XSIforum.com

La infografía en España

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mA!k

La infografía en España
« Respuesta #10 en: 25 Abril 2006, 11:02:26 »
en esta vida hay q saber de todo, busca , compara y si encuentras algo mejor..."compralo"
je...y haya dicho lo q haya dicho d elos paquetes q he usao el mas"pakete" es el max...pero es lo q hay y hay q abrir los ojos...estudiar y saber...y despues decirdir...

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
La infografía en España
« Respuesta #11 en: 25 Abril 2006, 11:08:34 »
Se me olvidaba, no creo q haya q hacer muchas modificaciones para poder usar XSI en infoarquitectura, no es una muy buena visión comercial el quitarte un mercado, de los más grandes, solo pq vas dirigido al cine, tv,.....
A nada q escuchasen un poco las necesidades de los usuarios, como medidadas reales, mejor relación con cad, integración con vray,........ podrían ampliar su mercado, pero parece q en Softimage no ven mercado en la infoarquitectura, q se le va ha hacer.

 :-\

mA!k

La infografía en España
« Respuesta #12 en: 25 Abril 2006, 11:16:42 »
estabas tu dracon cuandole pregunte a gino vincelli sobre vray?
su respuesta fue...."v-what? i dont know anything about it" sobre vray en xsi...jajaja

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
La infografía en España
« Respuesta #13 en: 25 Abril 2006, 11:45:58 »
ja, ja si q estaba y la cara q puso fue de..... q cojones me preguntas? pero me reafirmo en lo dicho antes, nunca hay q cerrarse mercados, en eso max nos gana a los de XSI, vale tanto para un roto como para un descosido.

Unaided

  • ***
  • 3293
La infografía en España
« Respuesta #14 en: 25 Abril 2006, 12:00:56 »
No hay ninguna necesidad de usar unidades metricas o medidas reales para obtener una imagen. Lo que importa son las proporciones.

Es importante diferenciar y tener presente un modelo 3D para fabricación, construcción, planos, etc (CAD) y un modelo 3D para DCC.

Saludos,

Unaided


mA!k

La infografía en España
« Respuesta #15 en: 25 Abril 2006, 12:03:05 »
eso sin duda, pero alguna vez te ha venido el jefe y te ha dicho, ui....eso tiene 15 cm? no se no se, demuestramelo...entonces tu le tienes q deicr q has puesto q cada unidad"xsi" son 10 cm y lo has hehco asi...entonces el te dice...quiero ver los centimetros...jeje....es asi...

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
La infografía en España
« Respuesta #16 en: 25 Abril 2006, 12:50:49 »
A mi entender, XSI hace bién en no meterse en infoarquitectura, cada programa se centre en lo que es. He usado Max profesionalmente y me parece muy bueno para infoarquitectura pero con ciertas carencias para otros menesteres. No quiero decir que no se pueda hacer cosas de cine con él (hay varios casos), ni que en XSI no se pueda hacer infoarquitectura, claro que se puede, pero quizás sí es más costoso. Esto no pasa solo en el 3D, cualquier software de cualquier materia tiene sus cosas buenas y malas.  Quien mucho abarca...

Una cosa sí es cierta, en infoarquitectura por mucho que se diga no se busca el realismo... se busca una estética, pero no  la realidad, es publicidad.


Unaided

  • ***
  • 3293
La infografía en España
« Respuesta #17 en: 25 Abril 2006, 13:14:28 »
Me ha venido 200 veces por lo menos con frases como "y no le puedes darle 10mm más", "que distancia hay de aqui a aqui",... bla bla... Yo respondo lo que es. "Aqui no hay medidas y no hacen falta", "si sabemos que el radio del objeto de la foto tiene 2mm, pues en el modelo son 4mm"... Si hubiese medidas estaría fuera de lugar, porque si bien el que maneja el programa es libre de usarlas como quiera, los jefes pedirian más cosas idiotas, como ya lo hacen.

El problema no se reduce solo a los jefes, porque también hay usuarios que no distinguen entre CAD y DCC. Ni diferenciar simplemente entre visualización y representación.

Miento, si que se reduce a los jefes. Basicamente porque estas usuarios que no diferencian algo tan simple, enseguida ascienden a jefes. Y siguen sin diferenciar :D

Saludos,

Unaided

P.D en arquitectura no es usual que quieran representaciones fotorealisticas por dos motivos en mi opinión. Uno, porque unos están convencidos que un "render" se tiene que ver que es un "render". Y dos,  porque piensan que los clientes se piensan que ese edificio ya existe y ha sido fotografiada, y no es una nueva construcción claro.  XD

mA!k

La infografía en España
« Respuesta #18 en: 25 Abril 2006, 13:17:52 »
JAJAJJAJA....tienes mas razon q un santo en lo d elos jefes...

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
La infografía en España
« Respuesta #19 en: 25 Abril 2006, 13:44:04 »
Bien, veamos.

Estoy muy deacuerdo contigo unaided. YO soy de los que se paran a observar esas frikadas :P

No me gusta max, de hecho, anoche estube con el (gracias snow, te lo curras mucho), y excepto alguna cosilla, lo que conozco ahora mismo de el me parece penoso, totalmente retrasado y con un flujo de trabajo de lo mas absurdo, donde te dedicas a ir haciendo click y perdiendote por submenus sin sentido. Supongo que tendra cosas buenas, estoy por conocerlas aun :P

Porque uso max (para trabajar), simplemente, por las librerias. De hecho, lo que me ha hecho cambiar no ha sido ni vray ni max, sino la libreria de evermotion. Ironico, no? Pues si, pero haciendo un calculo del tiempo que me lleva pasar un objeto de esa libreria en formato max, a xsi, corregir la malla si es posible, retexturizar, asignarle todos los materiales y demas, llegue a la conclusion de que no era productivo. Sinceramente, no creo que con max se modele mas rapido ni de lejos. El tema de la integracion con CAD, pff, yo llevo usando los .eps en xsi desde que empece, y es esactamente lo mismo pero sin que salgan coloreados :P

A mi me gusta hacer arte (desgraciadamente, hace tiempo que ni lo intento.., pero espero que cambie), pero para hacer arte, usare mi soft, que es XSI. Donde me siento libre, donde disfruto. Y max para que? para hacer algo anodino, que no me llena, levantar casitas, poner cuatro modelos de sillas, un par de texturas y decirle a mi jefe, toma, VENDE el piso y PAGAME mi nomina, ya esta. Es algo que no me llena, no me dice nada. Igual que uso max, podria usar, que se yo, un tractor para labrar.

Como os digo, lo que me hace usarlo no es el soft, son las librerias. Es la comunidad que hay detras que se dedica al sector que por ahora, me da de comer. Como tambien os digo, que ahora creo que he dado en el clavo. Mezclar XSI con hacer casitas, solo me hacia, kitarme las ganas de crear. Ahora, mientras haga casitas con max, empezare a darle a XSI donde mas me gusta. Los FX, y espero tener una buena demo como mucho en un par de años y poder dedicarme a un sector que me motiva muchisimo mas, los FX, publicidad y cine.

Un saludo a todos ;)