XSIforum.com

Maxwell

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: Maxwell
« Respuesta #90 en: 04 Junio 2007, 23:39:58 »
Evolve, para que salga el fondo negro tienes que activar en las opciones de render "alpha" en XSI no lo encuentro pero en Maxwell Studio está en Render Globals (creo que se llamaba así)

Adjunto la escena del hospital. Lo siento pero está triangulado, porque lo exporté a Maxwell y si no lo triangulaba me rompía los polígonos. El hospital es de una infografía de hace un par de años, los coches y la gente son de librería.

Escena.
[/url]

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Maxwell
« Respuesta #91 en: 05 Junio 2007, 02:16:20 »
ok gracias jmprada tenia esa duda,  por cierto ya e encontrado la opcion en XSI, claro esta qe primero debes escojer maxwell como motor de render, para eso hay que ir a  ...Render>Render Mananger...  y luego si  podemos ver las mismas opciones que se ven en  en maxwell studio en ...Render> Renderer options...


Re: Maxwell
« Respuesta #92 en: 05 Junio 2007, 11:57:40 »
A la hora de crear un material, una vez tengo pintada mi textura de color, como le meto el bump? puedo conectar de alguna manera mi textura de bump? cómo se hace esto?
gracias!

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Maxwell
« Respuesta #93 en: 05 Junio 2007, 13:14:57 »
Recuerda que el bump del XSI no lo reconoce Maxwell, debes crearlo en un Material Maxwell.

Bueno, pues cuando crear el material y le cargas la imagen o textura de color que te has creado,




en la parte de abajo de la ventana tienes el bump y la fuerza que lo quires, pinchas en el icono que es una especie de cuadrito y cargar la imagen que quieras, le das a ok. Luego pones la fuerza o intensidad que quieres que se marque y ya está.  O0

¿Te referias a esto?

Re: Maxwell
« Respuesta #94 en: 05 Junio 2007, 16:28:44 »
Si a eso me refiero, supongo que en caso de ser una textura pintada, coge la proyección que tenga el objeto en cuestión, no? como si fuese otra textura normal de color...
gracias tio!

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Maxwell
« Respuesta #95 en: 05 Junio 2007, 21:40:43 »
Claro, tu al crear el material y aplicarle la proyección que necesites, al crear el bump u otro canal (transparencias, etc), ya cojen la proyección que tu le has aplicado al material en el color o la textura base. ;)

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Maxwell
« Respuesta #96 en: 05 Junio 2007, 21:48:33 »
alguno a tocado el tema de simulens??, ayer lo estuve viendo un pco, aunque no me queda claro para que son y como se usan los aperture maps y los obstacle maps, el scattering si es  mas evidente y por lo mismo facil de entender.

Problema con el maxwell
« Respuesta #97 en: 12 Junio 2007, 21:50:49 »
Buenas.. soy nuevo en el foro y he tenido un problema con el maxwell render, el caso es que estuve haciendo pruebas y nada me iba bien y tal, pero ahora... intento hacer un render desde del xsi con el maxwell y cuando se abre el maxwell me sale un mensaje en rojo en la consola del maxwell y dice que no encuentra un archivo temporal del xsi y no se por que es, os ha pasado a alguien, hay alguna forma de solucionarlo??

Gracias por adelantado

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Maxwell
« Respuesta #98 en: 12 Junio 2007, 22:40:36 »
no me ha pasado, lo unico que me a ocurrido en ocaciones es que asi haya asignado algun material desde xsi, al parecer se desconecta solo no se porque, pero alfin de cuenta maxwell lo sustituye por un mateiral rojo de maxwell,.. pero no se quiza a alguien ams le haya ocurrido, una imagen podria ayudar a ver mas especificamente el problema.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Maxwell
« Respuesta #99 en: 13 Junio 2007, 09:29:11 »
Creo que cuando creas una escena de Maxwell, se crea automaticamente un archivo temporal maxwell cuando lanza el render, quizás no lo haya creado bien o algo así.
La verdad no me ha pasado nunca eso.

A ver si conseguimos mas información y te lo aclaramos. Prueba a exportar la escena y hacer el render desde el Maxwell Studio, y así sabremos si lo que falla es el plugin o la consola de render que lanza Maxwell.