Bueno, despues de una larga ausencia, aqui he vuelto. Estoy enbarcado en un proyecto bastante importante, se trata de una prueba de acceso para una empresa de videojuegos, concretamente Enigma SP. La prueba consiste en destruir un edificio ya modelado, o sea, hacer que tenga roturas, desperfectos, partes derrumbadas, etc. Y aqui os dejo todas las cuestiones que tengo para que me ayudeis, ya que os estaria enormemente agradecido:
- 1º: como se puede restaurar el XSI a sus opciones por defecto? Ya se que es una pregunta un poco estupida, pero al parecer he realizado algunos cambios de forma involuntaria, y me gustaria volver a la configuracion inicial.
- 2º: necesito saber cómo se puede hacer el recorte de una superficie poligonal a partir de una spline. Me explico: tengo una pared plana, y utilizando una spline tengo que trazar el recorte que se profuce con el derrumbamiento. En el el 3ds MAX se que se hace asi:
Mediante un spline crearemos las líneas por las que cada una de las paredes será destruida. Debe haber un spline por cada pared ya que funcionará como un troquel que se proyecta en un solo plano.A continuación se tomará cada una de las paredes y a partir de ellas se creará un objeto de composición shapemerge, en el cual picaremos la spline correspondiente para efectuar el recorte. Elegiremos el modo Cookie Cutter y de ser necesario invertiremos el sentido del recorte. Me gustaria saber cómo hacer algo semejante en XSI.
-3º: necesito saber si hay algo en XSI semejante al modificador Shell de 3ds MAX,
Este modificador “solidifica” cualquier objeto y tiene la ventaja de que asigna de forma automática las coordenadas de mapeado de los rebordes resultantes, si bien en algún caso pueden requerir algún ajuste por nuestra parte.-4º: hay alguna herramienta tipo tesselate de Max?
-5º: hay algo en XSI como el Combine Poligons de Maya? es una herramienta que funde varios objetos poligonales en una sola malla, pero no como boolean, sino dejando toda la geometria intacta, simpremente varios objetos poligonales se convierten en uno. Ni siquiera hace falta que se toquen.
Bueno, por ahora es esto, rogaria que me ayudaseis y me respondieseis lo antes posible
.
PD: a peticion de la empresa no puedo publicar ninguna imagen de ningun modelo que haga para ellos o hechos por ellos, y ninguna imagen del juego actualizado hasta que no se publique la nueva web en Agosto. Eso si, el juego es el War Leaders, de estrategia de la WWII de PC.