XSIforum.com

¿Comprarme el XSI? DIOS, QUÉ DILEMA, SI NO ME ARRANCA LA TRIAL!

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola a todos!

En primer lugar siento la parrafada, por lo que te ruego que seas paciente y te pido disculpas. Soy nuevo en este foro, y es que llevo un mes pensando en comprarme XSI FOUNDATION, es decir, la única versión disponible al alcance de mi bolsillo. De modo que he ingresado en la página oficial de XSI para bajarme la demo, y efectivamente, el programa tiene el sistema de arranque más tedioso que he visto en la historia de un software.

En primer lugar, no me deja de dar problemas. Ayer me arrancaba perfectamente pero hoy no hay manera, no deja de darme problemas. El dichoso License Manager no me deja arrancar la Trial, porque genera un error diciendo que "License Failure, Do you want to run the License Manager" - YES-. Abro el License Manager, le doy a GET TRIAL: "Generating new request Code.... FAILED".... Y ASÍ SUCESIVAMENTE. Clickee el botón que clickee la respuesta es la misma, LICENSE FAILURE. Y eso que estoy usando una trial que me descargué ayer...  :tickedoff:

Estas cositas me echan bastante pa tras, la verdad, a parte de la carencia de un sistema de sculpting decente en XSI, que es una de las cosas principales en un buen software 3d hoy por hoy (en mi opinión). Tengo en mente dos buenos paquetes entre los que elegir a principios del mes que viene: XSI o ZBRUSH. Preguntar por cual me decanto en el foro de XSI y pedir la mayor objetividad posible no sé si es pedir demasiado, pero os lo ruego.  :coolsmiley: Os ruego que me ayudéis a elegir la opción más completa para el 3D en general, no sólo para un modelador, que es lo que soy o pretendo ser.

Para un modelador la opción aparente más asequible y acertada sería el ZBRUSH, yo creo, pero hay otras cosas de ZBRUSH que me echan bastante para atrás, por ejemplo, que tengas que pagar tanto para un simple descarga. Esas cosas las hago con SILO o con HEXAGON que no alcanzan los 200 € pero... ¿para un software de más de 400 euros? Me parece una pasada, la verdad. Además, no me gusta nada el render de ZBRUSH y me encanta el de XSI, pero... Hace poco un usuario de XSI me ha contado su experiencia con este software, concretamente, la versión 4.2 (creo) de la FOUNDATION y me ha dicho que se ha arrepentido bastante de su compra, ya que no sólo esta versión está bastante limitada con respecto a otros paquetes del XSI como que no tiene sistema para generar pelo, por ejemplo, entre otras cosas, sino que además para actualizar practicamente lo tienes que comprar de nuevo....

A parte de todo esto, ¿por qué diablos tiene un sistema tan enrevesado para ponerlo en marcha con esa repugnantilla License Manager que nos pone las cosas tan difíciles? Coño, si sólo lo estoy probando para poder comprármelo....

En fin, necesito vuestra ayuda y consejo por el cual no os podría pagar pero estaría profundamente agradecido. Opciones y preguntas: 1. Sculpting; 2. License Manager; 3. ZBRUSH o XSI FOUNDATION como paquete más
completo.

Un saludo y gracias de antemano. O0

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: ¿Comprarme el XSI? DIOS, QUÉ DILEMA, SI NO ME ARRANCA LA TRIAL!
« Respuesta #1 en: 15 Abril 2007, 16:26:12 »
XSI y Zbrush NO son herramientas análogas, por lo tanto no se pueden poner en una balanza para elegir una opción u otra.

Si te quieres especializar en modelado, mi recomendación es que pagues antes por una herramienta especifica para modelado, y más adelante te lances a comprar un paquete más completo y génerico como XSI o Maya, si decides complementar tu labor en otras áreas.

Creo que ZBrush es de lo más potente que hay en modelado tipo scuplt, pero en mi opinión es bastante irritante en cuanto a su manejo. Una buena alternativa es Mudbox. La versión no comercial, son unos 300€.

