Vaya, como avanzó esto.......si respondo ahora a Maik parece que este en otro hilo...
Solo porque me apetece decirlo pero la verdad es que a mi el soft cada día me importa menos.
Antes no soportaba al Max, ahora me empieza a interesar....tal vez sea porque usa el mismo motor de render que XSI, no se...
Lo que importa es la actitud del que esta detras del aparato, idependientemente de si hace infoarquiectura, animación o cartoon....
Y la actitud se ve en el trabajo. No en un render, ni en dos ni en tres, sino en el volumen del trabajo de la persona, y mas aún, fuera de su trabajo, en su modo de responder ante la vida misma. Y eso se traduce en lo que pinta, modela o texturiza,....
...creo que un artista hace lo mismo con max, con xsi o con blender...o con lapices de colores, acuarela u óleo.
Cada cosa tiene su apartado mas específico y se comporta mejor en un terreno que en otro, esto es obvio, y saber elegir la herramienta adecuada para cada cosa es lo correcto.
No critico al soft, sino la actitud de sacar algo adelante solo por sacarlo; de darse tintes artisticos cuando ha sido exclusivamente la máquina quien ha trabajado; de creerse un artista sin saber ni siquiera lo que es el arte; de tirar por el camino mas fácil en lugar de investigar; etc, etc...en definitiva, eso que hace la masa....
Salu2