XSIforum.com

¿Merece la pena cambiar a XSI?

¿Merece la pena cambiar a XSI?
« en: 29 Noviembre 2005, 01:19:32 »
Hola a todos,

Soy un usuario de 3DSMax y estoy pensando en pasarme a XSI debido a la gran reputación que tiene, el precio tan competitivo con que se ofrece (la versión Foundation es muy económica y viene con todo, salvo el hair, cloth y algunas otras herramientas) y a los resultados espectaculares que por lo visto se pueden llegar a obtener con no demasiado esfuerzo (comparado con otros paquetes 3D).

El problema es que llevo una semana viendo tutoriales, leyendo documentación (todo en inglés por cierto) y estoy un poco decepcionado con lo poco que he podido avanzar. La curva de aprendizaje es lenta. Es muy distinto al 3DSMax... todavía no sé si para lo bueno o para lo malo.

Ya solo el seleccionar objetos, el Operator Stack, y el modelado, son tan distintos... y eso que he leído que esto no es nada comparado con el render tree.  :buck2: 

En definitiva, volver a aprender a andar cuando con el 3dSMax ya volaba alto...

En fin, dicen que a veces es necesario dar un paso atras para dar dos adelante, pero... ¿realmente merece la pena? ¿Que puedo obtener de XSI que no pueda obtener de 3DMax? ¿Tiene más reputación? ¿Por qué se hacen tantas películas con XSI y tan pocas con otros paquetes?

Espero me ayudéis a seguir con la moral alta y no decaer en mi apredizaje de XSI.

Gracias por adelantado. Un saludo

Re: ¿Merece la pena cambiar a XSI?
« Respuesta #1 en: 29 Noviembre 2005, 01:28:07 »
Pues como dices, te toca aprender algo nuevo, pero no es nada que no sepas ya. El "oficio" del 3D ya lo sabes, lo único que cambias de herramienta, pero quien está detrás es la misma persona y los conociemientos que tengas sobre 3D ya los tienes.
XSI es mucho más potente que Max, y su prestigio y resultados lo avalan. Depende a que te dediques te conviene cambiar o no. A lo mejor para tu trabajo te vale Max. Pero ten por seguro que XSI te ofrece lo que puedes hacer con Max y además más cosas. Pero el software cada uno lo elige en función de sus necesidades y/o ambiciones.
Yo tuve la suerte de conocer XSI al mes de empezar con Max, y sin pensarlo un minuto dejé el Max de lado y me pasé a XSI.
Que XSI es superior a Max es una evidencia, pero por mucho que te digan, solo tu con tu experiencia podrás juzgar si te conviene pasarte o no. Yo sin duda te animo al cambio!

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #2 en: 29 Noviembre 2005, 02:28:56 »
mi msn es pablo24_sp@hotmail.com si quieres agregame un te incluire en mi grupo de pupilos.. si quieres te puedo echar un cable con dudas y algunos principios basicos para cambiar de max a xsi ;)

Matusalen

• **
  • 434
  • hola¡¡¡
« Respuesta #3 en: 29 Noviembre 2005, 02:45:56 »
¿Quien te ha dicho que se hacen mas  peliculas con XSI? Es una gran falacia.

Yo tuve  tu problema hace ya un año (por tanto soy bastante mas objetivo) y a mi no me resulto nada ventajoso el cambio. Con los dos puedes hacer practicamente lo mismo. Son 2 programas grandes muy competitivos. Yo era el mismo artista tanto con uno como con otro, el soft no me hacia mejores renders. Otra cosa es que seas una empresa y por motivos de tiempo, dinero....etc tengas que cambiar, aqui el cambio se complica.

Paso de hablar de que si Pepito es gay o Pablito es supergay, no merece la pena, y el intento resulta hasta inutil.

Salu2

Epar

« Respuesta #4 en: 29 Noviembre 2005, 06:22:59 »
Yo tuve  tu problema hace ya un año (por tanto soy bastante mas objetivo) y a mi no me resulto nada ventajoso el cambio. Con los dos puedes hacer practicamente lo mismo. Son 2 programas grandes muy competitivos. Yo era el mismo artista tanto con uno como con otro, el soft no me hacia mejores renders. Otra cosa es que seas una empresa y por motivos de tiempo, dinero....etc tengas que cambiar, aqui el cambio se complica.

Pues, respetando tu opinión, opino todo lo contrario.
Desde que estoy con XSI tengo una libertad de trabajo que antes no tenía con Lightwave. (nunca me gustó el Max  :P)
Ahora hago lo mismo en la mitad de tiempo y sin la mitad de problemas y disgustos. Me divierto mas y por lo tanto mi creatividad se expande mas.

Creo que todo depende del soft y la persona. Hay personas que empezaron con LW al mismo tiempo que yo, han tenido y tienen los mismos problemas y dificultades..yo no fui feliz (por asi decirlo) hasta que cambie a XSI. Ellos siguen felices con LW.
¿Quien tiene razon?, ¿Cual de los dos softs es mejor?
Para mi XSI sin duda.
Par ellos LW.

