XSIforum.com

Franky

MAHEBO

• 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Franky
« Respuesta #20 en: 13 Junio 2006, 00:54:27 »
acedle caso a maik ya que el sabe mucho de esto,  a ver yo que puedo decir...lo  veo  mucho mejor se ve mas desgastado, con sejo para los alfas, intenta con otro q1ue no vaya a ser el mismo algo que le de mas desgaste y que no te pases de intensidad en algunos lados, en el pasado no era muy uniforme los alfas hacia la parte de la nariz y boca, tenlo en cuenta, y por ultimo mira la nariz si le quiers hacer algo mas,,, solo si quieres para mi se ve muy nariz de bebe( respingada), pero bueno es lo que me parece,..

Por cierto no lo he visto, pero tienes imagenes de perfil??

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #21 en: 13 Junio 2006, 13:49:30 »
A que os referis cuando hablais de los alphas?

« Respuesta #22 en: 13 Junio 2006, 13:56:00 »
Rashek, en zbrush hay un modo de modelar que consiste en entrar en el Projection Master (tecla G) en modo deformation (en la pantalla que sale nada más darle a la G).

En este modo seleccionas un alpha (unas arrugitas por ejemplo) en blanco y negro. En la barra de herramientas desactivas el modo Rgb y activas Zsub (o Zadd) y con la brocha (herramienta) que te interese empiezas a aplicar los alphas.

Con esto se consiguen detalles muy pequeños y precisos que serían casi imposibles de conseguir sin los alphas. Un ejemplo de alphas lo tienes en la penultima foto que he publicado del franky. Por ejemplo fijate en la piel como quemada, en las ojeras, en las arrugas de los labiso, ... todo ello con alphas en pocos minutos. :D

MAHEBO

• 2393
« Respuesta #23 en: 13 Junio 2006, 19:29:25 »
si si a eso me referia, ya que normalmente lo que haces es como deformar la malla como si fuese una especie de proportional, pero es imposible  darle esos detalles como por ejemplo poros de la piel, venas,...igual el programa te tra algunos tantos pero tu te puedes hacer los mismos alphas entonces resulta muy util.

« Respuesta #24 en: 13 Junio 2006, 23:46:35 »
Bueno, nueva entrega... si os aburro me lo decís  ;)

Evolve no dirás que no hago caso de tus sabios consejos. Si es que hay que aprender de los que saben...

He aplicado ciertas simetrías al modelo (boca, cejas, arrugas en los ojos, venas,...) que le dan al Franky un gesto mucho más natural.

he empezado a darle alphas. En la mejilla derecha (desde nuestra perspectiva) es como quedará la piel en general en todo el rostro. En la mejilla izquierda le he querido dar un toque a la piel como si estuviese algo deteriorada, entre quemada y podrida....

En la foto no se aprecia pero en la parte inferior de los labios le he metido unas arrugas suaves también. Ya diréis...

MAHEBO

• 2393
« Respuesta #25 en: 14 Junio 2006, 00:09:32 »
para nada aburre, ya queria ver mas, bueno si lo veo bien, veo que haz arreglado la cabeza, la haz comprimido un poco  y es bueno porque ya va cojiendo mas expresion porque por lo que veo esto tambien afecto las cejas pero me gusta como se ve, si me parece bien lo de la mejilla derecha par ser la piel en general, ya le meteras detalles que quieras como haz dicho, mas desgaste, arrugas, etc... y por ultimo esas arrugas al lado de los ojos, le ayudan bastante al modelo, sigue asi que va bastante bien.

mA!k

« Respuesta #26 en: 14 Junio 2006, 00:34:10 »
esto si es un modelo 3d!!! ooole!...
una ultima cosa....fijate en gente como kolby jukes y los modelos d zbrush central y reafirma las zonas..o sea marca mas lo q tienes q marcar...las formas estan inseguras aunq esten bien dispuestas...un poco mas y tndras un modelo...pal top ten!

« Respuesta #27 en: 15 Junio 2006, 00:04:17 »
Otro avance con los alphas más curradetes. Se notan demasiado los alphas pero pienso que esto siempre ocurre con ZBrush y que el material por defecto tiene un brillo especular muy exagerado, bueno para modelar pero que remarca mucho cualquier perturbación en el modelo.

Luego al pasar a XSI y ponerle un material mate (Lambert) y/o con SSS supongo que quedará mucho menos remarcado y le dará el toque exacto para que quede realista a tope... no sé que pensáis.

¿O quizás es preferible darle los menos alphas posibles porque luego quedarán mal? De hecho miro la última foto que postee y casi me gusta más que esta teniendo mucho menos detalle... no sé. Cuando uno está varios días con el mismo modelo al final ya no sabe si está bien o mal.  :idiot2:

MAHEBO

• 2393
« Respuesta #28 en: 15 Junio 2006, 00:13:51 »
no, yo lo veo bien asi no me parece que se noten demasiado, asi esta bien, en parte lo que dices es cierto, pero bueno, a lo que voy, ya me he quedado sin nada para decir,  alee dale duro que ya falta poco, ya  lo que quieres ponerle demas o menos,  .esta muy bien el modelo...a ver como resulta,..

« Respuesta #29 en: 15 Junio 2006, 07:38:15 »
Gracias por los comentarios. Por cierto Maik acabo de ver al tal kolby jukes y ya me doy cuenta de a lo que te refieres... el tío este marca un montón los detalles.

¿Esto no hace el modelo un poco irreal al texturizar? En su web he visto modelos sin texturizar ni iluminar. Seguiré buscando a ver si veo algo. En cualquier caso este tío es un crack!!