XSIforum.com

La infografía en España

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
La infografía en España
« Respuesta #20 en: 25 Abril 2006, 14:08:37 »
jejeje rashek, no tienes k darlas tio, para eso estamos, io se lo k es pasar de un soft a otro pa tener con k comer ;) asi k tranki asi se te hara mas facil el cambio, k io se los fallos k cometi o las cosas que cuestan mas, con lo que dices estoy deacuerdo contigo, usar max para lo k hay, infoarquitectura x el mero echo de que te agiliza el trabajo debido a la cantidad de librerias que hay para él.

esta noche otra sesion de max, xcierto, voy dando tumbos en el curro jejeje, menos mal k hoy ya tengo cosas k hacer, otro edificio pa variar :(

1 abrazoooo

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
La infografía en España
« Respuesta #21 en: 25 Abril 2006, 14:55:05 »
nadie deberia tener duda de que para arquitectura lo mejor max, y xsi ni de coña, cada cosa para lo suyo.

saludos

Epar

La infografía en España
« Respuesta #22 en: 25 Abril 2006, 15:10:55 »
Vaya, como avanzó esto.......si respondo ahora a Maik parece que este en otro hilo...:):):)
Solo porque me apetece decirlo pero la verdad es que a mi el soft cada día me importa menos.
Antes no soportaba al Max, ahora me empieza a interesar....tal vez sea porque usa el mismo motor de render que XSI, no se...
Lo que importa es la actitud del que esta detras del aparato, idependientemente de si hace infoarquiectura, animación o cartoon....
Y la actitud se ve en el trabajo. No en un render, ni en dos ni en tres, sino en el volumen del trabajo de la persona, y mas aún, fuera de su trabajo, en su modo de responder ante la vida misma. Y eso se traduce en lo que pinta, modela o texturiza,....

...creo que un artista hace lo mismo con max, con xsi o con blender...o con lapices de colores, acuarela u óleo.
Cada cosa tiene su apartado mas específico y se comporta mejor en un terreno que en otro, esto es obvio, y saber elegir la herramienta adecuada para cada cosa es lo correcto.
No critico al soft, sino  la actitud de sacar algo adelante solo por sacarlo; de darse tintes artisticos cuando ha sido exclusivamente la máquina quien ha trabajado; de creerse un artista sin saber ni siquiera lo que es el arte; de tirar por el camino mas fácil en lugar de investigar; etc, etc...en definitiva, eso que hace la masa....

Salu2

mA!k

La infografía en España
« Respuesta #23 en: 25 Abril 2006, 15:55:33 »
amen ;)

La infografía en España
« Respuesta #24 en: 25 Abril 2006, 16:22:02 »
  Creo que a grosso modo estamos todos de acuerdo.
  Por un lado nos dará rabia que una profesión tan bonita como la infografía 3D, en España se haya convertido en un tentáculo más del mundo inmobiliario, y quienes trabajan en ella, (Rashek, Maik, Snowman y el largo etcétera), lo tengan que hacer con un software que odian, sin aportar apenas conceptos artísticos y modelando paredes cual cosa es una de las más aburridas opciones que pueden haber en este mundillo.

  Por otro lado sabemos que es lo que hay y punto. Y a quien no le guste que se dedique a otra cosa (como es mi caso).

  Dejé un hilo en XSIBase quejandome acerca de la política de márketing de Avid y su escaso interés de implantar XSI en España. Lo que me respondió la gente en líneas generales es que si quiero trabajar con XSI, me vaya del país.
  El panorama es de lo más desalentador.
http://www.xsibase.com/forum/index.php?board=3;action=display;threadid=24018



PD: Dado que esta discusión no tiene nada que ver con el render inicial que posteó Rashek, voy a dividirlo en otro tema.

 

mA!k

Re: La infografía en España
« Respuesta #25 en: 25 Abril 2006, 16:42:28 »
buafffsss...increibles contestaciones...pero q quieres de gente q come directament de mano de avid? no viste en td love training tour cuanod estaba el creador de xsi base y se trataron como brothers?

Triod

  • **
  • 641
  • Be orginal be diferent!
Re: La infografía en España
« Respuesta #26 en: 25 Abril 2006, 19:56:32 »
Pero eso es normal, seguramente tendran las lenguas echas a la forma del ano del otro. Yo en espana creo que le mande el CV a toda empresa de 3D habida y por haber, pero solo me llamaron los muy cabrones CUANDO YA ESTABA EN LONDRES!!! PUes si es triste, pero perdi una oferta en un estudio de publicida por estar en londres  :'( Pero bueno, ahora que he mejorado mucho mi ingles creo que tengo posibilidades mas serias de encontrar algo.

Limay

  • **
  • 310
  • :P
Re: La infografía en España
« Respuesta #27 en: 25 Abril 2006, 21:36:07 »
mmm, diseño y arte, bonito y conflictivo tema, jejeje.

unos links sobre el tema ("EL TEMA" diría yo, jeje):

http://www.albertolacalle.com/diseno-articulos-artistas.htm
http://blog.duopixel.com/curso/una_introduccion_al_diseno.html
http://www.foroalfa.com/A.php/La_eterna_e_inutil_discusion/15


Personalmente prefiero diferenciar entre diseño (trabajo) y arte. Puedes hacer un diseño "artístico", pero según mi punto de vista nunca será arte como tal.

En el diseño te debes al cliente, y lo que importan son los resultados. Y en los resultados está incluida la efectividad a la hora de hacer un trabajo.

El arte es otro tema... :)

Re: La infografía en España
« Respuesta #28 en: 25 Abril 2006, 21:46:31 »
La diferenciación entre arte y no arte es crucial, qué es y qué no es arte?
Pues hombre, no creo que 'arte' se pueda definir con simples palabras.
una infoarquitectura es arte? pues depende de la definición de arte por la que te riges.
RAE: Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.
Según esto algunas infoarquitecturas si son arte, pero no creo que 'arte' quepa en el diccionario...

Este tema se podría discutir hasta la saciedad sin llegar a ningún sitio, porque el arte a mi parecer es algo tan personal que todas las opiniones podrían ser válidas y correctas.

Lo que yo tengo  muy muy claro es que si no considerase el 3D como un verdadeo arte, no me hubiese metido en este mundo.

Saludos!

Epar

Re: La infografía en España
« Respuesta #29 en: 25 Abril 2006, 23:54:09 »
Es arte un plato de paella? --->Si, si esta hecho "con arte".
Es arte una pintura al óleo? ---->Muchas veces, no. Es solo una pintura.

Entonces, que es el arte?
Personalmente pienso lo siguiente: el arte implica siempre una creación. Partiendo de esta base, el arte sería la implicación que pone el "artista" en ese proceso de creación. Y si esa implicación le lleva a indagar dentro de si mismo para intentar expresar, plasmar, mostrar algo que encontró dentro de si; algo que el ve o entiende que es así...entonces es arte.



Salu2