XSIforum.com

Franky

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: Franky
« Respuesta #40 en: 17 Junio 2006, 10:09:25 »
Bueno.. a veces pienso que soy un poco corto.   :buck2:

El problema por si os pasa alguna vez (aunque no creo jejejeje) era que estaba exportando la malla desde ZBrush al nivel 3 de subdivisión y luego al importar en XSI estaba importando al nivel 3 de subdivisión. En definitiva estaba trabajando como a nivel 6 de subdivisión... una locura!!!   :idiot2:

Ahora ya renderiza en un tiempo aceptable... bueno pues voy a continuar con el texturizado del Franky...

Re: Franky
« Respuesta #41 en: 17 Junio 2006, 16:25:01 »
Hola de nuevo. Ya lo he coloreado. A ver que os parece. La  imagen es en ZBrush.

Luego  al renderizarlo en XSI con SSS y mapa de especularidad supongo que ganará en realismo.



No os lo he comentado pero es el primer personaje que hago en 3D. Hasta ahora había hecho alguna prueba, pero no personaje terminado.  :P

mA!k

Re: Franky
« Respuesta #42 en: 17 Junio 2006, 16:28:03 »
ahi ahi....luego bien iluminado  ganara en detalle...la configuracio de la iluminacion en zbrush e smu plana, juega un poquito con las luces para hacernos una idea del volumen real.a! y pon un wire...jejeje...

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Franky
« Respuesta #43 en: 17 Junio 2006, 18:08:03 »
ole que va muy bien, vamos dale duro ya casi esta  ;) , una cosa no entendi muy bien lo del problema, estabas pasandolo a XSI en nivel 6? y como no te dabas cuenta jeje bueno,   dale  a ese franky  y dale vida, humm  una pregunta como vas a hacerle los ojos??? me refiero algo asi estilo la reticula desgastada como  si la vision fuera difusa y quiza algo blanco, humm nose nose a si me lo imagine jeje,,.

Re: Franky
« Respuesta #44 en: 17 Junio 2006, 20:29:48 »
Hoy por la tarde he empezado a hacer algunas pruebas con el shader SSS Fast Skin y aunque me quedan hacer muchos ajustes y aplicar mapas de especularidad y peso de back SSS, hay una cosa que no me funciona y es el bump map.

El render tree queda tal que así:



Y el render así (cuadruplicando el valor del bump map):



He probado a subir el nivel del bump map y se nota un poco más pero cuadruplicando el nivel de bump apenas se nota la mitad de lo que se notaba sin el SSS.  En este hilo de XSIBase http://www.xsibase.com/forum/index.php?board=5;action=display;threadid=23285 usan un nodo Vector_math_vector para conectar el bump map con el nodo SSS pero no se muy bien con que fin ni con que parámetros.

¿Alguna sugerencia?  ::)

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Franky
« Respuesta #45 en: 17 Junio 2006, 21:01:35 »
haz probado utilizando un nodo intensity  entre el bump map y es SSS,  humm o sino yo utilizaria el Zbump que  me parece se consiguen mejores resultados

Re: Franky
« Respuesta #46 en: 17 Junio 2006, 21:06:33 »
Gracias por la rápida contestación. Pues he oido hablar mucho del ZBump. Creo que es el momento de probarlo a ver que tal.  ;)

Os cuento

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Franky
« Respuesta #47 en: 17 Junio 2006, 21:07:31 »
dale seguro que te va a gustar  O0

mA!k

Re: Franky
« Respuesta #48 en: 18 Junio 2006, 03:04:35 »
ok...el zbump le da mil vueltas al nativo ok..pero el bumo comolo has genardo con un mapa de normales?? ocmo es q tiene color en el thumb?? prueba  a suar el mismo mapa de silacement q usas en el disp...con un nodo intensity y al zbump directamente.

Re: Franky
« Respuesta #49 en: 18 Junio 2006, 11:36:07 »
El Zbump funciona de impresión  :D Aquí está el Franky con un factor de -0,3



Lo que no sé es para que sirve el step....

El bump map lo he generado con el ZMapper de Zbrush por eso sale a color. Pero el que sea a color no afecta (o eso creo) para que luego se aplique correctamente.