XSIforum.com

Nuevo proyecto y tonelada de cuestiones

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SearinoX

  • **
  • 249
  • CG... what?
Nuevo proyecto y tonelada de cuestiones
« en: 28 Julio 2006, 18:31:34 »
Bueno, despues de una larga ausencia, aqui he vuelto. Estoy enbarcado en un proyecto bastante importante, se trata de una prueba de acceso para una empresa de videojuegos, concretamente Enigma SP. La prueba consiste en destruir un edificio ya modelado, o sea, hacer que tenga roturas, desperfectos, partes derrumbadas, etc. Y aqui os dejo todas las cuestiones que tengo para que me ayudeis, ya que os estaria enormemente agradecido:

- 1º: como se puede restaurar el XSI a sus opciones por defecto? Ya se que es una pregunta un poco estupida, pero al parecer he realizado algunos cambios de forma involuntaria, y me gustaria volver a la configuracion inicial.

- 2º: necesito saber cómo se puede hacer el recorte de una superficie poligonal a partir de una spline. Me explico: tengo una pared plana, y utilizando una spline tengo que trazar el recorte que se profuce con el derrumbamiento. En el el 3ds MAX se que se hace asi: Mediante un spline crearemos las líneas por las que cada una de las paredes será destruida. Debe haber un spline por cada pared ya que funcionará como un troquel que se proyecta en un solo plano.A continuación se tomará cada una de las paredes y a partir de ellas se creará un objeto de composición shapemerge, en el cual picaremos la spline correspondiente para efectuar el recorte. Elegiremos el modo Cookie Cutter y de ser necesario invertiremos el sentido del recorte. Me gustaria saber cómo hacer algo semejante en XSI.

-3º: necesito saber si hay algo en XSI semejante al modificador Shell de 3ds MAX, Este modificador “solidifica” cualquier objeto y tiene la ventaja de que asigna de forma automática las coordenadas de mapeado de los rebordes resultantes, si bien en algún caso pueden requerir algún ajuste por nuestra parte.

-4º: hay alguna herramienta tipo tesselate de Max?

-5º: hay algo en XSI como el Combine Poligons de Maya? es una herramienta que funde varios objetos poligonales en una sola malla, pero no como boolean, sino dejando toda la geometria intacta, simpremente varios objetos poligonales se convierten en uno. Ni siquiera hace falta que se toquen.


Bueno, por ahora es esto, rogaria que me ayudaseis y me respondieseis lo antes posible O0 .

PD: a peticion de la empresa no puedo publicar ninguna imagen de ningun modelo que haga para ellos o hechos por ellos, y ninguna imagen del juego actualizado hasta que no se publique la nueva web en Agosto. Eso si, el juego es el War Leaders, de estrategia de la WWII de PC.

Epar

Re: Nuevo proyecto y tonelada de cuestiones
« Respuesta #1 en: 28 Julio 2006, 22:06:56 »
Par la 1; borra la carpeta "User" y reinicia XSI, te la creara de nuevo sin los cambios que hayas hecho en el programa.
Para la 2: usa una boleana (extrude la espline para crear el plano de corte)
N respondo a las otras ya que no conozco al Sr. Max :P

Suerte

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Nuevo proyecto y tonelada de cuestiones
« Respuesta #2 en: 29 Julio 2006, 01:32:19 »
-5º: hay algo en XSI como el Combine Poligons de Maya? ..................

No se muy bien para que lo necesitas especificamente, pero bueno dos opciones:

1.Agrupalos, seleccionalos y los agrupas (como casi en todos los programas Crtl+G), si vas al explorer ahi te aparece Group.

2. Con merge, Model > Create > Poly. Mesh > Merge,  y  le bajas la tolerancia a Cero " 0 ", para que no se te peguen los polys,  luego le daz en la opcion Hide, para que ocultes los objetos que no han quedado unidos, como ves ya tienes varios objetos en uno, si luego necesitas mover o medificar alguno de los objetos, te vas al explorer y le desactivas Hide ( "H" ) al objeto que vayas a mover, modificar , etc.. luego lo vuelves a ocultar, etc, etc.....

Par la 1; borra la carpeta "User" y reinicia XSI, te la creara de nuevo sin los cambios que hayas hecho en el programa.

Ojo sirve pero no se, fijate antes de no tener plugins, addons intalados en user,... pero bueno eso no es muy grave los puedes volver a instalar solo te quitaria tiempo


espero que haya servido de algo la Ayuda, y yo al igual que epar no me la voy con MAX

Saludos!

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Nuevo proyecto y tonelada de cuestiones
« Respuesta #3 en: 29 Julio 2006, 01:49:34 »
jaja, el Sr. Max, jajaa

Re: Nuevo proyecto y tonelada de cuestiones
« Respuesta #4 en: 29 Julio 2006, 07:46:48 »
SearinoX, suerte con tu prueba de acceso.
Comentas muchas herramientas de Max. El consejo que te daría es que si vas a trabajar con XSI, elimines de tu cabeza el modus operandi de Max. No te mates en buscar en XSI los equivalentes a lasherramientas de Max. En lugar de eso, aprende la filosofía de XSI y lo demás vendrá sólo.

SearinoX

  • **
  • 249
  • CG... what?
Re: Nuevo proyecto y tonelada de cuestiones
« Respuesta #5 en: 29 Julio 2006, 13:42:19 »
Bueno, pues muchas gracias por vuestros consejos, de verdad!!! Por cierto, m podriais dar la ruta exacta de la carpeta User?

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Nuevo proyecto y tonelada de cuestiones
« Respuesta #6 en: 29 Julio 2006, 23:27:40 »
quizás (y en mi equipo) : C:\users\Administrador\Softimage\XSI...

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Nuevo proyecto y tonelada de cuestiones
« Respuesta #7 en: 29 Julio 2006, 23:44:57 »
SIP por lo general esta en C: o en Documents and settings

Re: Nuevo proyecto y tonelada de cuestiones
« Respuesta #8 en: 29 Julio 2006, 23:50:56 »
-3º: necesito saber si hay algo en XSI semejante al modificador Shell de 3ds MAX, Este modificador “solidifica” cualquier objeto y tiene la ventaja de que asigna de forma automática las coordenadas de mapeado de los rebordes resultantes, si bien en algún caso pueden requerir algún ajuste por nuestra parte.
Has probado con Solidify, lo encuentras en el netview (alt+5)/model/create

Citar
-4º: hay alguna herramienta tipo tesselate de Max?
En Model/Create/Poly.Mesh/subdivide, para que sea como el tesselate tienes que cambiar la regla de subdivision a lineal en el cuadro de dialogo que aparece.

Muchas de estas opciones también las encuentras en el menu contextual que sale al presionar el botón derecho del mouse +alt sobre el modelo O0

Suerte con la prueba

SearinoX

  • **
  • 249
  • CG... what?
Re: Nuevo proyecto y tonelada de cuestiones
« Respuesta #9 en: 31 Julio 2006, 16:33:32 »
Bueno, pues sigo teniendo problemas con la config XDD aunque he hecho lo que me habeis dicho, sigo teniendo un problema en la config (el resto se ha reestablecido bien) y es que al crear un objeto o usar alguna herramienta no me aparece la tipica ventana de atributos. Alguien puede decirme donde puedo encontrar alguna opcion que me permita hacer que siempre que use una herramienta o cree una primitiva me salga su ventana de atributos? Gracias.