XSIforum.com

Modo 2.01

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: Modo 2.01
« Respuesta #30 en: 01 Junio 2006, 03:55:50 »
Hexagon costaba hasta hoy (31 de mayo) tan sólo 24 euros (una especie de promoción de Daz para captar usuarios, regularmente cuesta o costará $269), silo cuesta algo asi como US $109 y Modo siendo lejos el más caro de los 3 sale por algo asi como US $895.
Yo de los 3 me quedo lejos con Silo pero independiente de eso si consideramos los precios de los 2 primeros vemos que tampoco es taaaaaaaanto el costo por tener aplicaciones específicas con herramientas punteras en su área, yo considerando el tema costos me lo pensaría seriamente antes de esperar que XSI (o 3dsmax, Maya, Lightwave, el que sea) tenga ese tipo de herramientas, seguramente el update sale más caro.

Salu2 O0

Re: Modo 2.01
« Respuesta #31 en: 01 Junio 2006, 06:31:29 »
XSI, Maya e incluso me atrevo a decir Max, ya tienen herramientas de por sí con las que puedes hacer verdaderas virguerías.... si sabes hacerlas.
En CGTalk he visto cada render que el tío que lo haya hecho se ríe de las herramientas externas.
ZBrush, Hexagon y compañía los veo como maneras de facilitarte la vida para hacer un modelo mejor, pero lo que cuenta es lo bueno que seas tú.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Modo 2.01
« Respuesta #32 en: 01 Junio 2006, 07:00:43 »
he sumatra estamos deacuerdo io creo que  el XSI en modelado no tiene porque envidiarle a otros, otra cosa es que por otros caminos de modelado y quiza un poco mas rapido se consiga lo mismo, pero eso depende de cada quien que tan bueno sea y que tan comodo se sienta frente a un programa para modelar, sin embargo si hay que admitir que XSI esta "quedado" en cuanto al tema de pintar, y eso creo se podria mejorar, aunque no es necesariamente un falla como para que se tuviera en cuenta para corregir, ya que la mayoria asi lo son.

mA!k

Re: Modo 2.01
« Respuesta #33 en: 01 Junio 2006, 08:51:24 »
tampoco los abs sonnecesarios pa frenar...ni la direccion asistida es necesaria pa pillar una curva ni los airbags son necesaarios si te la ostias...pero te ayudan y es mas facil coger curvas, es mas facil frenar sin q la direccion se bloquee y es mas facil salir vivo de un accidente....
necesario no, pero ayudar, ayuda.
y si vendes un coche con esas ventajas bajo un precio no por eso esperas q no sea lo ultimo....
vamos q xsi si cobra eso por todo eso deberia estar en la brecha (como ha estado hasta ahora)
y no hacer actualizaciones reguleras con herraminetas supermegachachi pero dejando lo mas basico del 3d q es el modelado.y ademas es ekl punto donde siempre ha sido un referente...que con zbrush es la caña. totalmente deacuerdo, pero si es la peor integracion de todas....no lo entiendo.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Modo 2.01
« Respuesta #34 en: 01 Junio 2006, 12:53:40 »
Pero esque xsi no se ha salido de la brecha en ningun momento, cosa que si ha pasado con los otros softs (maya, max...), pero hasta ahora, cada version nueva de xsi ha sido un avance bastante importante, lo que pasa, es que no pueden sacar una version al mes. Esperemos a la 6.0, pero quitando softs especificos, xsi tiene unas herramientas de modelado brutales que muy pocos softs tienen, el Tweak Tool es una pasada para modelar, tanto organico como inorganico. Herramientas de seleccion, mapas de pesos, montones de deformadores... no se, no creo para nada que xsi este atras en modelado, lo que pasa es que estos softs acaban de sacar su ultima version y la de xsi salio hace un año casi.. :P

Re: Modo 2.01
« Respuesta #35 en: 02 Junio 2006, 06:47:31 »
  En el caso de ZBrush se modela con esferas que después se tranforma en la malla y ese método lo veo yo bastante poco ortodoxo.  En cierto sentido me recuerda a los Metamuscles que sacó REM Infográfica hace casi una década....

La posibilidad que te da XSI de trabajar con un repertorio de primitivas, con sus aristas, caras o vértices, o simplemente modelar una cabeza entera comenzando por un punto es en mi opinión, una filosofía mucho más avanzada y refinada.

Quizás me equivoque, por que siempre he ido algo distante del mundo del modelado, pero la peculiaridad que ha hecho ganar a ZBrush su fama es poder micromodelar (arrugas, protuberancias, escamas...)
Creo que como modelador en sí, XSI o cualquier otro le da 20.000 vueltas.

Epar

Re: Modo 2.01
« Respuesta #36 en: 02 Junio 2006, 13:48:18 »
Son dos mundos diferentes. No podemos comparar un programa exclusivo para modelado con otra aplicación 3D completa.
El primero siempre será un complemento del otro....por razones obvias.
XSI ha sido (y creo que sigue siendo) uno de los 3 ó 4 programas o "suites" de 3D a nivel profesional avanzado que hay.

El problema que veo es la masificación a la que se esta llegando. Esto hace que los programas tengan que ser mas simples y atractivos para contentar a unos nuevos usuarios ansiosos por producir cosas bonitas sin tener apenas experiencia. Y como el 3D esta de moda todo el mundo investiga como desarrollar nuevas aplicaciones vendibles.

Lo que veo claro es que los mega-programas hiper-caros tienden ha desaparecer.