Si prefieres modeladores convencionales, mira además MODO

A mi lo que me echa para atrás a la hora de pagar por una licencia, no es XSI, sino el hecho de comprar software para m$ Windows. No estoy dispuesto a hacer un sacrificio para pagar un software que está limitado por el s.o donde corre. Estuve muy cerca de encargar la versión para Linux de XSI, y afortunadamente la pude probar antes, porque me hubiese arrepentido.

Mak_01

  • **
  • 323
Re: ¿Comprarme el XSI? DIOS, QUÉ DILEMA, SI NO ME ARRANCA LA TRIAL!
« Respuesta #2 en: 15 Abril 2007, 17:22:26 »
Bueno pues lo de la licencia son cosas que pasan en la informatica a veces. Ten paciencia. Respecto a si z-brus o xsi. Yo creo que no tienen nada que ver uno con el otro. Pienso que se complementan. No he tocado mucho el z-brush pero que yo sepa no se puede animar con él, así que no es un programa general como xsi.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: ¿Comprarme el XSI? DIOS, QUÉ DILEMA, SI NO ME ARRANCA LA TRIAL!
« Respuesta #3 en: 15 Abril 2007, 17:51:23 »
no es por ir de enterao, pero has probado blender?
no es ninguna broma, tiene algunas cositas que para el xsi me gustarian.

Epar

Re: ¿Comprarme el XSI? DIOS, QUÉ DILEMA, SI NO ME ARRANCA LA TRIAL!
« Respuesta #4 en: 15 Abril 2007, 20:29:41 »
Con XSI Foundation, ZBrush y UVLayout tienes todo lo que necesitas para modelar y renderizar todo tipo de escenas al mas alto nivel que puedas alcanzar.
Si necesitas animar, fx, simulaciones, etc...., tienes que recurrir a otras versiones mas avanzadas de XSI, es cierto.

Por otro lado coincido con Unaided en que XSI y Zbrush no son opciones comparables, sino complementos uno del otro.

Estoy seguro que en una versión nueva XSI incluirá un Unwrap y un sculpt...todo es cuestión de tiempo. ;)

P.D-. Blender es una pasada! De momento no lo uso porque estoy saturado de aprender nuevos softwares..con Zbrush acabe con la paciencia que me quedabas por el momento... ;D
Tal vez mas adelante... por el momento quiero disfrutar un poco de lo que he aprendido!
Pero es una opción muy ,muy,  MUY interesante.
« Última modificación: 15 Abril 2007, 20:33:37 por Epar »

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: ¿Comprarme el XSI? DIOS, QUÉ DILEMA, SI NO ME ARRANCA LA TRIAL!
« Respuesta #5 en: 15 Abril 2007, 22:00:55 »
..con Zbrush acabe con la paciencia que me quedabas por el momento... ;D

Has probado Mudbox? ??? No requiere paciencia alguna. En 5-10 minutos lo usas como un experto casi. XD

Epar

Re: ¿Comprarme el XSI? DIOS, QUÉ DILEMA, SI NO ME ARRANCA LA TRIAL!
« Respuesta #6 en: 16 Abril 2007, 04:55:06 »
Has probado Mudbox? ??? No requiere paciencia alguna. En 5-10 minutos lo usas como un experto casi. XD
Pues no, y no quiero probarlo..XD,...porque seguramente me gustará mas que Zbrush.....
Me he decantado por Zbrush por 3 motivos: las ZSpheres (increíbles para modelar según que objetos); las herramientas de textura y pintura (aunque el dichoso Proyection Master lo limita mucho en este aspecto) y el esculpido, por supuesto.
Mudbox solo esculpe, mucho mejor seguramente, pero es mas polivalente Zbrush..esa es su principal fuerza creo yo.

Re: ¿Comprarme el XSI? DIOS, QUÉ DILEMA, SI NO ME ARRANCA LA TRIAL!
« Respuesta #7 en: 16 Abril 2007, 09:49:14 »
¡A los buenos días a todos!
¡Cuántas respuestas! La verdad, no esperaba tanto en mi primer post. Muchas gracias a todos.

