XSIforum.com

Probando a Mental Ray

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #90 en: 17 Febrero 2006, 01:28:28 »
Bueno os dejo mi aportació a las pruebas de Mental Ray.
He usado la escena que ha colgado César e iluminado desde cero.

Configuración de luces:

Una spot en la ventana: Con el ángulo muy abierto
                                       exponent: 0,5
                                       intensity 1
                                       shadow activadas con umbral a o
                                       samples 5 x 5
                                       activado GI
                                       intensity 20
                                       GI 150000

Una luz de relleno puntual: Con intensity al 0,09 y sombras activadas muy débiles.
En las opciones de render activado FG y GI.
Creo que eso es todo.


Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #91 en: 17 Febrero 2006, 07:01:22 »
Me parece muy interesante moebius4u pero yo de momento estoy muy verde con los shaders de XSI y con suerte pongo un bump (esa parte no es tan parecida a los shaders de max, faltan unos y sobran otros), ojalá alguien más se anime a probar y tratar de hacer el material (en la sección de XSI en CGTalk también hay un hilo de shaders que tiene algunos muy interesantes).

Wooow, muy buena la explicación Rashek, ahora queda todo clarísimo, muchas gracias :) (y cuando nos muestras un render?)

Buena prueba jmparada, se me hace la iluminación un poco plana pero va bien encaminada O0

Salu2

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #92 en: 17 Febrero 2006, 08:08:47 »
Gracias ;) lo del render tiene que esperar un poco porque con este PC ahora mismo me da problemas al renderizar y tengo que tirar del de mi hermano para los renders del curro y es algo engorroso... en cuanto tenga el nuevo equipo os prometo imagenes ;)

Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #93 en: 17 Febrero 2006, 08:33:59 »
Rashek, muy buena explicacicón :hello2: Este foro cada día tiene más y más nivel...

Gracias Cesar por tener en consideración mi propuesta... parece que a nadie más le ha interesado.  :'( Seguiré investigando sobre el tema y si descubro algo os digo.

Saludos  8)

mA!k

Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #94 en: 17 Febrero 2006, 09:12:01 »
Joder Rashek tio.... q pasada de explicacion. muchas gracias de verdad por tomatrte el timepoi y chivarnos los secretillos

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #95 en: 17 Febrero 2006, 09:15:31 »
ese rashek!!!! Yoda forever!!!! Thank you!!!!

mA!k

Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #96 en: 17 Febrero 2006, 12:52:45 »
jelou masters of manetal ray...q os parece esta imagen,,,?

poco apoco s ele empieza a coger gustillo a esto del MR

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #97 en: 17 Febrero 2006, 13:06:21 »
ta bien, pero, necesitas bajar la reflexion a las paredesm aun reflejan mucho, el bidel, mira la geometria, se notan los poligonos, por lo demas va quedando muy bien!! animo

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #98 en: 17 Febrero 2006, 13:14:57 »
Hola a todos!

Vamos a ver esos tiempos de render: ¿Que máquinas teneis para tardar en hacer el render de la escena (el de la habitacion con esfera y aros del inicio de este post) mas o menos 3 a 5 minutos cómo habeis puesto?  ???

Yo en la escena con:

las 6 luces spot con intesidad 0,15, 6 samples de area y atenuando la luz.

Antialiasing min 0 y max 2 (Mitchel 4 4) ---> Con este antialiasing si salen algunos dientes de sierra.  :-\

GI: Accuracy 500 y radio 5
FG: Accuracy 50, bounces 2 y filter size 1. Min y max de Radius con Automatic Compute.

No me tarda tan poco. El render se me vá a mas de 10 minutos (o mas) y tengo un Pentium 4 a 3Ghz con 1,5 Gb de Ram DDR2.

(o quizás parais todas las tareas del windows y  demás programas tipo antivirus, etc  ;))

Gracias y saludos!

mA!k

Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #99 en: 17 Febrero 2006, 13:16:23 »
uiii el bidelllllll chaaacho...mira el de las faltas...posi tienes razon a ver si le quito reflexiones y mejoro es emodelo..
graciasss