XSIforum.com

Calidad detalles en video PAL

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Calidad detalles en video PAL
« en: 03 Abril 2007, 16:49:41 »
Hola,

Bueno, quizás esta pregunta no es muy acertada, pero lo leí en otro foro y no he hecho la prueba todavía.

Comentan que para cuando se realiza el render para crear un video en formato PAL que es 720x576, algunas veces los detalles que se ven en el ordenador, en la TV los detalles se pierden.
Dicen que hacen el render a creo mas o menos 1280x900 (mas o menos) y luego lo reducen al tamaño PAL en Combustion, AE, Avid o el que sea, y así los detalles no se pierden tanto.

¿Habeis hecho alguna prueba así?  ???

Gracias y saludos.  ;)

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Calidad detalles en video PAL
« Respuesta #1 en: 03 Abril 2007, 19:07:24 »
No le veo sentido el sacar un render con tamaño superior al de salida final, sino es uan de las dos situaciones:

a) El original procede de digitalización de cine o de un formato no digital y se quiere/necesita mantener el máximo de información posible (calidad/rendimiento) para su edición.

b) En caso de imagen generada por ordenador, sacar un tamaño mayor para no aumentar parametros de AA, y compensar al reducir.

Lo que es imprescindible es estar viendo en todo momento el formato de salida en el medio de salida, para tener un control preciso de lo que se hace.

En cuanto a tu pregunta, yo las unicas pruebas que hice fue el reducir de unos originales grabados en HDV de 1440x1080 a 1280x960 por dos motivos. Uno para poder trabajar en secuenencia minimamente en mi cafetera.
Y el otro motivo, pasar a progresivo perdiendo cierta información, sin perder un tamaño aceptable para HD. (aunque los 960 verticales ya no se considera HD)

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Calidad detalles en video PAL
« Respuesta #2 en: 03 Abril 2007, 20:30:17 »
Gracias Unaided_xsi. :)

Pues me parecía extraño, aunque saques la imagen a 2000x3000 pixels o mas, si luego reduces a PAL, pues el tamaño es 720x576, el detalle será siempre el mismo.
Claro, diferente sería si necesitases un tamaño grande para HD o algo así.

Saludos, :)

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Calidad detalles en video PAL
« Respuesta #3 en: 03 Abril 2007, 20:51:36 »
Pues me parecía extraño, aunque saques la imagen a 2000x3000 pixels o mas, si luego reduces a PAL, pues el tamaño es 720x576, el detalle será siempre el mismo.

No. Cuando reduces de una resolucion mas grande, te quedas con mas detalle, aunque la resolucion final sea igual, pero los contornos y detalles minusculos se veran mucho mejor.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Calidad detalles en video PAL
« Respuesta #4 en: 03 Abril 2007, 21:25:11 »
Algunos renders que veo en una Tv que tengo con salida del Pc, salen perdiendo algunos detalles.
Osea, que ¿es mejor sacarlo a resolución grande y reducir luego?

Para resolución final PAL, ¿que tamaño sacariais? ¿El doble del 720x576?

Gracias.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Calidad detalles en video PAL
« Respuesta #5 en: 03 Abril 2007, 21:41:03 »
En los trailers Quicktime de la web de Apple tiene una calidad impresionante, ademas de utilizar el codec H264 que creo que es el mejor, lo realizan a partir de fotogramas de la resolución de cine, y entonces al hacer el video pequeñito gana mucho detalle y definicion la imagen, ¿es cierto esto?

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Calidad detalles en video PAL
« Respuesta #6 en: 04 Abril 2007, 00:55:43 »
En los trailers Quicktime de la web de Apple tiene una calidad impresionante, ademas de utilizar el codec H264 que creo que es el mejor, lo realizan a partir de fotogramas de la resolución de cine, y entonces al hacer el video pequeñito gana mucho detalle y definicion la imagen, ¿es cierto esto?

Afirmativo. :toothy10:

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Calidad detalles en video PAL
« Respuesta #7 en: 04 Abril 2007, 08:04:15 »
Pues he hecho la prueba de sacar un render a 1440x1152 que es el doble de la resolución PAL, y al reducirlo a 720x576 la mejora de los detalles es inapreciable.  :'(

Creo que sólo se nota mejoría si son renders de resolución cine o tamaños muy grandes, en el resto, pues no se nota.

Mi gozo en un pozo.  :-[

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Calidad detalles en video PAL
« Respuesta #8 en: 04 Abril 2007, 09:01:54 »
Pues he hecho la prueba de sacar un render a 1440x1152 que es el doble de la resolución PAL, y al reducirlo a 720x576 la mejora de los detalles es inapreciable.  :'(

Que metodo de downsampling usastes? Con que programa? Photoshop? Lo dejastes el de por defecto? En Photoshop usando el metodo "Bicubic Sharper" deberias notar la diferencia.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Calidad detalles en video PAL
« Respuesta #9 en: 04 Abril 2007, 09:28:58 »
Hola alan,

Pues lo he realizado con Photoshop, no sé si será la mejor forma.
Si reduzco la imagen con el downsampling por defecto, que es "bicúbica" no se nota mayor detalle.

Si utilizo el que tu dices, se nota mas definición, pero es como si redujese la imagen y usase luego un filtro de enfoque o "sharpen" para darle el detalle. ¿no?

¿Hay alguna forma de hacerlo mejor?

Gracias por tu ayuda. ;)