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Captacion de ideas para hacer una simulacion de fluidos

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Re: Captacion de ideas para hacer una simulacion de fluidos
« Respuesta #20 en: 04 Diciembre 2008, 01:51:46 »
De vedado nada, usa real flow que está pensado para eso, no le des más vueltas que no las tiene, es lento y engorroso pero es hasta donde nos permite llegar la tecnología (al menos la que se comercializa) hoy por hoy y da de sobra para hacer lo que describes :)

alanf

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Re: Captacion de ideas para hacer una simulacion de fluidos
« Respuesta #21 en: 04 Diciembre 2008, 02:19:10 »
Diles la verdad, que piden demasiado. Informales que Digital Domain hizo efectos para Transformers y que tu compania de X personas no es comparable a una de hollywood con cientos con varios anios de experiencia en efectos visuales.

Por cierto, los de Bacardi son figuras que emiten agua, no pasan de agua a figura. (Asi es mas facil.) Tendrias que hacer una simulacion de una gota buena, luego pausarla a ultimo momento y hacer otra simulacion donde pasa de esa gota a una figura... y luego esta figura ademas emite mas agua.

Es un lio eterno y como no tengas experiencia de RealFlow se vera como una caca las primeras 20 veces.

Tal vez estaria felices con una publicidad para imprimir? Eso si lo veo posible. XD


Pero si aun quieres hacerlo, usa RealFlow. (Houdini es una opcion tambien, pero es mas o menos igual de lento.)

Re: Captacion de ideas para hacer una simulacion de fluidos
« Respuesta #22 en: 04 Diciembre 2008, 03:01:15 »
muy util todo... gracias por el tiempo que se toman en responder !!

gota que cae lo tengo en realflow simulado como obj

de la gota a bailarina paso rapido con un shrink wrap (bailarina 3d hay que rotoscopiar 3D lo filmado)

bailarina que baila y gira emitiendo agua lo hago -> ???? particles no deja hacer fluid from selection

luego de bailar la bailarina -hecha de agua- se desintegra y vuelve a caer al vaso (el senador en xman?) -> ????

cae otra gota se repita el ciclo con otra figura (total son 3 gotas y 2 figuras)

8 segundos total

cuanto cobran algo asi uds. por esos lares ?


salu2 !!!

alanf

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Re: Captacion de ideas para hacer una simulacion de fluidos
« Respuesta #23 en: 04 Diciembre 2008, 04:47:36 »
8 segundos???? eso no te da para ver nadaaaa! XD

bailarina que baila y gira emitiendo agua lo hago -> ???? particles no deja hacer fluid from selection
Tanto duele mirar el manual? :buck2: -- Busca por Emitters!

luego de bailar la bailarina -hecha de agua- se desintegra y vuelve a caer al vaso (el senador en xman?) -> ????
si esta hecha de agua como dices, le aniades gravedad y cae, no?

Re: Captacion de ideas para hacer una simulacion de fluidos
« Respuesta #24 en: 04 Diciembre 2008, 20:08:01 »
y aca vamos... le falta resolucion

porfi> donde esta el link del plugin que convierte particulas de xsi a rflow ?
no soy miembro del foro de community

alanf

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Re: Captacion de ideas para hacer una simulacion de fluidos
« Respuesta #25 en: 04 Diciembre 2008, 20:25:28 »
porfi> donde esta el link del plugin que convierte particulas de xsi a rflow ?
http://community.softimage.com/showpost.php?p=12804&postcount=25

Unaided

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Re: Captacion de ideas para hacer una simulacion de fluidos
« Respuesta #26 en: 04 Diciembre 2008, 20:43:49 »
Yo no gastaría recursos en reproducir algo que existe y puede filmarse sin complicaciones y a bajo coste (para una productora mediana), y exigiría a tu productora que contrate a un equipo de realización para grabar la gota de agua con slow motion.

De está manera destinas todos estos recursos que estás gastando ahora a hacer la parte de la figura que sale bajo el agua, si es que es 3D, que bastante trabajo tiene.

Y si la figura no es 3D, y se puede hacer el footage de video real, más de lo mismo.

Luego y siempre, trabajo de composición.

Re: Captacion de ideas para hacer una simulacion de fluidos
« Respuesta #27 en: 04 Diciembre 2008, 22:32:52 »
De todas maneras, y no es por meterme donde no me llaman, creo que a tus jefes se les ha ido un poco la pinza.
Igual me equivoco y la historia no es así, pero tiene toda la pinta de que ven un anuncio creado por Digital Domain y piensan que cualquiera que controla de 3D puede hacer lo mismo.
Por pedir que no quede.

Re: Captacion de ideas para hacer una simulacion de fluidos
« Respuesta #28 en: 05 Diciembre 2008, 00:05:44 »
lo que pasa es que un sistema slowmotion lo estan alquilando a 3000 euros por dia...

y si, se les ha ido la pinza... pero bueno... tendran que bajar las pretenciones.

pero esta bueno para aprender, por lo menos es un terreno donde nunca habia caminado

estuve viendo el krakatoa
http://www.franticfilms.com/software/products/krakatoa/overview/

y un Render ICE particles with Frantic Film's Krakatoa
http://community.softimage.com/downloads.php?do=file&id=118

algo asi ayuda a la simulacion de fluidos ?

gracias  O0
« Última modificación: 05 Diciembre 2008, 21:06:52 por carlosa »

alanf

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Re: Captacion de ideas para hacer una simulacion de fluidos
« Respuesta #29 en: 05 Diciembre 2008, 08:21:50 »
algo asi ayuda a la simulacion de fluidos ?
Sin animo a ofender, Krakatoa es un renderer de puntos, no un sistema de particulas, no un simulador de liquidos ni de nada. No creo que te ayude en absoluto.

Los liquidos son mejor como meshes que como puntos. (Los puntos son mejores para un gas, como un fuegito.)