XSIforum.com

Crear un polígono

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Crear un polígono
« en: 16 Septiembre 2006, 16:33:25 »
Muy buenas,

Veréis, soy algo nuevo en esto (algunos me recordaréis por el error tonto del editor de materiales) y, después de hacer muchos objetos a partir de primitivas, me gustaría ponerme a hacer algo más complejo.

He escojido para hacer el siguiente model (referencia)==> http://www.compraventa.com/ad_pics_new/13/131143209087906.jpg

Quería a empezar a hacerlo no desde una primitiva, sino mediante el ''extrude'' de las aristas de una base. Antes lo hacía en el max, pero ahora no sé como se hace aquí. Tb se podía hacer en el Max la creación de un plano y luego ir añadiendo vértices y moviéndolos hasta obtener la forma indicada. Sabéis si esa opción está disponible en XSI? Sino puede ser al menos me gustaría saber como crear un simple polígono con la forma que desees.

Muchas gracias a todos.

Epar

Re: Crear un polígono
« Respuesta #1 en: 16 Septiembre 2006, 17:18:30 »
añadir poligonos (o crearlos desde 0)---> n

Ale..y te hago un regalo. Es para versión 3.5..pero sirve igual

Re: Crear un polígono
« Respuesta #2 en: 16 Septiembre 2006, 17:22:50 »
Y ya que estamos, como sería para hacer geometría espejo? Es decir, crear la mitad de un ser humano y 'espejear' para no tener que hacer la otra.

Gracias.

SearinoX

  • **
  • 249
  • CG... what?
Re: Crear un polígono
« Respuesta #3 en: 16 Septiembre 2006, 17:39:24 »
Herramienta Symmetrize Polygons, bajo model / modify / poly. mesh

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Crear un polígono
« Respuesta #4 en: 16 Septiembre 2006, 17:43:56 »
....la creación de un plano y luego ir añadiendo vértices y moviéndolos hasta obtener la forma indicada. Sabéis si esa opción está disponible en XSI? ....

de ahi mismo de donde sacas las primitivas del XSI

Model > Get > Primitive > Polygon Mesh > Grid (ahi tienes el plano)

y para añadir como te dijo Epar, tambien puedes hacer otra cosa, es lo que mas hago yo es como bien lo dices ir extruyendo edges del poly, me parece que rinde mas el trabajo, luego si falta algo añades polys..

Y ya que estamos, como sería para hacer geometría espejo? Es decir, crear la mitad de un ser humano y 'espejear' para no tener que hacer la otra.

Gracias.

hay varias formas pero la mas rapida y  para no complicarse es:

Model > Modify > poly. Mesh > simmetrize Polygons


EDITO: jeje ya Serianox te habian respondido la segunda jeje

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Crear un polígono
« Respuesta #5 en: 16 Septiembre 2006, 17:44:46 »
Al menos hay dos modos.

1) Clonas la mitad del objeto que vayas a modelar y lo escalas en negativo al plano de simetria.
2) Aplicas un mapa de simetria (get> property> symmetry map) y activas el boton Sym.

En el segundo caso al menos yo no conozco si hay alguna opción para que el mapa de simetria reconozca nuevos componentes. Por ejemplo si añades un nuevo edge. Sin esto hay que borrar y crear de nuevo el mapa de simetría cada vez que generes nuevos componentes (points, edges, polygons).

El primer caso tiene el "inconviente" que en el momento que finalices el modelo, has de mergear las dos mitades para que sean un solo objeto, y en ese momento se pierde el "control de simetría".

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Crear un polígono
« Respuesta #6 en: 16 Septiembre 2006, 17:58:54 »
En el segundo caso al menos yo no conozco si hay alguna opción para que el mapa de simetria reconozca nuevos componentes. Por ejemplo si añades un nuevo edge. Sin esto hay que borrar y crear de nuevo el mapa de simetría cada vez que generes nuevos componentes (points, edges, polygons).

Debe existir pero yo tampoco lo conosco, recuerdo que en los videos de kolby el iva modelando la cabeza de su hellboy y lo interesante era que lo que hacia en una mitad, modificar  y/o añadir demas componentes se ivan activando en la otra mitad

Re: Crear un polígono
« Respuesta #7 en: 16 Septiembre 2006, 19:10:32 »
Bueno, en principio gracias a todos, no ha ido mal del todo hasta que he hecho la geometría y me ha salido justo en el lado que no quería. He probado a poner valor negativo y a darle a local, pero nada. Alguna idea?



EDIT: Ya lo tengo, había que pasarlo 'al otro lado'. Que cosas tiene este programa.
« Última modificación: 16 Septiembre 2006, 19:15:49 por Glicerart »

Re: Crear un polígono
« Respuesta #8 en: 16 Septiembre 2006, 19:22:14 »
Con el offset del cuadro de dialogo la puedes acomodar ;)
Para modelar con simetría yo encuentro mucho más cómodo hacerme un model de la mitad del modelo (la que voy modelando) y luego instanciar ese model completo (ctrl+i) para luego escalar en -1 en el eje de simetría (generalmente X), asi si agregas nuevos elementos sólo los tienes que meter al model (desde el explorer los puedes arrastrar) para que tengan su clon en simetría.

Re: Crear un polígono
« Respuesta #9 en: 16 Septiembre 2006, 19:25:32 »
Muchísimas gracias César. Solo una última cosa. Me he mirado por encima el manual y sé más o menos como va todo, pero, donde esta el PolyCount? He buscado por todas partes pero no lo veo...