Osea, que todo depende de la persona y el soft. Es como el guante y la mano: cada uno tiene su talla..y la misma talla no tine porque sentar bien a todos.

Así que si decides cambiar que no sea por cuestión de popularidad (esto es muy variable), que sea por unos motivos mas solidos. Sino corres el riesgo de sentirte frustado con el cambio.
Pero por otro lado, sino pruebas otras opciones nunca descubrirás otras alternativas, que igual te sorprenden.
 ;)

Salu2

« Respuesta #5 en: 29 Noviembre 2005, 07:33:58 »
Yo llevo años con Softimage 3D y ahora XSI, y desde hace unos meses estoy trasteando con Max para valorar el cambio....justo al contrario que en tu caso.
Supongo que dependerá sobre todo del tipo de trabajo al que te dediques. El que yo hago es para visualizaciones de Ingeniería & Arquitectura.
Yo empezé con el 3DStudio 1 hasta que llegó la hora de emigrar a NT. Aquello supuso el decantarse por Max, o por cualquier otro....y decidimos tirar por Softimage, sobre todo por Mental Ray en lugar del scanline de siempre de 3Dstudio.
Hoy por hoy, creo que para el tema de arquitectura, y por mi experiencia en XSI es un poco como nadar contra corriente. Si....se puede hacer lo que quieras...pero siempre con un esfuerzo extra...las librerías suelen están principalmente para Max, con materiales VRay, importación de DWGs, etc..etc...por no hablar ya de la cantidad de motores de render que hay para elegir...que esa es otra....parece muchas veces que cualquiera que cuestione alguna alternativa a Mental Ray es un hereje...con lo bonito que es que cada cual pueda elegir lo que más le convenga en cada caso...me recuerda un poco a la actitud de Mac vs PC  :o
Me da pena tener que llegar a abandonar XSI, pero hoy por hoy, y para mi actividad, empleo menos horas en llegar al mismo resultado o incluso mucho mejor con Max que con XSI.  :-\
« Última modificación: 29 Noviembre 2005, 07:37:51 por visent »

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #6 en: 29 Noviembre 2005, 09:01:52 »
Estoy deacuerdo en que para arquitectura, con max estaras mas agusto, pero no por el programa en si, sino por los porgramas "extra" que tiene, como motores de render, las librerias las hacen para max, etc.. como ha dicho  visent, aun asi, se puede hacer perfectamente en xsi pero la principal ventaja de xsi es para animacion, modelado tmb es muy potente.. etc..

mA!k

« Respuesta #7 en: 29 Noviembre 2005, 09:22:14 »
yo use el max 5 años despues de hacer un curso de un par de meses, despues el lightwave para una asignatura en la carrera y su correspondiente proyecto...y al final para meterme en serio en las 3d decidi hacer un master en xsi (basicamente por q el master se impartia en mi ciudad y por q me fie de la buena fama y los resultados en la industria de este soft)
ahora bien...en las primeras 2 semanas me di cuenta que con el max habia perdido muuuucho el tiempo, el modelado en xsi es intuitivo y veloz, rapido, fiable...la animacion esta a años luz, la forma de texturizar dar materiales es otro mundo...pero todo sobre todo esto y mas...esta la
interface todo lo bueno que tenia el lightwave pero muuucho mejor sin paneles deslizantes y menus que hay q arrastrar con "la mano" ...el max en ese sentido es muy pobre, pierdes mas tiempo arrastrando y seleccionando y en xsi(y el boton central) ...buf...mejor no hablar...

en definitiva, a todo se hace uno, hay artistazos en max que te pueden dar mil vueltas pero por mi experiencia, mientras antes se haga uno a xsi antes se dara cuenta de sus ventajas...
es mi opinion... es el hijo de softimage 3d uno de los pioneros en esta industria pero pensado para el nuevo usuario rapido, productivo y eficaz...

P.D: lo de arquitectura (en la q yo trabajo) pues si, el vray es una baza importante, te ahorra mucho trabajo y tweaking con el mental ray...pero aun asi, yo personalmente no cambio xsi aunq trabajo con los dos... ya que disfruto mas dentro de xsi que de max. por interface , facilidad y usabilidad.

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
« Respuesta #8 en: 29 Noviembre 2005, 09:39:28 »
 Yo usaba XSI y me fui a una empresa donde usaban Max, me pasó igual que a ti.La filosofía es distinta y al principio cuesta adaptarse. Cambiar de un programa a otro es dificil, no por los programas en sí sino porque piensas en resolver un problema como lo harías con tu software antiguo.

Ahora, ten seguro que cuando le empieces a coger el truqillo a XSI te vas a enganchar.

ultrakobra

• **
  • 767
  • Hard Work
« Respuesta #9 en: 29 Noviembre 2005, 13:24:00 »
En mi opinion XSI le da mil vueltas a Max en la interfaz.Hace un tiempo intente aprender Max viniendo de XSI y no me gusto nada,perdias mucho tiempo seleccionando y moviendo ventanitas.En XSI no pierdes ese tiempo precioso y puedes ir modelando a velocidad vertiginosa que da gusto vamos xD.
Un saludo