¡A los buenos días a todos!
¡Cuántas respuestas! La verdad, no esperaba tanto en mi primer post. Muchas gracias a todos.
Empiezo por el final siempre desde mi punto de vista. Lo que más me interesa hoy por hoy del 3d, son las herramientas de sculpt. Le auguro un futuro muy prometedor a la escultura digital, y creo que Zbrush ha revolucionado definitivamente este mundo desde su aparición. Lo estamos viendo en la implementación de este tipo de herramientas en las actualizaciones de los softwares 3d. Han tardado en levantar la cabeza, pero ya lo están haciendo, y en ese sentido los paquetes grandes, del tipo 3ds max o XSI se está quedando atrás, si no me equivoco.
Bueno, después de esta "profunda deliberación", comparando MUDBOX con ZBRUSH, pienso como Epar, Mudbox se queda muy limitado al lado de ZBRUSH, si bien su línea de aprendizaje, como dice Alanf es mucho más sencilla.
Pero esa no es la cuestión. A ver si me explico, me aclaro y os aclaro un poco a vosotros lo que intento deciros:
Imaginaros que no disponéis de mucho dinero, pero que habéis estado ahorrando un año para compraros un buen paquete 3d. Tenéis que tomar una decisión importante, ya que dinero no es lo que os sobra precisamente. Tenéis ahorrado lo suficiente como para compraros un buen software 3d, de 2 que tenéis en mente (ZBRUSH o XSI), independientemente de lo que os ofrezca cada uno, y tenéis que decantaros por uno de ellos aunque los dos os seducen por igual por diferentes motivos.
Licencias de otros softs sólo tenéis dos: SILO y HEXAGON. Pero estos softwares sólo son modeladores, y no os ofrecen un sistema de render implementado, que sería lo suyo. (Después de daros una palizota a modelar poder ver los resultados. ) Este punto es lo que más me interesa de XSI, su sistema de render comparado con el de ZBRUSH, que me parece muy chapucero.
Ciñéndonos a los detalles tontos, comprarme ZBRUSH me da mucho palo, ya que es un buen palo económico por una simple descarga, mientras que con XSI te mandan la caja a casa con cds y todo. Lo de tener el paquete físicamente, es como más palpable, como que la inversión se puede tocar, mientras que si me compro ZBRUSH, lo único que voy a tener es una simple descarga y un número de serie.
Como ya os he dicho, lo que más me interesa del 3d hoy por hoy es el modelado orgánico, pero no descarto aprender infoarquitectura, lo cual ampliaría mis espectativas profesionales en un futuro. También tengo Animation Master que es para animación con un sistema de modelado muy particular, pero lo que a mí se me da bien es modelar desde una caja, ni brick to brick ni por cosido como lo hace A:M, y en ese sentido SILO es el modelador más completo para mi, pero le falta hacer texturas y renderizar.... No sé si me explico..... La ventaja que tiene SILO es que al comprar la versión 1.4 te dan la oportunidad de actualizarte a la 2 que tiene sculpting, pero está en fase beta indefinida desde hace mucho tiempo, aunque intuyo que la beta se va a terminar muy prontito.
En definitiva, lo que quiero es un software polivalente, un buen modelador que renderee y texturice con calidad, y que me sirva para desenvolverme profesionalmente en el 3d.