XSIforum.com

Necesito un modelo de Cabeza para XSI. Donde?

Necesito un modelo de Cabeza para XSI. Donde?
« en: 27 Octubre 2006, 12:19:28 »
Hola de nuevo amigo@s!
Antes de nada daros las gracias por la acogida y por la ayuda que he recibido de vuestra parte. Estoy muuuuuuuuuy agradecida de haber conocido esta maravillosa web y a sus maravillosos usuarios! ::)
Bueno,a lo que iba... Tengo un pequeño problemilla con el proyecto. En principio iba a utilizar los modelos de cabeza que incluye el XSI, pero como supongo que sabreis, no son muy "buenos"  que digamos... Ademas si a eso le sumamos que la malla con la que trabajan es cuadricular... No me sirve, yo la necesito triangular! Por ello quería preguntaros si conoceis de algún lugar por internet donde se puedan descargar modelos de cabezas que sirvan para el XSI (con malla triangular, por favor...) y que tengan aspecto mas o menos real... Muuuuchas gracias de nuevo por adelantado.

Sí si si...  Me gusta esta web  O0

Re: Necesito un modelo de Cabeza para XSI. Donde?
« Respuesta #1 en: 27 Octubre 2006, 13:36:35 »
  Lunazul, lo que pides es un tanto chungo.
XSI trabaja mejor con quads y Mental Ray también rendea mejor modelos cuadriculados que triangulares.
  Respecto a encontrar modelos gratis, antes de saber modelar yo siempre recurría a 3dcafe.com, pero la acabo de visitar y veo que ha cambiado mucho. Tanto que ni siquiera encuentro la sección de modelos gratis.
  Decía que lo que pides es chungo por que en el caso de que encuentres modelos para bajarte, es dificilillo encontrarlos en una extensión válida para XSI, y si los encuentras, es casi seguro que no estarán triangulados, por lo que deberás hacerlo tú manualmente.
También cabe la posibilidad de que si no te ves capaz de hacerlo tú misma por falta de tiempo, un alma caritativa de este foro con tiempo libre te lo quiera modelar en un plis plas, aunque claro, eso también es difícil.
  De todas formas, suerte.

« Respuesta #2 en: 27 Octubre 2006, 13:38:59 »
Buf,almas caritativas... Ojala existiera de eso! Jajaja. Gracias de todos modos... A ver si encuentro alguna solución a este pequeño-gran inconveniente!

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #3 en: 27 Octubre 2006, 14:26:32 »
Las cabezas de softimage son muy configurables, elige primitive>man creo que es y podras configurar todos los aspectos de la cara mediante sliders y va ya con las UV y todo, luego la recortas del cuerpo y si la quieres triangular, te vas a poly. mesh> triangulate y listo.

Para que quieres las cabezas en concreto?

« Respuesta #4 en: 27 Octubre 2006, 15:18:57 »
Pues en concreto las necesito para mi Proyecto de Fin de Carrera. Expliqúe más o menos en qué consistía aquí:
http://www.xsiforum.com/forum/index.php?topic=3579.0
A ver si soy capaz de hacer eso q me dices tu.
Gracias de nuevo a todos!

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #5 en: 27 Octubre 2006, 16:15:12 »
Pero entonces, si quieres modelar en 3d una cara de alguna imagen de referencia, no entiendo para que quieres una cabeza ya modelada. Si el obetivo es que se parezca a la original de las fotos, esta supuesta "cabeza prefabricada" no se parecera. Ademas tampoco entiendo para que necesitas que la malla este triangulizada...

« Respuesta #6 en: 27 Octubre 2006, 16:20:55 »
Tengo que hacer que el modelo 3D se parezca a la persona de la fotografía tomando puntos de referencia (ojos, boca, nariz...etc) en la imagen  para posteriormente variarlos (estos mismos puntos) en la malla y hacer que el modelo inicial 3D se convierta en la persona de la foto. No es que necesite modelar la cabeza a partir de una foto que tengo; la necesito modelada para variar parámetros... No se si me explico bien...
La necesito triangulada porque mi tutor me ha dicho que es más sencillo para trabajar con ella.

MAHEBO

• 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
« Respuesta #7 en: 27 Octubre 2006, 16:48:14 »
bueno aun por lo que leo no me quedo claro lo de la malla  triangular, es mas facil?? humm la verdad no, en tonces no se, como te dice rashek con la cabesza de XSI puedes cuadrar algunos parametros papraque la deje como quieras mas o menos, ya luego mueves puntos y demas para acomodarlos a la foto de referencia,.  aunque bueno aclaro que lo mejor siempre es tirar de cero si se quiere tener un buen parecido,... suerte con ese proyecto

« Respuesta #8 en: 27 Octubre 2006, 17:00:18 »
Hola, si no necesitas una gran malla la cabeza de XSI está bastante bien como base para tus modificaciones (si lo hace Aaron Sims.... :) ), yo preferiría en tu lugar hacerla desde cero pero si no te quieres complicar es una buena opción.

Me llama la atención que a no ser que sea para videojuego la malla triangulizada es todo lo contrario a lo que siempre he visto que se busca (sólo quads, edge loops correctos, mallas limpias para una fácil edición), en fin... seguramente tienes tus razones, todos los dias se aprende algo nuevo.

Un salu2 O0

Epar

« Respuesta #9 en: 27 Octubre 2006, 17:24:32 »
XXDDD..no, si dentro de poco querremos que el programa nos lo haga todo.

Ya sea por final de carrera o por lo que sea, modelar una cara es lo mas difícil que hay.
Es fácil pintar un retrato?
Es fácil hacer un busto de barro?
Pues es lo mismo.
Pero para el caso, ya que no pretenderás tener una cabeza super guay en un click sin tener  ni idea de modelar (que es lo mismo que querer hacer un retrato sin saber dibujar), las cabezas de xsi te van perfectas.
No me extiendo sobre el particular porque ya te han dado suficiente información.

Y si necesitas un alma caritativa..siempre tienes al querido Poser a tu alcance, hecho expresamente para casos como este.
http://www.e-frontier.com/

Salu2
« Última modificación: 27 Octubre 2006, 17:57:10 por Epar »