XSIforum.com

Batch Render

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Batch Render
« en: 01 Agosto 2006, 02:38:55 »
Se que ya ha sido tratado el tema, pero no le he visto solucion, a ver si alguien ya ha dado con el tiro o sencillamente no se puede, lo siguiente sale al utilizarlo:


//INFO : no -pass defined, using current pass: Nombre del Pase activo
//INFO : Starting rendering....



Quiere decir que  no hay modo alguno de que uno cree todos los pases respectivos y  el Batch render te haga un Render All Pass,  entonces cada ves que quiere reendear un pase, tengo que guardar la escena y dejar activo el pase que desee reendear?..

Otra Cosa he visto que en los procesos que el Batch Render no aprovecha el maximo de recursos de RAM, hay modo de modificar esto para mejorar su rendimiento?

Si alguien  sabe del tema agradesecia que me aclaren estas dudas,....Alan Supongo que como lo haz comentado en la VFS lo tienes que  Usar mucho, hay solucion o sencillamente es asi?

Saludos!

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Batch Render
« Respuesta #1 en: 01 Agosto 2006, 11:16:12 »
me parece que desde la línea de comandos, puedes indicar mediante expresión que te haga todos los pases. Creo que lo he visto en algún sitio, pero no lo he podido usar, aún habiéndome hecho falta, pero no he podido dedicarle más tiempo en ese momento a verlo y lo hacía de esa forma trapera que dices de guardar con cada pase determinado. Con el batch el render es más estable, creo, y además te permite seguir usando el xsi.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Batch Render
« Respuesta #2 en: 01 Agosto 2006, 16:01:06 »
Pero no veo como hacerlo desde la linea de comando, imagino entonces que el modo correcto no seria como lo vendriamos haciendo que es arrastrando el archivo de la escena al Batch...humm habra que hacerlo desde el XSI?,..no se ensayare algunas cosas y ya os contare..

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Batch Render
« Respuesta #3 en: 01 Agosto 2006, 17:20:54 »
Hummmm vaya me he encontrado con una sorpresa no me la esperaba, al parecer  al tirar render en el batch tiene problemas con el flare y al parecer tambien con las particulas, no me las saca, pero bueno, alguien sabe de algo para esto?,  oi hace algun tiempor de un tal  RenderQ, alguien lo ha probado?

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Batch Render
« Respuesta #4 en: 01 Agosto 2006, 20:05:34 »
me parece que se hace modificando el acceso directo, es decir, añadiendole opciones, de tal manera que al arrastrar una escena te renderiza todos los pases, pero jope, no tengo como se hace. Lo sé pq lo he visto en algún sitio, porque la misma pregunta me hice yo. Lo miro a ver si lo localizo.

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Batch Render
« Respuesta #5 en: 01 Agosto 2006, 20:07:22 »
ah, el problema que dices de los flares y tal me paso a mi antes de ayer: una escena con particulas y luces volumetricas no me las hizo, cuando sí las hacía cdo lo hacía directo en xsi. Me sorprendió bastante y ahora que lo dices: esa debe ser la causa, el batch render.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Batch Render
« Respuesta #6 en: 01 Agosto 2006, 21:24:59 »
Si es realmente una pena lo de que no te saque particulas y flare, la verdad me senti muy mal porque perdi mucho tiempo en ello, aunque bueno diria que estuve a tiempo, perdi mas o menos 200 frames rendeados, o sea poco mas de 6 horas, humm pero bueno eso me pasa por quedarme dormido xdd

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Batch Render
« Respuesta #7 en: 01 Agosto 2006, 21:44:22 »
yo perdí toda la noche que estuvo funcionando , pq era a gran resolucion, de 6000 y pico px de lado lo menos y luego me lo veo sin los efectos que había puesto: q rabia!

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Batch Render
« Respuesta #8 en: 01 Agosto 2006, 21:49:25 »
jeje entendible, y haz probado el tal RenderQ?, se habla de el aunque no se, no me pongo a probar ahora, incluso  he visto por ahi un post de Sumatra sin respuesta de hace casi un año donde pregunta lo mismo...

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Batch Render
« Respuesta #9 en: 01 Agosto 2006, 21:57:04 »
lo tengo instalado, pero no lo consigo hacer funcionar, al menos no con escenas del xsi 5.11 o 5.0, aunque nunca lo probé con escenas del 4.2. Creo que no lo hago mal, pero esto no va..

las 6 horas de ese render, esos 200 frames, en que máquina, a que resolucion y con caracteristicas fueron (luz tradicional , fg, gi... aa alto, filtros usados...?) Te lo pregunto pq parece que te fue rápido. A mi se me tira mucho a veces para una sola imagen, claro que no es por eejmplo, a 1024 px... sino que le meto más...