XSIforum.com

Enviroment

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Epar

Re: Enviroment
« Respuesta #50 en: 15 Mayo 2006, 20:25:28 »
Paso F y Final:

Ya esta, ya se puede usar.

Si tienes alguna duda Maik no "dudes" en preguntar.

XXXDDD

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Enviroment
« Respuesta #51 en: 15 Mayo 2006, 20:26:26 »
XXXDDD he tio que pesado jejeje

Epar

Re: Enviroment
« Respuesta #52 en: 15 Mayo 2006, 20:28:27 »
XXXDDD
 

Epar

Re: Enviroment
« Respuesta #53 en: 15 Mayo 2006, 21:31:41 »
Paso G ( epilogo)

Los materiales del grupo estan bloqueados por el override (Locked by override)

Esto no me lo esperaba......

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: Enviroment
« Respuesta #54 en: 15 Mayo 2006, 21:41:42 »
jejejeje como ahora no lo entienda........................

jijijiji k malotes somos todos con nuestro ma!ky

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Enviroment
« Respuesta #55 en: 15 Mayo 2006, 22:20:23 »
En que de los parametros SRT del nodo enviromente, el Scale no responde a mi también me ha pasado. El rotate y el translation no.

Yo no suelo usar esferas para reflexión, con panales planos y alguna vez con secciones de esfera me sirve. Y si tengo que usar una esfera la creo en la escena que para mi es más controlable que la virtual.

Y en LW tres cuartos de lo mismo Epar. No me volvia yo loco ni nada moviendo el SRT del Backdrop para conseguir poner los reflejos en un sitio decente.

Es mucho más practico como digo en la escena. A fin de cuentas es lo que se hace en verdad, y si bien en un ordenador hay ciertas diferencias y calculos que aun no se llevan a cabo y/o que hay que simular, respecto a la iluminación fisica, pero sigue siendo mejor, al menos para mi gusto, usar muchas de las técnicas que se emplean en estudios tradicionales para iluminar. Al menos para escenas sencillas que es donde me muevo yo.

Saludos,

Unaided


Epar

Re: Enviroment
« Respuesta #56 en: 15 Mayo 2006, 22:40:17 »
Cierto Unaided,...pero en LW podías ver las reflexiones en OpenGL y asi era muy fácil situar la esfera virtual.

Por otro lado normalmente uso siempre reflexiones raytrace con una esfera mapeada como dices tú.
Pero en este caso concreto hay muchas reflexiones con gloss y el render se me dispara una barbaridad...de ahi viene todo.

Re: Enviroment
« Respuesta #57 en: 16 Mayo 2006, 04:33:57 »
Perdón por la ingenuidad pero que hace que el shader de las reflexiones no las calcule como raytracer al tener un entorno mapeado en una esfera o en el enviroment del passe? o estás usando otro shader para las reflexiones que no sea raytracer? como se llama?

Epar

Re: Enviroment
« Respuesta #58 en: 16 Mayo 2006, 05:48:08 »
En cualquier material (Pong, Lambert, ect,...) en el panel de reflexiones tienes abajo una pestaña con dos opciones:
-Raytracing enable (obvio: reflexiones raytrace)
-Environment only ---> no hace ningún cálculo raytrace para las reflexiones sino que simplemente proyecta la imagen que tengas en el nodo Enviroment. Con lo cual el render es muy rápido (incluso con Gloss).
Desventajas: que los objetos cercanos a la superficie reflectante no se reflejan, y que la calidad no es muy real ya que en realidad son reflexiones simuladas..pero con un poco de maña consigues un resultado perfecto en un tiempo de render record..eso si, como dije antes, no te sirve si hay objetos cercanos que quieres que salgan reflejados.
Aunque para esto tambien hay otros trucos.....

Salu2

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Enviroment
« Respuesta #59 en: 16 Mayo 2006, 20:12:02 »
Explica truquis truquis :)

 A mi solo se me ocurre renderizar a parte un pass solo de reflexion, con el raytrace activado claro, y componerlo. Los tiempos serán mayores respecto al passe RGB sin raytrace pero no tanto como si los tuviera que calcular junto a demás canales. Y más versatil si es. Puedes jugar con la intensidad de los reflejos y aplicarles blur en composición y te olvidas de darle gloss en tiempo de render.

Cuéntanos!

Saludos,

Unaided