XSIforum.com

Gente conocida que usa XSI

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: Gente conocida que usa XSI
« Respuesta #10 en: 30 Abril 2007, 19:48:25 »
No quiero entrar en una "guerra de soft" porque me encanta XSI, me parece genial su forma de trabajo y creo que no viene al caso decir cual es mejor que otro pero algunas cosas me chocan un poco.

todo se hace con pulsaciones de ratón y muy pocos atajos de teclado.
Los atajos de teclado son configurables y por defecto vienen configuradas la mayoría de las herramientas frecuentes, es todo cosa de costumbre (lo cual puede llevar a un workflow rápido o lento)

Citar
Con lo común que es rotar la cámara a la hora de modelar y en Max hay que pulsar Ctrl+R, que peñazo!
Probaste con la tecla Alt presionada más el botón central del mouse, es igual que en xsi cuando usas la S.

Citar
O por ejemplo, pasar del modo vértices, a edges o polygons hay que pulsar un pequeño icono de la barra lateral derecha... todo esto en XSI es inmediato.
Probaste presionando en el teclado la(s) tecla(s) 1,2,3,4 o 5? justamente entran en los distintos tipos de edición en cualquier modificador activo, van en orden.

Citar
En definitiva, más o menos se puede hacer casi todo en casi todos los paquetes (ahora que me acuerdo, habéis probado el proportional modelling o el tweak tool en Max?), pero en unos cuesta la mitad de tiempo y esfuerzo, lo cual es fundamental para llegar a ser bueno.
Hay infinidad de buenos artistas que usan max para modelar y ni se molestan, yo creo que la facilidad o dificultad de manejar determinado soft depende más que nada de lo acostumbrado que estemos a él, de ahí a ser bueno o malo me parece que va más ligado con un background artístico que otra cosa (no necesariamente un estudio formal de disciplinas artísticas).

Citar
Con un palo y poco de paja podremos sacar fuego, pero donde esté un mechero.... :)
Esa comparación no estoy seguro de que se pueda aplicar acá porque ambas cosas no tienen ni de cerca las mismas características.

Como decía al principio no quiero decir que 3dsmax sea mejor ni peor, simplemente creo que es injusto atribuirle falencias que se deben a desconocimiento propio. Lo mismo con cualquier software, cuando Rashek me estaba mostrando XSI yo lo encontraba lento y no me convencía pero hizo falta meterme un poquito más en profundidad y me encantó, es todo cosa de costumbre.

Epar

Re: Gente conocida que usa XSI
« Respuesta #11 en: 30 Abril 2007, 20:07:56 »
Hombre, yo creo que se nos va el tema de las manos.
Existen diferentes softs igual que existen diferentes tipos de personas, y por tanto, diferentes gustos.
Para mi es así de simple.
Cada uno encontrará delicias en su herramienta preferida e incomodidades en las otras. Es de lo mas normal.
El problema es que tendemos a creer que lo nuestro es lo mejor, lo mas avanzado..y eso no es cierto.

jayjayjay_92

  • **
  • 188
  • los estudios "El Teta design" van progresando XD
Re: Gente conocida que usa XSI
« Respuesta #12 en: 30 Abril 2007, 20:20:12 »
desvariando un poco...
yo he probbao de to XD (max,silo,nodo,blender,Zbrush,C4D,Maya,lightwave,XSI y puede que me deje alguno)
creo que exceptuando Zbrush C4D maya y blender mas o menos se puede decir que son "especiales" porque no se parecen a los demas, los otros son mas o menos iguales y os puedo decir que el MODELADO es CASI IGUAL.
las teclas de acceso rapido varian, y yo descubri lo que dioces de las vistas (los botones) mucho mas tarde, que el que mas me guste sea XSI es personal, a mi los modelados que mas me convencieron fueron max y XSI con diferencia, pero, eso depende de la interfaz, no son mejores ni peores, como mucho hay 3 o 4 funciones en uno que no hay en otro (excepto en C4D que es muy diferente) por eso puedo decir que hacer fcomentarios de ese tipo es inutil, sino mirad al tio que dibuja coches con paint, paint es lo peor, pero yo no hago eso ni con photoshop asi que lo de la paja el mechero etc no merece la pena comentarlo, para mi el peor modeler de todos es el de maya, pero mirad cars, es un modelado perefecto y yo no lo hago ni con XSI.
un saludo O0

Re: Gente conocida que usa XSI
« Respuesta #13 en: 30 Abril 2007, 21:11:27 »
 Mi opinión personal es que sólo la interface de XSI ya es atractiva y agradable a la vista, lo cual es de agradecer cuando uno pasa casi todo el día mirando 19 pulgadas con lo grande y extenso que es el mundo.
Otro tema sería el del workflow.
 Un paquete de 3D es tan grotescamente extenso que simplificar todas las herramientas, menús, opciones, parámetros y movidas de manera amigable para el usuario es poco menos que una hazaña. En mi opinión, XSI es uno de los que mejor cumplen con esta premisa.
 Por más que puedas configurar a tu gusto un programa, tu jefe te paga para que le saques planos; no para que te pases un rato personalizando el soft.
 Lo ideal sería que nada más instalarlo ya puedas ponerte a trabajar en condiciones de confortabilidad y, dejaos de trabas, Max está harto lejos de cumplir con eso.

