Hola Matusalen:
Que tenga o no curvas Bezier no es una limitacion (o dios mio no tiene curvas bezier!!! creo que voy a dejar de usar XSI), que tengas que usar el raton no es una limitacion se lo dices a los que pintan con los pies en las postales de navidad.
el Shader fast skin me lo paso por... el del max y el del XSI. los dos. Que para eso estan las fotos de piel y de material base. Me hago yo uno mejor en el render tree que esos por defecto...
"Todos los soft tienes limites, esta en manos del artista buscar formulas tecnicas para resolver sus trabajos."
estoy de acuerdo pero Max tiene mas limites que XSI en lo importante que es a lo que vamos.
Que es lo que NO PUEDES HACER con XSI que si puedes con MAX y me refiero a cosas importantes de produccion ?
no a select edges by polymaterial
"ilm...tienen un departamento con Max y Brazil para hacer fondos para los matte...etc."
pues eso, las cosas complicadas las hacen con XSI y MAYA no con MAX que los usan para los fondos, los mattes....
"Lo de mejor modelado....se lo dejamos al modelador."
no estoy de acuerdo puesto que estamos hablando del mismo
" Mejor animacion....eso se lo dejamos al animador sea cual sea la herramienta."
tampoco puesto que estamos hablando del mismo y menos con el Animation Mixer.
es mas , seguro que si eres malo, con XSI serás menos malo.
Que XSI tenga mejores herramientas? Esto seria discutible y habria que hacer un estudio profundo.
eso se llama experiencia yo 16 años en 3D incluido el MAX y creo que no es poco.
"Mejor sueldo? que tonteria es esta?."
Es obvio, pero el que quiera pensar lo contrario que cobre peor sueldo eh
?
"No seas.......EL software mas utilizado en la industria del cine es Maya"
Aqui es donde esta el estudio profundo que decias.
"En Sony usan Maya, Houdini...en Digital Domain."
Cuando hablé con el representante de MAya de europa en paris hace mas o menos 5 años me dijo que "se las vendimos la semana pasada y se las hemos dejado regaladas" tengo entendido por un conocido que como a Dygra, fue una decision economica mas que nada.
Ah en digital domain usan Maya, Softimage, Houdini....me lo ha dicho personalmente una persona que trabaja alli.
"Solo se pueden hacer peliculas que asombren al publico con software de ultima generacion con herramientas que permitan asombrar al publico y Max no las tiene"
Obviamente, pensar hacer Gollum en Max o Hulk en MAx es una partida....
Max para coger del poser, texturizar y llevar a photoshop y sacarle una fotito esta bien, Ah, y para hacer edificios !!!
resumo:
Si tengo que elegir MAX o XSI
XSI sin dudarlo
estoy de acuerdo contigo Matusalen.
AngelOfFire