un ejemplo mas sencillo y nos cuentas como va el tema de integrar un modelo 3d en un entorno 2D.... :)

manolo

Re: Seat Leon
« Respuesta #171 en: 21 Julio 2005, 11:40:51 »
Tranquilo, que yo no pienso darte nada hecho.

emo

Re: Seat Leon
« Respuesta #172 en: 21 Julio 2005, 11:56:48 »
jejejeje guay! :)

pues como quieras...realmente yo lo dejaria en este hilo...sigue perteneciendo al proyecto no?, como lo ves?

manolo

Re: Seat Leon
« Respuesta #173 en: 22 Julio 2005, 12:12:09 »
Emo, empieza por poner la camara lo mejor que puedas en cuanto a posicion, angulo y apertura de lente con relacion al suelo y la foto donde vas a poner el coche. una vez que tengas mas o menos montada la camara modela algunas cosas del entorno, como la acera, el coche de detras, alguna papelera, etc. (cuando digo modelar, es mas o menos, eh?)

Tendras que ir ajustando objetos y camara un poco todo a la vez. Un cubo (como un boundiing box del coche) te puede ayudar a ajustar la perspectiva de la lente, intenta ajustar cubos con la fuga de la calle.

En cuanto tenga un minuto me pongo con un ejemplo.

emo

Re: Seat Leon
« Respuesta #174 en: 22 Julio 2005, 12:17:36 »
joder gracias manolo. Este finde me pongo...O0

manolo

Re: Seat Leon
« Respuesta #175 en: 23 Julio 2005, 13:14:08 »
Buenas,

Explico como empezaria yo, vale?

Tenemos una imagen de 2048x1536, o sea un 2K como los de una diapositiva, pixel aspect ratio 1, image aspect ratio 2048/1536=1.333

Ponemos la imagen como rotoscopia, las propiedades de la camara como he descrito arriba, cogemos un grid, y nos ponemos a cuadrar la perspectiva, tenemos como ayudas las lineas discontinuas de la carretera, el bordillo de la acera, y una grieta que corre perpendicular a las lineas de la calzada.

manolo

Re: Seat Leon
« Respuesta #176 en: 23 Julio 2005, 13:17:12 »
Como ves he modelado de forma MUY sencilla el bordillo, y tambien te daras cuenta de que debido a la distorsion de la lente, que es circular al contrario que la de la camara de 3D que es lineal, las lineas del bordillo, y en las esquinas, la fuga no encaja, pero ahora eso es lo de menos.

Ademas del suelo, tambien hay que modelar un fondo, simplemente un grid, a estos elementos les pondremos un material, y les proyectamos desde la camara la misma imagen que tenemos de rotoscopia.

manolo

Re: Seat Leon
« Respuesta #177 en: 23 Julio 2005, 13:17:48 »
Te pongo tambien una vista del escenario desde otra camara.

manolo

Re: Seat Leon
« Respuesta #178 en: 23 Julio 2005, 13:18:07 »
la imagen

manolo

Re: Seat Leon
« Respuesta #179 en: 23 Julio 2005, 13:19:17 »
El land rover ese que quedaria detras de tu coche, estaria bien modelarlo con un cubo en plan sencillo, con la imagen tambien proyectada desde la camara, aqui un ejemplo