Empiezo por el final siempre desde mi punto de vista. Lo que más me interesa hoy por hoy del 3d, son las herramientas de sculpt. Le auguro un futuro muy prometedor a la escultura digital, y creo que Zbrush ha revolucionado definitivamente este mundo desde su aparición. Lo estamos viendo en la implementación de este tipo de herramientas en las actualizaciones de los softwares 3d. Han tardado en levantar la cabeza, pero ya lo están haciendo, y en ese sentido los paquetes grandes, del tipo 3ds max o XSI se está quedando atrás, si no me equivoco.

Bueno, después de esta "profunda deliberación", comparando MUDBOX con ZBRUSH, pienso como Epar, Mudbox se queda muy limitado al lado de ZBRUSH, si bien su línea de aprendizaje, como dice Alanf es mucho más sencilla.

Pero esa no es la cuestión. A ver si me explico, me aclaro y os aclaro un poco a vosotros lo que intento deciros:

Imaginaros que no disponéis de mucho dinero, pero que habéis estado ahorrando un año para compraros un buen paquete 3d. Tenéis que tomar una decisión importante, ya que dinero no es lo que os sobra precisamente. Tenéis ahorrado lo suficiente como para compraros un buen software  3d, de 2 que tenéis en mente (ZBRUSH o XSI), independientemente de lo que os ofrezca cada uno, y tenéis que decantaros por uno de ellos aunque los dos os seducen por igual por diferentes motivos.

Licencias de otros softs sólo tenéis dos: SILO y HEXAGON. Pero estos softwares sólo son modeladores, y no os ofrecen un sistema de render implementado, que sería lo suyo. (Después de daros una palizota a modelar poder ver los resultados. ) Este punto es lo que más me interesa de XSI, su sistema de render comparado con el de ZBRUSH, que me parece muy chapucero.

Ciñéndonos a los detalles tontos, comprarme ZBRUSH me da mucho palo, ya que es un buen palo económico por una simple descarga, mientras que con XSI te mandan la caja a casa con cds y todo. Lo de tener el paquete físicamente, es como más palpable, como que la inversión se puede tocar, mientras que si me compro ZBRUSH, lo único que voy a tener es una simple descarga y un número de serie.

Como ya os he dicho, lo que más me interesa del 3d hoy por hoy es el modelado orgánico, pero no descarto aprender infoarquitectura, lo cual ampliaría mis espectativas profesionales en un futuro. También tengo Animation Master que es para animación con un sistema de modelado muy particular, pero lo que a mí se me da bien es modelar desde una caja, ni brick to brick ni por cosido como lo hace A:M, y en ese sentido SILO es el modelador más completo para mi, pero le falta hacer texturas y renderizar.... No sé si me explico..... La ventaja que tiene SILO es que al comprar la versión 1.4 te dan la oportunidad de actualizarte a la 2 que tiene sculpting, pero está en fase beta indefinida desde hace mucho tiempo, aunque intuyo que la beta se va a terminar muy prontito. 

En definitiva, lo que quiero es un software polivalente, un buen modelador que renderee y texturice con calidad, y que me sirva para desenvolverme profesionalmente en el 3d. 
« Última modificación: 16 Abril 2007, 09:51:49 por Arti »

Re: ¿Comprarme el XSI? DIOS, QUÉ DILEMA, SI NO ME ARRANCA LA TRIAL!
« Respuesta #8 en: 16 Abril 2007, 12:04:32 »
Considera Luxology Modo. Tiene un renderizador muy muy bueno. Y las herramientas de modelado son la leche!

http://www.luxology.com/

Mirá aquí algunos ejemplos de renders:

http://www.luxology.com/gallery/

Los tiempos de render por lo que sé son mayores que con Mental Ray, pero los resutados son excelentes con mucho menos esfuerzo.

Re: ¿Comprarme el XSI? DIOS, QUÉ DILEMA, SI NO ME ARRANCA LA TRIAL!
« Respuesta #9 en: 16 Abril 2007, 12:07:22 »
Considera Luxology Modo. Tiene un renderizador muy muy bueno. Y las herramientas de modelado son la leche!

http://www.luxology.com/

Mirá aquí algunos ejemplos de renders:

http://www.luxology.com/gallery/

Los tiempos de render por lo que sé son mayores que con Mental Ray, pero los resutados son excelentes con mucho menos esfuerzo.


Hola, pero modo cuesta un pastón, ¿no? Unos 800 € casi...