Re: Gente conocida que usa XSI
« Respuesta #14 en: 30 Abril 2007, 21:14:02 »
Yo de momento no me arrepiento en absoluto de haberme comprado el XSI, lo estoy probando y sí, creo que es más rápido que Max y más lento que Silo, pero coincido con vosotros en que la cuestión no mes cuál sea más cómodo para cada uno. 

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Gente conocida que usa XSI
« Respuesta #15 en: 30 Abril 2007, 21:59:17 »
Yo estos dias estoy aprendiendo Maya, y puff.... vaya una mierda que es si lo dejas tal como te viene!! Estuve todo un dia personalizandolo con botones, asignando hotkeys, instalando melscripts, etc.

Ahora mismo, aunque no es igual de rapido de usar que XSI, encontre una serie de melscripts que me proporcionan similitudes que extranio del XSI en Maya.

Por ejemplo, encontre un melscript que facilmente pasa de polys a subdivs y vice-versa. Es lo mas parecido que se puede conseguir al smooth del + y - del XSI. Una vez son subdivs con las teclas 0 al 3 puedo incrementar los niveles de smooth, sin aniadir polys [reales] extra (como el smooth normal de maya).

Tambien tengo un boton que me activa o desactiva una opcion "click and drag", que por defecto viene desactivado en Maya y cada vez que quieres mover un vertice, tienes que seleccionarlo primero; que asco!! Si esta activado, directamente lo arrastras. Es como el (M)ove Tool pero que no te permite mover multiples componentes a la vez.

Otra cosa que he notado que me jode muchisimo y extranio del XSI es la abilidad contextual de hotkeys y teclas modificadoras (Ctrl, Alt, Shift). Por poner un ejemplo, en maya Ctrl+d es SOLO duplicate. En XSI es duplicate pero tambien es extrude si estas en un modo de componentes polygon/edge. (Acabe asignando el extrude maya al Ctrl+e, que por lo visto viene libre por defecto.)

Una porqueria mas es que por ejemplo si seleccionas una cara que tiene un angulo, no puedes ir a algun modo como Local del XSI que permite al manipulador tener el angulo general de las normales de tu seleccion de uno o mas polygonos. (En Maya esto no existe por defecto; tienes que descargarte un melscript llamado "LocalTools".)

Seleccionar loops como en XSI con la tecla Alt es un suenio en Maya (por defecto). Puedes seleccionar loops de edges con un comando, pero cuando se trata de "faces", lo tienes jodido.
Sorprendentemente no encontre ningun melscript que seleccionase loops de caras. Al final acabe descubriendo que con una combinacion de dos comandos mel lo puedes hacer. Son los siguientes:
SelectEdgeRing; ConvertSelectionToFaces;
(Probadlo con una seleccion de uno o mas edges.) Al final me lo asigne a Ctrl+l (l de loop)


Lo que me gusta del XSI es que por defecto como te viene ya es genial. Todo lo esencial tiene su hotkey.

Y se que en Maya tienes el hotbox y los marking menus... que molan, pero la verdad sigo preferiendo un hotkey directo que gestos de roedores. XD

Re: Gente conocida que usa XSI
« Respuesta #16 en: 30 Abril 2007, 22:15:49 »
Si, Maya como modelador es "poco acogedor", yo también estoy aprendiendo a usarlo y me resulta muy engorroso. Lo que más hecho de menos es el tweak component tool y el suavizado por subdivision, hay alternativas de pago como el NEX que logran algo parecido (al menos con el tweak, el suavizado no hay forma) pero no es la idea tener que depender de plugins de pago para poder trabajar cómodamente  ???

Por ejemplo, encontre un melscript que facilmente pasa de polys a subdivs y vice-versa. Es lo mas parecido que se puede conseguir al smooth del + y - del XSI. Una vez son subdivs con las teclas 0 al 3 puedo incrementar los niveles de smooth, sin aniadir polys [reales] extra (como el smooth normal de maya).
Me puedes decir que mel es? o desde donde descargarlo? me sería muy útil O0

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Gente conocida que usa XSI
« Respuesta #17 en: 30 Abril 2007, 22:53:47 »
Me puedes decir que mel es? o desde donde descargarlo? me sería muy útil O0

http://highend3d.com/maya/downloads/mel_scripts/polygon/Advanced-Subd-Poly-Converter-4055.html
Tambien existe una funcion similar en X-Tools, pero no es igual de buena porque este que acabo de mencionar te dice si tu geometria es non-manifold geometry (y por lo consecuente no apta para convertir a subdivs) y te dice que vertices estan mal y te los puede arreglar.

jayjayjay_92

  • **
  • 188
  • los estudios "El Teta design" van progresando XD
Re: Gente conocida que usa XSI
« Respuesta #18 en: 30 Abril 2007, 23:13:51 »
Si, Maya como modelador es "poco acogedor"
MAYA MATO A MI PERRO FRINKY Y LE DIO UNA PALIZA A MI GATO CHIUCHIRRININ XD
si, es bien malo XD y eso del espacio... pero de que vas?XD

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Gente conocida que usa XSI
« Respuesta #19 en: 01 Mayo 2007, 00:13:07 »
Sumi, tu miras 19", yo miro 24" XD

ale, a joderse :) en cuanto al tema del post, paso de entrar en rollitos de estos, yo me follo a mi xsi como quiero, el resto son demasiado estrechas :D