XSIforum.com

La infografía en España

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Re: La infografía en España
« Respuesta #30 en: 26 Abril 2006, 06:33:22 »
Yo interpreto un render de una casa como cualquier cosa menos una obra artística. Y que me perdonen los que los hacéis

Re: La infografía en España
« Respuesta #31 en: 26 Abril 2006, 07:33:17 »
A estas alturas ya parece offtopic pero ahi voy...
Cuando entre a xsiforum (y maik pensaba que usaba vray xD) noté ese aire a "3dsmax lo hace todo de librería" o "vray es apretar 2 botones" y no se no se, veo mucho prejuicio y poco conocimiento de causa (si, vengo de 3dsmax, se nota? :)). La verdad es que el programa no hace nada sólo ni trae todo en librería ni vray es darle a 2 botones (ojo que tiene más parámetros de configuracion en la parte de iluminación que mental ray!), los maxeros no son todos mediocres ni gente sin ganas de ser buenos en lo que hacen. Por poner un simil podemos decir que hay buenos y malos fotografos, te puedo asegurar que la diferencia no está en la cámara que usen.
Que a Rashek le parece el workflow de 3dsmax una burla me lo creo ya que a mi cuando él me mostró XSI (cosa que agradezco, me encanta XSI) tambien me parecio lento y tal, es cosa de costumbre, es cosa de estar dispuesto a adaptarse al workflow del programa y no seguir pensando en como hacer las cosas "a la XSI" en 3dsmax (a mi me paso lo mismo pero de forma contraria en el primer intento de hacer el cambio y no resultó, hoy felizmente uso XSI en casa y dejo a max sólo para el curro porque me lo exigen), con esto quiero decir que no significa que max sea malo o lento, si adoptas la forma de trabajar que tiene el programa seguro te irá muy bien y hasta lo encontrarás intuitivo, es cosa de cambiar el chip ;)

Salu2 O0
« Última modificación: 26 Abril 2006, 07:35:23 por César Sáez »

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: La infografía en España
« Respuesta #32 en: 26 Abril 2006, 09:17:37 »
estoy completamente 100% deacuerdo contigo Cesar! en todo lo que has dicho!
y xcierto enhorabuena por tu nuevo trabajo ;);)

mA!k

Re: La infografía en España
« Respuesta #33 en: 26 Abril 2006, 09:19:00 »
plaslpasplas

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: La infografía en España
« Respuesta #34 en: 26 Abril 2006, 12:53:43 »
a tomar por saquin, ahora que ya toy metido con esto del xsi, como para ponerme a ver lo del max.  Bastante tiempo he empleado en xsi. Ahora me he hecho la cabeza a esto y creo que voy a intentar seguir. Si no me queda más remedio que retirarme porque no soy competitivo al tardar más en poder trabajar librerías, etc., pues me vuelvo a la contabilidad, qué remedio, pero se me hace demasiado cuesta arriba ahora cambiar al max, aparte de que no lo podría pagar ahora, vamos.

Lo intentaré hasta que sea inevitable...

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: La infografía en España
« Respuesta #35 en: 26 Abril 2006, 15:03:38 »
Vamos a ver..., estoy viendo como un levantamiento general que no entiendo jeje.

Veamos, Renderman y demas, a que te quieres dedicar? que quieres hacer? si trabajas profesionalmente en el mundo de la infoarquitectura, no por el soft, sino por las librerias, es mas "facil" usar max ya que hay mas cosas para el al igual que si eres arquitecto, usar autocad.
Ahora bien, si tu aspiracion es animar, modelar, texturizar, hacer FX, publicidad o lo que sea que no tengas que tirar de unas librerias de objetos que SOLO estan para un soft determinado (las de evermotion), ni se te ocurra cambiar.
Yo personalmente seguire usando xsi para lo que siempre he usado, mis trabajos personales y para profundizar en animacion y FX.
Yo no quiero tirarme toda mi vida haciendo casitas, y aunque ahora es lo que me da de comer, espero poder dedicarme a la publicidad en un futuro proximo y espero poder usar xsi que esta mas extendido en ese campo.

Yo lo veo mas bien como, si max fuese el toro que lleva sumatra en el curro. Que para nada tiene que ver con su faceta interna creativa (bueno, en mi caso, algo si, pero que lo que hago no son mis inquietudes sino encargos).

Un saludo perras !! y antes de pensar en cambiar, exprimid XSI que es una pasada !!!

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: La infografía en España
« Respuesta #36 en: 26 Abril 2006, 17:56:39 »
jeje, soy un alma perdida, pq quiero trabajar en 3d y he apostado fuerte, pero el tiempo me acucia , sólo he hecho un trabajillo y los clientes brillan por su ausencia y para colmo, me encuentro con que aparte de que tengo que dedicarle más horas al xsi, tengo una serie de complicaciones añadidas, siendo la más evidente la de las librerías. De profesión los papeles dicen que soy contable pq de eso tengo título universitario, pero desde niño siempre me ha gustado el dibujo, el arte y los ordenadores, aparte de que ya trastee el 3ds3 en los tiempos en que existía y esto del 3d no me viene de nuevas, sino que es un reencuentro con un gusto y afición que tuve que arrinconar. El xsi sí me viene de nuevas desde julio del año pasado.

A mí lo que más me atrae también es el tema de la animación, como creo que a casi todos de nosotros, pero como casi todos nosotros tb pues pienso que los ingresos ahora vienen por la infoarquitectura. NO es un fin, pero sí un medio para llegar a lo otro. Quien sabe, ojalá vaya bien a alguno de nosotros, monte una empresa y nos llame a tos los demás pa meternos allí. Parece que el equipo no sería malo, no?

Menudo pollo has montao, Rash, con eso del cambio, jeje, cómo eres, tío, te gusta el barullo!

Por ahora seguiré con el xsi, ;) y me queda aún mucho por aprender, pero no os durmáis, que voy rápido! ;) jeje

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: La infografía en España
« Respuesta #37 en: 26 Abril 2006, 21:47:01 »
Renderman, yo no tenia mucha prisa ya que en cierto modo soy joven y por eso estoy por la infoarquitectura, pero si quisiese currar de esto y tubiese poco tiempo, no me detendria en ella, de hecho, le daria mucha caña para  aprender y prepararme una demo buena. Es lo mejor que puedes hacer ;)

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: La infografía en España
« Respuesta #38 en: 27 Abril 2006, 00:19:44 »
Me he metido al foro 3dpoder y realmente no se habla de otra cosa que no sea max y vray para trabajos y lo que sea. Supone el 99% de las imágenes que se ven tb. Me resulta un poco... deprimente.
Estoy convencido que en animación, xsi y maya son lo mejor, pero esta situación de supremacía me resulta decepcionante, sobre todo cuando ves que en tu entorno las empresas demandan sólo max, como si lo demás no valiera un pimiento.

Re: La infografía en España
« Respuesta #39 en: 27 Abril 2006, 06:50:22 »
Estoy contigo, Renderman.


PD: La embajada americana ofrece descuentos a grupos para obtener visados? XDDDD